Seguinos en las redes

Innovación

Innovación. Llega volando: Israel probará el delivery de pizza con drones

Agencia AJN.- La prueba piloto se realizará durante el verano. Los drones no entregarían los pedidos en los domicilios de los clientes, sino en unos doce puntos de entrega designados, como pueden ser estacionamientos públicos, que serán aprobados para tal uso por el gobierno.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-02-10 a las 1.39.08 p.m.

Agencia AJN.- El futuro del reparto de comida llegó a Israel. Pizza Hut, la cadena de pizzas estadounidense, tiene previsto probar la entrega de pizzas con drones a partir de este verano, en una prueba piloto gubernamental que puede allanar el camino para que otras empresas realicen entregas autónomas con drones a gran escala en todo Israel en los próximos años.

En la primera fase del proyecto que comenzará en junio, el Pizza Hut de Kfar Yona, una pequeña ciudad cercana a Netanya, entregará pizzas con un dron autónomo a los clientes cercanos que no puedan ser atendidos directamente por esa sucursal, dijo Udi Shamai, director general de Pizza Hut Israel.

Los drones no entregarían los pedidos en los domicilios de los clientes, sino en unos doce puntos de entrega designados, como estacionamientos públicos, que serán aprobados para tal uso por el gobierno. Desde allí, los conductores particulares estarían esperando para recoger las pizzas y completar la entrega.

«Hay que entender que la visión que tienen algunas personas de un dron volando directamente a tu balcón para entregar un paquete no va a funcionar así en un futuro próximo», dijo Shamai. «Hay demasiados problemas de privacidad, ruido y seguridad que hay que tener en cuenta», aclaró.

El proyecto de prueba fue iniciado por los ministerios gubernamentales que quieren explorar la viabilidad del uso de drones autónomos en Israel, dijo Yoel Or, CEO de Cando, que está proporcionando la logística para las entregas. «El gobierno convocó un concurso para los proveedores de tecnología y, después de que nos eligieran a nosotros, se seleccionó a Pizza Hut como proveedor de alimentos para el proyecto. También hay otros proyectos piloto en marcha al mismo tiempo que prueban drones para otras tareas, incluso en el campo de la seguridad, aunque ninguno de los equipos de esos proyectos está tan avanzado como nosotros», explicó.

Para el proyecto de entrega de pizzas, Pizza Hut está trabajando con Cando para la logística de último momento, High Lander, con sede en Ra’anana, para la gestión de la flota de drones, y el proveedor australiano de software de gestión de restaurantes Dragontail Systems para gestionar la distribución de pedidos dentro de Pizza Hut.

«Al país le gusta este proyecto porque podría ser una forma muy rentable y eficiente de cambiar la forma de transportar los productos, y disminuir la cantidad de tráfico en las calles», dijo Shamai. «Si todo va bien, muchos grandes minoristas y restaurantes podrían empezar a hacer entregas con drones en los próximos 18 meses», añadió Or.

Los retos no son menores, señaló Or. «Hay muchas preguntas, sobre seguridad, privacidad, protección y otras cosas. El clima es un gran problema, ya que los drones no son una gran opción cuando hay mal tiempo. Estamos probando todos estos escenarios».

El peso de los envíos es otro punto conflictivo. «Estos drones pueden transportar 25 kilos, pero el gobierno no nos deja llevar más de 2,5 kilos por ahora», más o menos el equivalente a dos pizzas y una bebida, dijo Or. «Esperamos que nos dejen aumentar el límite a medida que avance la prueba».

Sólo se empleará un pequeño número de drones en la primera fase del proyecto, señaló Shamai. Las pruebas de los proyectos de drones se están realizando actualmente en Hadera, y está previsto que el proyecto entre en funcionamiento en junio desde Kfar Yona, situada en las afueras de la abarrotada región central de Israel.

Los principales minoristas estadounidenses, como Amazon y Wal-Mart, también han desarrollado capacidades de entrega con drones, y la tecnología es cada vez más factible, dijo Or. «En un futuro próximo, las zonas de aterrizaje de drones serán la nueva oficina de correos», auguró.

Dejá tu comentario

Innovación

Una startup israelí presentó un “auto volador” eléctrico para uso doméstico

Agencia AJN.- “Queremos llevar la aviación a las masas y combinar el alcance, la simplicidad y la facilidad de uso de sistemas de vuelo computarizados con el ADN de los automóviles: usabilidad, bajo costo de mantenimiento, etc. Y es eléctrico, por lo que hay un elemento a favor del medio ambiente”, afirmaron desde la compañía.

Publicado

el

Por

avion 1

Agencia AJN.- Una startup israelí presentó el diseño de su primer vehículo volador, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical para consumidores particulares.

La startup llamada AIR, con sede en Haifa, fue concebida por primera vez en 2017 por Chen Rosen, un experto en aviación, al que más tarde se unieron los emprendedores Rani Plaut y Netanel Goldberg.

AIR desarrolló la aeronave AIR ONE, un vehículo biplaza totalmente eléctrico que ofrece un alcance de 177 kilómetros de distancia con una sola carga, a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. La aeronave tiene alas plegables para facilitar el estacionamiento y la capacidad de despegar o aterrizar en cualquier superficie plana.

avion 2

La startup afirmó en un comunicado que «combina la innovación aeroespacial sostenible con el conocimiento de la automoción» y está aprovechando un mercado naciente de que se estima que alcanzará los 12.000 millones de dólares en 2030.

«AIR busca marcar una verdadera diferencia al hacer que la libertad de vuelo sea realmente accesible para las personas», dijo Plaut, quien se desempeña como director ejecutivo de AIR, a The Times of Israel.

“Por el momento, volar para la mayoría de nosotros implica meterse en un enorme tubo de metal y ser transportados de esa manera. Realmente no te sientes como si estuvieras volando. Queremos llevar la aviación a las masas y combinar el alcance, la simplicidad y la facilidad de uso de sistemas de vuelo computarizados con el ADN de los automóviles: usabilidad, bajo costo de mantenimiento, etc. Y es eléctrico, por lo que hay un elemento a favor del medio ambiente», dijo Plaut.

avion 3

“Las aeronaves pueden ser fáciles de manejar si se cuenta con buena tecnología”, dijo. Con ese fin, AIR desarrolló lo que llamó un software de “vuelo por intención”, que permitirá que la gente común opere y conduzca el vehículo, no solo los pilotos entrenados. La aeronave también está equipada con un sistema de monitoreo habilitado por IA para inspecciones frecuentes a fin de «garantizar la máxima seguridad, incluso para los pasajeros con una capacitación mínima», dijo la compañía.

AIR dijo que la aeronave «pone la libertad de volar directamente en manos de los consumidores» para la «aventura, la diversión y el vuelo diario».

Seguir leyendo

Innovación

La Fuerza Aérea Israelí incorporó un nuevo sistema anti interferencia

Agencia AJN.- El sistema fue probado en combate para proporcionar inmunidad contra los bloqueadores de GPS.

Publicado

el

Por

IAF incorporó un nuevo sistema antiinterferencia

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea Israelí (IAF, por sus siglas en inglés) incorporó un nuevo sistema anti interferencias, el “ADA anti-jam system”, diseñado para proteger los sistemas GPS en sus aviones de combate F-16 y múltiples tipos de vehículos aéreos no tripulados.

El ADA es una antena inteligente de avanzada, utilizada internacionalmente en diversas plataformas aéreas, terrestres y marinas.

El constructor del “ADA anti-jam system”, Israel Aerospace Industries, expresó por medio de un comunicado que “ADA está probado en combate para proporcionar inmunidad contra los bloqueadores de GPS, y demostró su efectividad en la ‘Operación Guardián de los Muros’ en mayo pasado”, refiriéndose a la operación militar efectuada en la Franja de Gaza, cuando Hamás lanzó más de 4.000 cohetes hacia centros de población israelíes.

Israel Aerospace Industries (IAI), establecida en 1950, es una empresa aeroespacial y de defensa, líder en el mundo que innova y ofrece tecnologías de vanguardia en seguridad espacial, aérea, terrestre, naval, cibernética y nacional para la defensa y los mercados comerciales. Además, es uno de los empleadores de tecnología más grandes de Israel y en 2017 ganó una licitación del Ministro de Defensa israelí para integrar el sistema ADA en los aviones de la IAF.

Jacob Galifat, vicepresidente del IAI y gerente general de la División IAI-Malam, afirmó que “la guerra electrónica representa una amenaza en evolución para los sistemas de navegación por satélite. La integración del sistema ADA para proteger varias plataformas contra inhibidores de GNSS [Global Navigation Satellite System] es un componente esencial para cualquier plataforma o sistema de misión que utilice receptores GNSS en general y receptores GPS en particular». Por lo que «constituye un elemento crítico de la organización operativa de cualquier ejército moderno».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!