Seguinos en las redes

Coronavirus

Inteligencia militar israelí afirma que “desconfinamiento descontrolado” será mucho más grave que el de la primera ola

Publicada

el

F201001OF25_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un documento publicado por el Centro de Información y Conocimiento de AMAN (inteligencia militar) publicado ayer advierte que ceder a las presiones que lleven a un rápido alivio hacia la salida del cierre en Israel.

En el informe advierten, entre otras cosas: “Recordemos que al finalizar el primer cierre, unas 20 personas eran diagnosticadas positivas con covid 19 cada día en el país, y actualmente se detectan unos dos mil casos, por ende, las consecuencias de una apertura descontrolada serán mucho más graves que en la primera ola”.

imgid=35593_B

Yonhatan Zindel. Flash 90.

Desde el Centro de Información y Conocimiento sostienen que existe una alternativa que no traerá otro confinamiento o un alto índice de mortalidad, es una fuerte resistencia a las relajaciones. Según los autores del documento, aparentemente redactado por el director general, es una decisión necesaria para que el país adopte.

“El desafió que se nos presenta es si lograremos cumplir con las metas que nos propusimos, o si al igual que en la salida del primer confinamiento, la presiones crecientes desembocarán en una salida descontrolada que no se corresponde con la situación de morbilidad”, rezó el informe.

Además explica el documento que en base a la tasa existente de 1.500 y 2.000 casos por día, y en un escenario optimista en el que el coeficiente de infección no exceda el 1, estadísticamente cada día alrededor de 50 de los infectados se convertirán en pacientes en grave estado, y de éstos, 20 fallecerán por el virus en aproximadamente en un mes.

“En un simple cálculo, y bajo suposiciones optimistas, el número de fallecidos por coronavirus en los próximos seis meses será de cerca de cinco mil personas”, resaltó el escrito.

F200416NS56_i

Consecuencias nefastas. Foto: Naty Shojat. Flash 90.

Ayer la radio nacional de Israel informó de un aumento de presión para aprobar la flexibilización de las medidas restrictivas: para la apertura de cabañas de vacaciones, alivios para las bodas y apertura de otras ramas comerciales.

Pero desde el Gobierno dicen que insisten en esperar dos semanas, según el plan original del Ministerio de Salud.

Coronavirus

Erekat, el funcionario palestino tratado por coronavirus en Israel, fue conectado a la máquina ECMO

Agencia AJN.- Esto se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas con la colocación de un respirador, que es más común en los pulmones trasplantados.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-21 a las 12.39.25 a.m.

Agencia AJN.- El funcionario de la Autoridad Palestina y veterano oficial de la OLP, Saeb Erekat, fue conectado a una máquina ECMO, anunció el Centro Médico Hadassah el martes por la noche.

El uso de esta máquina permite que la sangre sea oxigenada mientras permite que los pulmones descansen, y se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas a ser puesto en un respirador, lo cual ocurre más comúnmente en los pulmones trasplantados. Erekat se sometió a un trasplante de pulmón en 2017.

“Ahora está bien asentado y estable en ECMO con excelente oxigenación – y en respiración mecánica reducida que no daña los pulmones”, dijo Hadar Elboim, portavoz de Hadassah, a donde fue trasladado Erekat el domingo al deteriorarse su estado de salud desde su hogar de Cisjordania.

“Su atención sigue siendo coordinada con especialistas en transplante de pulmón en Israel y en el extranjero para proporcionar una atención óptima a este paciente con complicaciones de la infección por COVID-19, teniendo en cuenta su transplante de pulmón anterior”, agregó el portavoz.

Saeb Erekat, que contrajo el coronavirus a principios de este mes, fue intubado el lunes después de que su condición empeorara, y ahora se considera que está en estado crítico en Hadassah- Ein Kerem, en Jerusalem.´

El lunes, el hospital emitió un comunicado informando que Erekat fue “puesto en respirador con una alta concentración de oxígeno y gas de óxido nítrico y está en pronación”. “Ha recibido plasma concentrado para convalecientes con altos niveles de anticuerpos contra el COVID-19”, agregaba el mensaje.

El mismo lunes, diversas fuentes comunicaron el fallecimiento del negociador en jefe palestino, pero a las pocas horas tanto la esposa de Erekat como miembros del hospital informaron que se encontraba en estado “crítico, pero estable”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. La farmacéutica Kamada suministrará a Israel su tratamiento experimental de COVID-19

Agencia AJN.- La compañía israelí fabricará el producto a partir de plasma convaleciente recolectado por los Servicios Nacionales de Sangre de Israel y otras instituciones médicas israelíes. El pedido inicial está previsto para ser entregado a principios de 2021.

Publicado

el

Por

coro1

Agencia AJN.- La firma biofarmacéutica Kamada Ltd anunció que suministrará al Ministerio de Salud de Israel su tratamiento experimental con COVID-19 para 500 pacientes en Israel.

El uso del producto de inmunoglobulina derivada de plasma “en investigación” será regulado por el ministerio, dijo la compañía israelí.

Kamada fabricará el producto a partir de plasma de convalecencia recolectado por los Servicios Nacionales de Sangre de Israel y otras instituciones médicas israelíes.

El pedido inicial, que está previsto que se entregue a principios de 2021, es suficiente para tratar a unos 500 pacientes hospitalizados. Se espera que este suministro inicial genere 3,4 millones de dólares en ingresos para Kamada en el primer trimestre de 2021.

Kamada comunicó que los resultados provisionales de un ensayo clínico de fase 1/2 en curso en Israel mostraron que su producto tenía un perfil de seguridad favorable y se observó una mejoría de los síntomas en pacientes con neumonía COVID-19 hospitalizados y no ventilados.

“Continuaremos aumentando la producción y el suministro del producto durante los próximos meses”, dijo el CEO de Kamada, Amir London.

Ayer, el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que ha nombrado a su candidato a la vacuna contra el coronavirus Brilife.

El “bri” es la primera parte de la palabra “salud” en hebreo, “Briut” (בְּרִיאוּת), el “il” representa la abreviatura para Israel, y el “life” del final es “vida”, en inglés. Todo esto fue explicado hoy por el director general del IIBR, el profesor Shmuel Shapira.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!