Seguinos en las redes

Innovación

Intel compra otra compañía israelí en 2 mil millones de dólares

Agencia AJN.- Intel comprará la empresa israelí Habana Labs por la suma de 2 mil millones de dólares. Intel espera dar competencia a la principal compañia de la industria, NVIDIA. Es una de las cinco ventas más grandes de compañías privadas de Israel.

Publicada

el

intel

Agencia AJN.- Se anunció ayer, que Intel comprará la empresa israelí Habana Labs por la suma de 2 mil millones de dólares. Habana Labs fue creada en el año 2016 y tiene oficinas en Tel Aviv, San José, Pekin y en Gdansk, Polonia. Hasta el día de hoy, recaudó la suma de 120 millones de dólares, incluyendo 75 millones recaudados por una fundación liderada por Intel Capitals.

Habana Labs se especializa en plataformas para redes profundas y la intención de Intel es fortalecer así su base de datos en el mundo. El producto principal de Habana Labs se llama Gaudí, como el famoso arquitecto catalán, que es un procesador nuevo, considerado como uno de los más potentes de la industria. La empresa seguirá funcionando en forma independiente a pesar de formar parte de Intel. Después de esta compra, Intel espera dar competencia a la principal compañia de la industria, NVIDIA, que adquirió este año a la también israelí Mellanox, por la suma de casi 7 billones de dólares.

INTEL 2

En un comunicado a la prensa ayer, dijo el vicepresidente ejecutivo de Intel, Navin Shenoy: “Esta adquisición es parte de nuestra estrategia artificial y Habana Labs potenciará nuestras ofertas de inteligencia artificial para el centro de datos con una familia de procesadores de alto rendimiento”.

INTEL 3

Intel, el gigante de California, mudó su base de tecnologías automotriz a Jerusalén hace 2 años al comprar la compañia israelí, Mobileye, por la suma de 15 billones de dólares. Por otro lado, también está realizando una inversión en su fábrica de chips en Israel de 11 billones de dólares.

Esta venta representa una de las 5 ventas más grandes de compañías privadas de Alta Tecnología de Israel.

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Innovación

La ONG israelí SpaceIL recibió un millón de dólares para una nueva misión a la Luna

Agencia AJN.- Blavatnik Family dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL.

Publicado

el

Por

Beresheetprize-e1570447947140

Agencia AJN.- La Blavatnik Family Foundation anunció el miércoles que proporcionó una subvención de un millón de dólares a SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro que respaldó los esfuerzos de Israel por llegar a la luna el año pasado.

La fundación dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL y contribuiría a la meta de alunizar una nave espacial israelí no tripulada, así como poner el primer nano-satélite de Israel en órbita lunar.

La nave espacial Beresheet (“Génesis”, en hebreo) de SpaceIL, construida junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), cayó en la luna en abril pasado mientras intentaba completar el tramo final de su viaje. La nave espacial se lanzó con éxito el 22 de febrero de 2019 montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la luna, viajando 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su alunizaje. La misión terminó con las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y EEUU) en completar un alunizaje controlado.

Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la luna.

Después del accidente, SpaceIL anunció que lanzaría una segunda misión lunar con una nave espacial Beresheet 2.0, pero rápidamente desechó el plan para enfocarse en “otro objetivo importante”.

En el anuncio del miércoles, la Fundación de la Familia Blavatnik dijo que la nueva subvención permitirá a SpaceIL reclutar a un nuevo CEO para impulsar los planes para Beresheet 2.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!