Seguinos en las redes

Innovación

Intel compra la aplicación israelí de tránsito Moovit por 900 millones de dólares

Agencia AJN.- La tecnología adquirida por el gigante estadounidense proporciona información en tiempo real sobre los horarios del transporte público.

Publicada

el

IMG_20190408_142306__01-e1588599570837-640×400

Agencia AJN.- El gigante tecnológico estadounidense Intel Corporation anunció este lunes que ha adquirido la empresa de tránsito inteligente Moovit, creada en Israel, por unos 900 millones de dólares. La adquisición ayudará a otra empresa israelí adquirida por Intel, Mobileye, a lograr su objetivo de convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluyendo la oferta de servicios de robo-taxis, dijo Intel en un comunicado.

Moovit, una aplicación gratuita y de uso libre que proporciona información en tiempo real sobre los horarios del transporte público, es utilizada por 800 millones de pasajeros en 3.100 ciudades de 102 países, según el comunicado. La aplicación combina la información de los operadores de transporte público y de las autoridades con información en vivo de la comunidad de usuarios para ofrecer a los viajeros alternativas en tiempo real para obtener la mejor ruta para su viaje.

Intel compró Mobileye en 2017 por la enorme suma de 15.300 millones de dólares, la mayor adquisición jamás realizada en Israel. Gracias a la adquisición de Moovit, la tecnología de Mobileye, que ya está integrada a los autos israelíes, permitiría brindar un servicio completo. “Moovit acelera nuestra capacidad de revolucionar realmente el transporte – reduciendo la congestión y salvando vidas – como un proveedor de movilidad completa”, dijo Robert Swan, CEO de Intel, en el comunicado.

Intel-Bob-Swanx800-e1548951487801-640×400

Robert “Bob” Swan, CEO de Intel.

Moovit se unirá ahora al negocio de Mobileye, pero conservará su marca y sus asociaciones existentes, según el comunicado. La adquisición de Moovit, junto con la de Mobileye, permitirá a Intel aprovechar una enorme cantidad de datos sobre el transporte y el tránsito en las ciudades de todo el mundo. De hecho, Mobileye y Moovit generan datos complementarios: los datos que Mobileye genera se relacionan con los vehículos, mientras que Moovit genera datos sobre las personas en movimiento.

De acuerdo al comunicado, en los últimos 24 meses Moovit ha logrado multiplicar por siete el número de usuarios. También ha firmado asociaciones estratégicas con operadores de viajes y empresas de movilidad para el análisis, el planeamiento y la optimización para ofrecer la movilidad como un servicio.

Según la información de Intel, la adquisición permitirá a Mobileye utilizar la gran base de datos de transporte de Moovit para optimizar las tecnologías de predicción basadas en la demanda de los clientes y los patrones de tráfico, así como aprovechar el depósito de datos de tránsito de Moovit de más de 7.500 agencias y operadores de tránsito clave.

“La enorme base de usuarios globales de Moovit, los datos de transporte patentados, las sólidas asociaciones con los principales socios del ecosistema de tránsito y movilidad, y el equipo altamente cualificado es lo que los convierte en una gran inversión”, dijo Amnon Shashua, director general de Mobileye. “Moovit es una marca fuerte en la que confían cientos de millones de personas en todo el mundo. Junto con las amplias capacidades de Mobileye en la tecnología de mapeo y conducción, seremos capaces de acelerar nuestra línea de tiempo para transformar el futuro de la movilidad”, añadió.

“Con la adquisición de Moovit hoy, hemos añadido otra pieza fundamental a nuestra pila de movilidad, y hemos acelerado nuestro camino para convertirnos en un proveedor de movilidad completo”, añadió Shashua en una entrada de blog sobre la adquisición.

“Combinando los hábitos y necesidades diarias de movilidad de millones de usuarios de Moovit con el transporte de última generación, seguro, asequible y ecológico que permiten los vehículos de autoconducción, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”, dijo Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit.

Moovit fue fundada en 2012 por Erez junto con Roy Bick y Yaron Evron y tiene su sede en Tel Aviv, Israel, con aproximadamente 200 empleados. La empresa ha recaudado 131,5 millones de dólares hasta la fecha de los inversores, incluyendo VC Gemini israelí, Sequoia Capital, BRM Group, Vintage Investment Partners, y BMW iVentures, de acuerdo con la base de datos de Start-Up Nation Central.

Dejá tu comentario

Innovación

Coronavirus. Una investigación determinó que entre el 2 y 3 por ciento de los israelíes estuvo expuesto al COVID-19

La encuesta serológica del Ministerio de Salud indica que 270.000 personas como máximo tienen anticuerpos para el patógeno, de una población de 8,6 millones. Un científico de la Universidad de Tel Aviv dijo que los hallazgos prueban la efectividad del encierro, pero Israel está lejos de la inmunidad colectiva.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Unos 270.000 israelíes, entre un el 2 y 3 por ciento de la población de 8,6 millones de personas, han contraído el coronavirus, según una encuesta serológica publicada en las últimas horas.

La encuesta, realizada por el Ministerio de Salud junto con la Universidad de Tel Aviv, examinó 1.700 análisis de sangre de personas de diferentes grupos de edad en todo el país, en busca de anticuerpos IGG que indiquen una respuesta inmune al virus.

Tales anticuerpos generalmente se desarrollan dos o tres semanas después de la exposición inicial, y también ocurren en personas que han estado expuestas al virus y no han desarrollado ningún síntoma de la enfermedad.

Las muestras de sangre se tomaron durante los meses de marzo y abril y se supone que reflejan el estado de exposición al virus en las semanas anteriores.

La presencia de anticuerpos fue ligeramente mayor en personas de 40 a 60 años y menor entre las edades de 0 a 19 años.

Dichos anticuerpos son más frecuentes entre los hombres que las mujeres, y más frecuentes entre los residentes de Jerusalem o Tel Aviv que Haifa.

“Hasta la fecha, solo se registraron 17.000 casos confirmados de coronavirus, pero nuestra encuesta muestra que por cada caso confirmado, hay entre 11 y 16 casos adicionales que no se han detectado”, dijo el profesor Danny Cohen, de la Universidad de Tel Aviv.

“Los hallazgos indican que el aislamiento funcionó bien y que solo unos pocos porcentajes de la población estuvieron expuestos al virus. Por lo tanto, estamos muy lejos de la inmunidad colectiva”, aclaró.

Seguir leyendo

Innovación

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

Agencia AJN.- Con robots, gafas de realidad virtual y sistemas de alerta temprana, el Centro Médico Sheba se prepara para un posible nuevo pico de COVID-19.

Publicado

el

Por

HealthSpace 2030

Agencia AJN.- Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

“Las tecnologías que estamos introduciendo, y que hemos introducido recientemente, nos darán una ventaja en nuestra preparación para una segunda ola”, predijo Eyal Zimlichman, director médico del Centro Médico Sheba.

El hospital, ubicado en las afueras de Tel Aviv, es el mayor receptor de casos de coronavirus en Israel hasta la fecha, y está “mucho más preparado” para una segunda ola que lo que estuvo para la primera ola.

Zimlichman dialogó con The Times of Israel sobre una nueva sala construida en el Centro de Simulación Médica de Israel con sede en Sheba. La “sala del futuro” es una instalación utilizada para probar nuevas innovaciones utilizadas por el personal docente. Es un modelo de cómo el personal espera que las salas de todo el campus comiencen a verse a medida que se desarrollen las innovaciones en los próximos meses.

La habitación incluye más de una docena de tecnologías que se implementaron en las últimas semanas o que se implementarán pronto en partes del hospital, especialmente en las instalaciones de coronavirus de 450 camas.

El hospital ha estado trabajando durante mucho tiempo para impulsar el papel de la tecnología en la atención al paciente, pero el COVID-19 ha sido un importante “acelerador” para la salud digital, explicó Zimlichman. La pandemia ha obligado al personal a pensar creativamente para atender las complejas necesidades de los pacientes y minimizar el contacto directo con ellos.

“Algunas de estas soluciones ya se habían probado en Sheba, pero fue el COVID-19 lo que nos impulsó a llevar esto al frente y ponerlo a trabajar”, dijo Zimlichman.

El seminario web, titulado HealthSpace 2030, mostró imágenes de médicos que tratan a un actor que interpreta al hipotético paciente de coronavirus Joel Cohen, de 40 años. Un robot lo conectó para una video-llamada con su esposa, un sensor debajo de su colchón monitoreó varias estadísticas, una enfermera usó entrenamiento de realidad virtual para arreglar un respirador y la inteligencia artificial ayudó a los médicos a detectar un deterioro de su condición antes de que sucediera.

Una característica de la nueva habitación del hospital es un dispositivo que el paciente opera para realizar pruebas basadas en las instrucciones de un médico o enfermera que les habla a través de una pantalla. En la simulación, un médico le dijo al paciente que coloque un termómetro y otros accesorios para obtener una imagen de su salud.

Los médicos de Sheba ya colocan sensores debajo de los colchones en algunas salas para rastrear la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y el movimiento, la inteligencia artificial procesa los datos y alerta a los médicos si los pacientes parecen empeorar. “Por lo general, nos da una señal de cuatro a seis horas antes de un deterioro”, dijo Zimlichman, y agregó que este es un tiempo valioso en el caso de los pacientes con coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!