Seguinos en las redes

Innovación

Expertos israelíes identificaron una falla que amenazaba a los grupos de WhatsApp

Agencia AJN.- Check Point dijo que sus hallazgos fueron revelados el 28 de agosto al gigante de los medios sociales, que rápidamente desarrolló una solución para resolver el problema.

Publicada

el

Agencia AJN.- Investigadores de la empresa de ciberseguridad israelí Check Point Software Technologies identificaron una falla en la popular plataforma de mensajería Whatsapp Messenger que permitía interrumpir permanentemente los grupos de chat. La vulnerabilidad, descubierta por el brazo de detección de amenazas de la compañía, Check Point Research, consistía en el envío de un mensaje maligno que bloqueaba la aplicación para todos los miembros del grupo. Para recuperar el uso de la aplicación, los usuarios hubiesen tenido que desinstalarla y reinstalarla, y luego eliminar permanentemente el grupo que contenía el mensaje.

WhatsApp, una filial de Facebook, tiene 1.500 millones de usuarios y más de 1.000 millones de grupos, que pueden contener hasta 256 usuarios cada uno. Más de 65.000 millones de mensajes se envían diariamente a través de la plataforma gratuita.

Para bloquear permanentemente el grupo, los atacantes necesitaban utilizar la Web de WhatsApp y la herramienta de depuración de su navegador web para editar parámetros de mensajes específicos y enviar el texto editado al grupo, provocando un espiral de bloqueo para los miembros y denegando el acceso a todas las funciones de WhatsApp.

“Dado que WhatsApp es uno de los principales canales de comunicación del mundo para consumidores, empresas y organismos gubernamentales, la capacidad de impedir que la gente utilice WhatsApp y de eliminar información valiosa de los chats grupales es un arma poderosa para los malintencionados”, dijo Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad de productos de Check Point, y advirtió que “todos los usuarios de WhatsApp deben actualizarse a la última versión de la aplicación para protegerse de este posible ataque”.

Los investigadores identificaron la vulnerabilidad inspeccionando las comunicaciones entre WhatsApp y WhatsApp Web, la versión de escritorio de la plataforma que refleja los mensajes enviados y recibidos desde el teléfono del usuario. Las comunicaciones permitieron a los investigadores rastrear los parámetros utilizados por la aplicación y manipularlos.

Check Point dijo que sus hallazgos fueron revelados el 28 de agosto al gigante de los medios sociales, que rápidamente desarrolló una solución para resolver el problema.

“WhatsApp valora enormemente el trabajo de la comunidad tecnológica para ayudarnos a mantener una seguridad sólida para nuestros usuarios en todo el mundo”, dijo el director de ingeniería de la plataforma, Ehren Kret. “Gracias al envío responsable de Check Point a nuestro programa de recompensas de errores, resolvimos rápidamente este problema para todas las aplicaciones de WhatsApp a mediados de septiembre”, dijo Kret. Además, informó: “Hemos añadido recientemente nuevos controles para evitar que se añada gente a grupos no deseados para evitar la comunicación con partes no confiables”.
En noviembre, WhatsApp lanzó una nueva configuración de privacidad que permite a los usuarios decidir quién puede añadirlos a los grupos. En lugar de ser añadidos automáticamente a los grupos, los usuarios pueden optar por recibir una invitación privada a través de un chat individual, dando la opción de unirse o no.

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!