Seguinos en las redes

Innovación

Empresa multinacional Nvidia considera a Israel como una clave para el liderazgo en tecnologías de Inteligencia Artificial

Agencia AJN.- El fabricante de procesadores de Estados Unidos está buscando cien nuevos trabajadores para su equipo de Investigación y Desarrollo en Tel Aviv.

Publicada

el

nvidia

Agencia AJN.- La empresa multinacional con base en Santa Clara, California, Nvidia Corporation considera que el talento y la innovación israelíes forman parte integral de sus actividades ya que la firma de 98 mil millones de dólares completa su transición de fabricante de procesadores de juegos y gráficos por computadora a líder en inteligencia artificial y tecnologías de computación visual.

“Nvidia es una verdadera empresa de tecnología profunda e Israel es un país de tecnología muy profunda, por lo que es un ajuste y una combinación perfecta”, señaló Jeff Herbst, vicepresidente de desarrollo de negocios de la firma, que ha visto subir su precio de acciones casi 200 por ciento en los últimos 12 meses en el Nasdaq.

Nvidia ha estado activa en Israel durante los últimos ocho años, tanto vendiendo sus procesadores localmente como comprando participaciones en startups. La compañía ha invertido algunas “docenas de millones de dólares” en tres startups en los últimos cinco años: Zebra Medical, el fabricante de un software de imágenes médicas con inteligencia artificial; Deep Instinct, que utiliza un aprendizaje profundo para predecir las amenazas cibernéticas; Y Rocketick, una empresa de pruebas de simulación y chip que luego fue comprada por Cadence en 2016 por un informe de 40 millones de dólares.

Ahora Nvidia ha creado un nuevo equipo de investigación y desarrollo de 20 personas en Israel y está en búsqueda de nuevas oficinas en Tel Aviv y de 15 a 100 trabajadores adicionales en un futuro cercano, contó Herbst.

La idea es aprovechar las tecnologías locales y el talento en Israel y enseñar a los desarrolladores y empresarios locales cómo integrar y utilizar los procesadores de Nvidia en los productos que crean.

“Queremos ser capaces de apoyar y ser la plataforma central para el ecosistema de compañías grandes y pequeñas en Israel que desarrollan tecnología avanzada. Cuantas más aplicaciones tengamos que funcionan en nuestra plataforma, podremos vender más plataformas y productos. Es extremadamente simbiótica”, resaltó el vicepresidente.

El equipo de Inteligencia y Desarrollo trabajará en el crecimiento de tecnologías y gráficos de aprendizaje profundo que se alimentarán en las otras plataformas de Nvidia para la conducción autónoma, centros de datos, aplicaciones financieras y de salud y aplicaciones de seguridad.

Nvidia está “haciendo una transición de ser una empresa de juegos de azar a la inteligencia artificial y la empresa de computación visual, e Israel se convertirá en el centro, o uno de los centros, para el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial que entra en todas estas diversas verticales que nos interesan”.

La inteligencia artificial apenas está despegando como un campo, pero está creciendo a una tasa anual compuesta de casi 63 por ciento desde 2016 y se espera que sea un mercado de 16 mil millones de dólares para 2022, según MarketsandMarkets, una firma de investigación.

Herbst destacó que Israel es un “foco de talento” y es mundialmente conocido por sus habilidades e investigación en inteligencia artificial, computación de alto rendimiento y visión por computadora, tanto en el mundo académico como en el terreno.

En octubre, Nvidia planea acoger una importante conferencia centrada en Inteligencia Artificial y sus procesadores de procesamiento gráfico (GPU) en Tel Aviv. Su CEO Jensen Huang será el orador principal en el evento, que celebrará una competencia de lanzamiento para elegir la empresa local líder en inteligencia artificial.

“Va a ser una importante conferencia de inteligencia artificial aquí y una señal a Israel de que estamos listos para incrementar nuestras actividades”, destacó Herbst. “La Inteligencia Artificial está afectando a todos los ámbitos del negocio, la vida, las interacciones sociales, la tecnología, por lo que el mercado seguirá creciendo y vamos a continuar nuestra posición de liderazgo mediante el desarrollo del ecosistema lo más rápido posible, y ayudar a resolver los problemas más difíciles del mundo. Este es un área muy grande, y creo que Israel jugará una gran parte de ella”, añadió.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes desarrollan nueva tecnología para producir agua del aire

Publicado

el

Por

agua

Agencia AJN.- Investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa desarrollaron un sistema independiente capaz de producir agua a partir del aire, incluso en regiones desérticas.

Descrito como la “primera tecnología de este tipo en el mundo”, el sistema de eficiencia energética tiene como objetivo ayudar a las comunidades pequeñas y aisladas lejos de las fuentes de agua dulce y salada.

A diferencia de las tecnologías existentes de agua a partir del aire, basadas en técnicas de condensación de enfriamiento, este sistema se basa en un proceso cíclico de dos etapas: primero separando la humedad del aire por absorción usando una solución salina altamente concentrada, y luego separando la humedad condensando el vapor bajo condiciones de presión subatmosférica.

“Además de ser energéticamente eficiente, la nueva tecnología ofrece una ventaja adicional: como parte del proceso, el agua también sufre procesos de eliminación de contaminantes”, dijo el profesor David Broday, quien desarrolló la tecnología con el profesor Eran Friedler.

“Nuestra tecnología permite que se produzca agua en cualquier parte del mundo sin depender de las fuentes existentes de agua líquida”, dijo.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 13% de la población mundial enfrentará una disponibilidad insuficiente de agua potable para 2025. Garantizar el acceso universal al agua y al saneamiento es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Seguir leyendo

Innovación

Tecnología israelí permite llevar agua potable a los vecinos de Gaza

Agencia AJN.- La máquina de agua del aire de Watergen interviene para aliviar la situación del suministro de agua del territorio palestino, que se está agotando rápidamente.

Publicado

el

Por

pic-1.jpeg

Agencia AJN.- La empresa Watergen, con sede en Israel, ha comenzado a suministrar agua a un barrio de Gaza a través de su famosa máquina, que crea agua a partir del aire. El artefacto puede generar hasta 800 litros por día, y proporciona una solución para territorios desérticos con poco acceso a agua dulce.

El generador de agua atmosférica GEN-M de 780 kilogramos de Watergen fue colocado el miércoles pasado en el barrio de Abasan al-Kabira. Proporcionará al edificio municipal local agua potable fresca.

Gaza sufre un rápido agotamiento del suministro de agua. Su principal fuente de agua es su acuífero costero, que ha sido sobreextraído en las últimas décadas. La reducción de los niveles de agua ha dado lugar a la filtración de agua salina, lo que ha contaminado aún más el agua del acuífero, con el resultado de que el 90% del agua no es apta para el consumo.

La unidad GEN-M proporcionará al vecindario de Gaza un método barato para adquirir agua dulce. No requiere ninguna infraestructura especial, excepto la electricidad, que en este caso proviene de paneles solares.

La tecnología de Watergen crea agua enfriando el aire recolectado en su punto de rocío. El agua pasa entonces por un tratamiento físico y químico, seguido de un proceso de mineralización para asegurar su limpieza y buen sabor.

Se instaló en Gaza como resultado de la cooperación entre Watergen, el Instituto Arava de Estudios Ambientales de Israel, la ONG palestina Damour para el Desarrollo Comunitario y el municipio de Abasan al-Kabira.

“Respondiendo de acuerdo con nuestra creencia de que todo ser humano, sin importar su raza, género o religión tiene un derecho fundamental al agua potable, estamos ayudando a algunos de los territorios vecinos de Israel a tener acceso al agua potable, un recurso del que carece Gaza”, dijo Watergen en un comunicado.

“Esperamos que nuestra provisión de un AWG ayude a resolver la crisis del agua y sirva como un paso adelante hacia la colaboración mutua en el Medio Oriente”, concluyó la publicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!