Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Se dieron a conocer nuevas exigencias en el marco del acuerdo del siglo de Trump

Agencia AJN.- Según el periódico libanés Al-Akhbar, Jordania deberá otorgar nacionalidad a alrededor de un millón de refugiados palestinos a cambio de 45 mil millones de dólares que serán invertidos en proyectos en el reino. También se informó de intercambios de territorio que pasarán a control israelí, donde Jordania recibirá como compensación el mismo tamaño de terreno por parte de Arabia Saudita.

Publicada

el

jordan-israel

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar publicó este viernes más detalles sobre el acuerdo del siglo a formar por el Gobierno de Estados Unidos. Según el reporte, el presidente de Egipto, Abdel al-Fatah- A-Sissi presentaría las últimas clausulas del plan, en el marco de la visita que realizará a Washington la próxima semana. Esto antes del anuncio oficial y su implementación, planeados para después de las elecciones en Israel.

El reporte también informó que Egipto y Jordania redujeron su oposición al acuerdo, pero el rey jordano, Abdallah II, quien ya se le dio a conocer los detalles en su viaje a Estados Unidos, expresó que se trata de un plan peligroso y de no fácil aplicación, en especial el “intercambio de tierras”.

imgid=2758_B

Además, se le solicitó a Ammán naturalizar a un millón de refugiados palestinos en varias etapas. Según informó la radio pública de Israel Kan, no está claro la procedencia de los mismos. En base a la misma fuente, Jordania recibiría a cambio 45 mil millones de dólares, los cuales serán invertidos en proyectos para ese país.

Otra parte del acuerdo toca temas sensibles como áreas disputadas por Israel y Jordania (Naharayim y Tzofar), según se dio a conocer, las mismas estarán en posesión de Jerusalem.

Según la propuesta, Jordania recibiría por parte de Arabia Saudita una parte de su territorio similar en compesación por éstos.

Además, Arabia Saudita y otros estados del Golfo financiarán su valor. El rey Abdallah dijo a funcionarios egipcios que según los mapas que vio, el plan estadounidense incluye una especie de confederación entre la Autoridad Palestina, Jordania y la Administración Civil israelí.

597486801001493640360no

Respecto a Egipto, el plan incluye políticas que permitirán ingresar palestinos a Egipto, y su salida, la creación de zonas industriales y, posteriormente, la ciudadanía según determinadas leyes.

Según el informe, si El Cairo accede, recibirá proyectos de desarrollo, especialmente en el norte del Sinaí, por un monto de 65 mil millones de dólares. También se informó que al Líbano también se le exigió otorgar ciudadanía a los refugiados palestinos en su territorio y no pedirles que regresen a Israel en el futuro.

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat