Seguinos en las redes

Innovación

El Instituto Weizmann de Israel clasificado en el sexto lugar en instituciones de innovación a nivel mundial

Agencia AJN.- El prestigiado Instituto Weizmann de Israel ha sido clasificado en el 6to lugar de las 200 universidades líderes en innovación científica por el Índice Nature, gracias al aporte que sus publicaciones científicas han aportado a la creación de patentes científicas.

Publicada

el

weizmann_inst

Agencia AJN.- El Instituto de Weizmann de Ciencia de Rejovot ha sido clasificada en el lugar 6 dentro del ranking internacional de las 200 mejores instituciones e investigación por el Índice Nature 2017 que realiza el Grupo Nature dedicado a la publicación y divulgación de ciencia a nivel mundial.

Las universidades fueron clasificadas de acuerdo al impacto de su investigación académica en la innovación científica al examinar cómo son citados sus artículos de investigación académica por terceras partes en la creación de patentes.

La Universidad Hebrea de Jerusalén ocupa el puesto 56; el Technion de Haifa en el puesto 121; y la Universidad de Tel Aviv en 156.

Las universidades están clasificadas por sus “ideas que pueden darle forma a las invenciones del mañana”, de acuerdo al Índice.

De esta manera el Instituto Weizmann se vuelve la única institución fuera de EEUU en ocupar el top 10 de toda la lista, al lado de instituciones como el MIT de Boston y la Universidad Rockefeller de Nueva York.

“Nuestra posición en este índice refleja nuestra filosofía guía, que se enmarca en nuestro reclutamiento de los científicos que están listados entre los mejores del mundo para que puedan seguir su curiosidad científica. Eso es lo que nos guía, al final, para nuevas aplicaciones innovadoras y sorprendentes que darán forma al futuro” comento el presidente del Instituto Weizmann, Daniel Zajfam.

De la misma manera, el Instituto fue clasificado por el Índice en el 5to lugar de aplicaciones para patentes realizadas en sus instalaciones.

Publicado por primera vez en noviembre de 2014, la base de datos del índice Nature rastrea las afiliaciones de los autores de los artículos de investigación publicados en un grupo de 68 revistas de ciencia de alta calidad, que han sido seleccionados por paneles independientes de científicos activos.

Fuente: Enlace Judío

Innovación

Investigadores israelíes presentan una plataforma para el diseño de nuevos antibióticos

Publicado

el

Por

antibioticos

Agencia AJN.- BGN Technologies, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Ben-Gurión (BGU), introdujo un método novedoso para el diseño de nuevos antibióticos.

El ribosoma, la maquinaria de fabricación de proteínas de todas las células vivas, es uno de los principales objetivos de los antibióticos. La inhibición de la actividad ribosómica en las células bacterianas produce el agotamiento de las proteínas esenciales y finalmente la muerte celular. Sin embargo, el ribosoma es un gran complejo que contiene moléculas de ARN y varias proteínas, por lo tanto, identificar medicamentos que inhibirán su actividad es una tarea difícil.

El Dr. Barak Akabayov, del Departamento de Química de la BGU, y su equipo, desarrollaron un método novedoso para diseñar nuevos antibióticos que se dirigen a una pequeña región de ARN en el ribosoma, llamada centro de peptidil transferasa (PTC). Centrarse en esta región permite una detección y diseño de medicamentos rápidos y eficientes.

La tecnología utiliza algoritmos de aprendizaje automático que permiten el diseño computacional de nuevos fármacos basados en pequeños fragmentos moleculares. Los investigadores examinaron una colección de 1000 fragmentos de moléculas para encontrar un subconjunto que se une al ARN PTC. Los hallazgos fueron publicados en la revista Chemical Science.

“El novedoso método desarrollado por el Dr. Akabayov proporciona una ruta eficiente, rápida y rentable para identificar antibióticos novedosos que inhiben el ribosoma”, dijo la Dra. Galit Mazooz Perlmuter, vicepresidenta senior de Desarrollo de Negocios de Bio-Pharma en BGN Technologies. “Esto es extremadamente importante a la luz de la inminente crisis de resistencia a los antibióticos que pronostica la OMS y otras agencias de salud en todo el mundo. Tras el apoyo financiero de la Autoridad de Innovación de Israel que patrocinó esta investigación y los resultados prometedores hasta la fecha, ahora estamos buscando un socio de la industria para un mayor desarrollo de esta invención pendiente de patente”.

“Con la disminución constante de los agentes antibióticos aprobados cada año por la FDA, existe una necesidad urgente de nuevos antibióticos para abordar la crisis de resistencia a los antibióticos que se aproxima”, agregó el Dr. Akabayov. “Es importante señalar que nuestro diseño es aplicable no solo a los antibióticos dirigidos al ARN ribosómico, sino también a otros objetivos de ARN, como los virus ARN responsables de enfermedades como la hepatitis o el VIH, así como para otras afecciones como el cáncer”.

Seguir leyendo

Innovación

El profesor Dani Zamir, de la Universidad Hebrea, recibió el Premio Israel por su investigación agrícola

Agencia AJN.- Los campos de investigación del Zamir se ocupan de mejorar las plantas y desarrollar herramientas innovadoras para el cultivo genético.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 11.23.33 p.m.

Agencia AJN.- El Premio Israel de Investigación Agrícola y Ciencias del Medio Ambiente fue otorgado al Prof. Dani Zamir, anunció el Ministerio de Educación. Zamir es profesor emérito de genética en la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea.

Los campos de investigación de Zamir tratan sobre la mejora de las plantas y el desarrollo de herramientas innovadoras para el cultivo genético. Por ejemplo, desarrolló un conjunto de tomates cultivados que contienen una cadena de ADN de especies de tomates silvestres que los hacen resistentes a la sequedad, la sal y diversas enfermedades.

Hace veinte años fundó la empresa AB Seeds, que junto con la empresa de transferencia de tecnología de la universidad Yissum desarrolló una de las principales especies de tomates cultivados en California. Hace diez años, él y su discípulo, Yaniv Semel, crearon una compañía que aplica métodos computacionales al cultivo genético. Zamir ha ganado numerosas becas de investigación, incluida una beca particularmente prestigiosa del Consejo Europeo de Investigación.

El comité del premio calificó a Zamir como un líder en su campo “que es reconocido internacionalmente y está involucrado en empresas de cooperación internacional. Ha contribuido y sigue contribuyendo a la agricultura israelí y mundial”.

Durante 35 años, Zamir dictó el curso básico de genética en el departamento de agricultura, junto con cursos avanzados. La Universidad Hebrea señaló que “todos los estudiantes del departamento de agricultura, desde 1982 hasta hoy (excepto los años en que estuvo de licencia) estudiaron genética con el Prof. Zamir”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!