Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Agencia Internacional de Energía Atómica inspeccionó instalaciones iraníes denunciadas por Israel

Agencia AJN.- Se trata del complejo nuclear ubicado en las afueras de Teherán que el primer ministro israelí Nentayahu señaló en su discurso en las Naciones Unidas. Según los reportes, los inspectores visitaron el sitio más de una vez . Los resultados de los análisis sobre la presencia de material radioactivo se darán a conocer en meses.

Publicada

el

img714981

Agencia AJN.- Inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) visitaron la instalación iraní dada a conocer por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en su discurso pronunciado en la ONU el pasado mes de Setiembre, según consignó anoche la agencia de noticias Reuterus. Una de las fuentes dijo que los empleados del organismo visitaron el sitio “al menos una vez en el último mes”.

Según dijeron, los resultados sobre la presencia de materiales radiactivos no serán dados a conocer hasta antes de junio.

imgid=8864_B

Imagen: Avi Ohayion.

Se trata de una instalación ubicada en las afueras de Teherán que según lo expuesto por el premier israelí contiene 15 kilógramos de material radioactivo no identificado, que fueron retirados del sitio, sostuvo Netanyahu. Israel había solicitado que inspectores de la IAEA visiten las instalaciones y así ocurrió.

En el discurso que pronunció el primer ministro israelí en la ONU el pasado mes de setiembre, expresó: “Como el archivo nuclear que revelamos en mayo, el sitio parece inocente”. “Se puede ver el mismo en Google”, añadió Netanyahu.

“Los países que tienen capacidades satelitales examinaron un incremento de las actividades allí. Como que están intentado eliminar el sitio. Tomaron 15 kilógramos de material radioactivo y lo dispersaron en los alrededores de Teherán, ya que tenían la necesidad de retirarlo del sitio”, sostuvo.

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!