Seguinos en las redes

Europa News

Informes de la BBC excluyen el término “terrorista” en ataques perpetrados en Israel

AJN.- Según un análisis, varios informes de la cadena BBC omiten el uso de la palabra “terror” cuando se trata de ataques terroristas perpetrados en Israel, y en el que extranjeros resultan heridos. Los dobles estándares de la BBC sobre el terrorismo, junto con la redundancia de sus directrices sobre el “Lenguaje al Informar sobre Terrorismo”, aplicadas de manera inconsistente, son evidentes.

Publicada

el

El 14 de abril, una estudiante de intercambio británica fue asesinada en un ataque terrorista en Jerusalem. Hannah Bladon, la joven de 21 años que asistía a la Universidad Hebrea de Jerusalem, falleció luego de ser apuñalada varias veces con un cuchillo de cocina por un terrorista palestino, mientras viajaba en el tren de Jerusalem.

Un oficial de policía fuera de servicio y un civil lucharon contra el terrorista, oriundo de Jerusalem oriental, antes de que pudiera hacerle daño a otra persona. Otras dos personas resultaron ligeramente heridas cuando el tranvía hizo una parada de emergencia.

Un informe sobre el ataque apareció en el sitio web de BBC News unas dos horas y media después de que ocurriera, originalmente titulado “El apuñalamiento de Jerusalem: una mujer británica asesinada en un ataque en un tren”. El informe fue modificado en numerosas ocasiones y su titular cambió a medida que los detalles aparecieron y la víctima fue identificada, sin embargo, la palabra “terrorismo” no apareció en ninguna de sus trece versiones.

Un informe adicional sobre la misma historia apareció en la página de la BBC News en Inglaterra el 15 de abril bajo el título “Hannah Bladon apuñalada en Jerusalem: Familia ‘devastada’ por el ataque”. Nuevamente, la palabra “terrorismo” está ausente de todas las versiones de ese artículo.

Cuando unos turistas británicos fueron asesinados en Túnez en 2015, la BBC describió con precisión el incidente como terrorista. Cuando un ataque en el que algunas de las víctimas fueron turistas tuvo lugar en Londres en marzo de 2017, la BBC también usó una terminología precisa para describirlo a sus audiencias. Sin embargo, cuando en Israel han sido asesinados extranjeros en ataques terroristas perpetrados por palestinos, la cadena se ha abstenido de usar el termino correcto para describir esos ataques.

Una vez más, los dobles estándares de la BBC sobre el terrorismo, junto con la redundancia de sus directrices sobre el lenguaje al informar sobre el terrorismo, aplicadas de manera inconsistente, son evidentes.

Europa News

Gran Bretaña: Nuevo líder laborista se disculpa por el antisemitismo de su partido

Agencia AJN.- Keir Starmer ganó con el 56.2% de los votos de los miembros y simpatizantes.

Publicado

el

Por

Starmer Keir 2

Agencia AJN.- El nuevo líder laborista británico, Keir Starmer (foto), abordó el antisemitismo inmediatamente después de las elecciones del sábado, ya que prometió erradicar ese flagelo del partido.

“El antisemitismo ha sido una mancha en nuestro partido. He visto el dolor que ha traído a muchas comunidades judías”, dijo.

“Lo siento y arrancaré este veneno desde sus raíces y juzgaré el éxito por el regreso de nuestros miembros judíos y aquellos que sintieron que ya no podían apoyarnos”, agregó Starmer.

En una carta a los parlamentarios laboristas que publicó en Twitter también solicitó la ayuda de los políticos de su partido para reconstruir la confianza de la comunidad judía.

El ministro de Relaciones Exteriores hebreo, Israel Katz, felicitó inmediatamente a Starmer por su victoria.

“Espero que cumpla su promesa de luchar contra el antisemitismo que ha florecido en el partido en los últimos años y que fortalezca la amistad entre el Reino Unido e Israel, como lo han hecho anteriores líderes laboristas”, dijo.

“Como probablemente sepan, la familia de mi esposa (Victoria Alexander) es judía: del lado de su padre hay bar mitzvás, sinagogas, todas las tradiciones”, dijo Starmer al periódico The Jewish Chronicle.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. A portavoz de la Embajada de Israel en España le diagnosticaron la enfermedad

Agencia AJN.- Yoav Katz lo confirmó en un video que subió a las redes sociales. “Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, expresó el diplomático.

Publicado

el

Por

espa (1)

Agencia AJN.- El portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, arrojó resultado positivo en los análisis del coronavirus y fue puesto en cuarentena como lo indican los protocolos médicos.

“Ayer me diagnosticaron que estoy contagiado de coronavirus, tengo tos y problemas respiratorios pero en general me siento bien”, transmitió Katz a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, el diplomático comentó que está en “aislamiento” dentro de su casa, pero sin contacto con su esposa y sus dos hijos. “Estoy trabajando junto a mis amigos de la embajada. Tratamos de ayudar a todos los israelíes que necesitan nuestro apoyo”, comentó.

“Quiero hacerles llegar en este momento tan duro y tan difícil mi mensaje de solidaridad y cariño. Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, concluyó.

En una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Katz afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en España como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a que regresen “rápido” a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!