Seguinos en las redes

Argentina

Institución judía dedica una ceremonia de Shabat a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Publicada

el

iona 2
Foto de 2019

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en la que dos bomberos fallecieron durante la explosión de una perfumería, el Centro Hebreo Ioná de Villa Crespo realizará hoy un homenaje en su ceremonia virtual de Shabat.

En el homenaje participará el comandante de la Sección 6° de Bomberos Voluntarios de Villa Crespo, Diego Coria.

En diálogo con la Agencia AJN, la directora ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, Janá Yansenson, destacó: “No hay alumno o ex alumno de Ioná que no haya pasado en el Jardín de Infantes por la experiencia de haber hecho una visita a la estación de bomberos y haber sido recibido con generosidad, haber subido a la autobomba y haberse ido con una golosina”.

“Partiendo del concepto de los servidores públicos, los chicos siempre vieron a los bomberos como unos grandes exponentes de eso. Tanto los chicos como los docentes siempre vivimos esta visita con mucha admiración”, agregó Yansenson.

Además, la directora ejecutiva recordó: “En un evento que se llamó ‘Historias de estrellas’, buscamos el relato de un bombero voluntario. La visita a los bomberos de Villa Crespo es una tradición, y cuando fue la tragedia, entre todos los padres de Ioná surgió que sus hijos que están en el secundario o en la facultad recuerden cuando, en el Jardín, hicieron la salida especial a visitar a los bomberos”.

“Estamos muy emocionados. Nos mostraron cuán héroes pueden ser y cumplieron con ese concepto de ‘los líderes al frente’, porque los dos bomberos que fallecieron eran los líderes de los equipos”, concluyó Yansenson.

La charla con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Villa Crespo se realizará hoy a las 17 y será transmitida por Facebook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/

Dejá tu comentario

Argentina

AMIA/Aniversario. Alberto Fernández y Felipe González participarán en actos por 26 años

Agencia AJN.- “La recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la AMIA. Por otro lado, el jefe de Estado argentino participará en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC) en homenaje a las víctimas.

Publicado

el

Por

AMIA 26

Agencia AJN.- El presidente argentino, Alberto Fernández, y su ex colega español Felipe González participarán en sendos actos por el 26° aniversario del atentado a la AMIA.

El primero dialogará el jueves con Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés).

El objetivo de la charla es “alzar las voces contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

alberto ajc

En tanto, el ex líder hispano será uno de los oradores del acto central, que se realizará el viernes, a las 9.53 hs., dado que en esta ocasión el 18 de julio será sábado (Shabat).

El evento se realizará de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus.

“Ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre”, destacó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en diálogo con la Agencia AJN.

“Estemos todos y seamos miles de personas las que hagamos nuestro reclamo, como venimos haciendo desde hace 26 años. Con esta modalidad que nos impone la situación sanitaria en el mundo, estemos todos juntos y seamos muchos más gracias a la tecnología. Los años anteriores había mucha gente que quizás estaba en la calle Pasteur espiritualmente, pero por cuestiones personales, no presencialmente. Este año, estar es más fácil”, añadió el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, quien sobrevivió al atentado.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Aniversario. Con la participación de Felipe González y Alberto Fernández, se conmemorarán 26 años del atentado

Agencia AJN.- “La recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la AMIA. Por otro lado, el jefe de Estado argentino participará en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC) en homenaje a las víctimas.

Publicado

el

Por

amia2

Agencia AJN.- Esta semana se cumplirá el 26 aniversario del atentado a la AMIA, cuyo acto central se realizará de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus.

El sobreviviente del atentado a la AMIA y director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz, adelantó a la Agencia AJN que el ex presidente de España Felipe González será uno de los oradores de la conmemoración que se realizará el viernes 17 a las 9.53, dado que el 18 de julio en esta ocasión es sábado (Shabat).

“Estemos todos y seamos miles de personas las que hagamos nuestro reclamo, como venimos haciendo desde hace 26 años. Con esta modalidad que nos impone la situación sanitaria en el mundo, estemos todos juntos y seamos muchos más gracias a la tecnología. Los años anteriores había mucha gente que quizás estaba en la calle Pasteur espiritualmente, pero por cuestiones personales, no presencialmente. Este año, estar es más fácil”, expresó Pomerantz.

Por su parte, en diálogo con la Agencia AJN, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, destacó: “Ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre”.

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también recordará a las 85 víctimas fatales participando en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) que se realizará el jueves 16.

Fernández dialogará con Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos de AJC para “alzar las voces contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

alberto ajc

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!