Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: reabrirán los jardines de infantes desde este domingo, incluso en ciudades con alta morbilidad

Publicada

el

imgid=14520_A

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana su modelo para la apertura de jardines de infantes hasta los seis años, programada para este domingo.

Según el esquema, la actividad en los jardines de infantes será durante seis días a la semana en aulas llenas. No habrá colonias ni actividades extraescolares. Las maestras jardineras deberán usar barbijo y quienes quieran realizar un test por covid 19 podrán acudir directamente, sin previa visita médica.

Israel amaneció hoy con largas filas de autos frente a los centros de testeos del servicio de emergencia nacional Magen David Adom para hacerse el test de coronavirus. Los docentes y personal de los jardines de infantes deben hacerse el test para poder comenzar a trabajar el domingo cuando se reabran las escuelas.

En las guarderías de turno tarde no habrá sistema de cápsulas y se podrá fusionar hasta tres grupos como funciona hasta ahora.

En tanto, desde el Ministerio de Salud recomiendan que los jardines de infancia abrán también en las denominadas “ciudades rojas”, es decir las que tienen altas tasas de morbilidad.

Este domingo entonces regresarán a las aulas los niños de jardines de infantes. Actualmente solo seguía funcionando las instituciones de educación especial, niños y adolescentes en situación de riesgo.

Según informó la televisión pública de Israel (KAN), los niños no deberán usar barbijos. Aunque deberán asistir con una declaración médica cada día en la que asegure que no presenta síntomas de la enfermedad.

imgid=40609_B

Durante la primera semana los padres podrán ingresar al establecimiento acompañando a sus hijos durante diez minutos y solo podrá ingresar un padre por niño a la vez.

¿Qué pasa con los alumnos de 1 grado en adelante?

El Ministerio de Salud y el Gobierno de Israel decidieron un regreso gradual a las aulas y en la primera fase solo incluye jardines de infancia.

Respecto al regreso de los grados de primero a duodécimo, se publicará un anuncio ordenado de acuerdo con las decisiones tomadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Israel. En esta etapa, el aprendizaje en estos grupos de edad continuará teniendo lugar en forma de educación a distancia.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel espera recibir la vacuna de Moderna a mediados de 2021

Agencia AJN.- El jefe médico israelí de la empresa de biotecnología estadounidense confirma la línea de tiempo. Mientras tanto, crecen las esperanzas para tener lista la vacuna fabricada en Israel dentro de seis meses.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Vaccines

Agencia AJN.- El director médico israelí de la empresa biotecnológica estadounidense Moderna dijo que el Estado judío recibiría su vacuna contra el COVID-19 fabricada por la compañía antes de junio de 2021. “Todavía no tenemos un calendario preciso, pero será en la primera mitad de 2021”, dijo el Dr. Tal Zacks al sitio de noticias de Ynet el jueves, añadiendo que “no puede prometer” que las vacunas se distribuyan en Israel en enero o febrero.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció en junio que firmó un acuerdo con Moderna para una futura vacuna contra el coronavirus, sin especificar el número de dosis que se suministrarían ni los detalles financieros del acuerdo. En paralelo, Israel también está trabajando en su propia vacuna, y uno de los expertos involucrados adelantó que podría estar disponible en los próximos seis meses, posiblemente antes de lo esperado para la versión estadounidense.

Moderna Inc. anunció previamente que lo más pronto que podría buscar la autorización de su propia vacuna de los reguladores de Estados Unidos sería el 25 de noviembre. Tanto Moderna como la empresa Pfizer han estado llevando a cabo ensayos clínicos de fase 3 a gran escala desde julio, y ya han comenzado a producir dosis con el objetivo de que decenas de millones estén potencialmente disponibles a finales de año.

Ambas son “vacunas de ARNm”, una nueva plataforma experimental que nunca antes había sido completamente aprobada, e inyectan a las personas el material genético necesario para cultivar la “proteína de punta” del SARS-CoV-2 dentro de sus propias células, provocando así una respuesta inmunológica que el cuerpo podría presentar para protegerse del virus real.

Esto convierte efectivamente el propio cuerpo de una persona en una fábrica de vacunas, evitando los costosos y difíciles procesos que requiere la producción de vacunas más tradicionales. Sin embargo, y aunque este enfoque puede haber ayudado a poner a Pfizer y a Moderna en la primera posición en la carrera de las vacunas, un gran inconveniente es que requieren congeladores para el almacenamiento, lo que podría limitar su distribución.

Los expertos advierten que, incluso cuando las vacunas sean aprobadas, pasarán muchos meses hasta que estén ampliamente disponibles. Y a diferencia de las vacunas contra otras enfermedades como el sarampión, los expertos creen que las vacunas COVID-19, cuando lleguen, estarán muy lejos de tener una eficacia del 100 por ciento.

A principios de esta semana, el ministro de Defensa Benny Gantz dijo que el Instituto de Investigación Biológica de Israel comenzará a probar una vacuna contra el coronavirus en humanos a finales de mes. El Dr. Amos Panet, miembro de la junta asesora sobre vacunas del Instituto, dijo el jueves a Ynet que la vacuna israelí está en una etapa “muy avanzada”.

“Los ensayos clínicos llevarán algún tiempo, pero junto con el Ministerio de Salud y en cooperación con los hospitales, estimo que progresará rápidamente”, dijo. “Soy muy optimista y espero que en los próximos seis meses veamos una vacuna ‘azul y blanca'”, añadió Panet, refiriéndose a una versión de fabricación nacional invocando los colores de la bandera de Israel.

El experto dijo que la vacuna israelí, a diferencia de la de Moderna, se basa en modelos de vacunas probadas, incluso para el Ébola. La versión israelí, que no es una vacuna de ARNm, tampoco tiene las desventajas potenciales asociadas con la versión de la empresa estadounidense, según aseguró Panet. “Si tuviera que apostar mis fichas por algún tipo de vacuna, la pondría en el Instituto de Investigación Biológica y no en el de Moderna”, sostuvo.

Netanyahu, al anunciar el acuerdo con Moderna, también había depositado sus esperanzas en una vacuna israelí. “El Estado de Israel ha firmado un acuerdo con Moderna que nos permitirá comprar vacunas. La compañía está avanzando en el desarrollo y afirma que pueden lograrlo a mediados del próximo año. Esperamos que tengan éxito, pero no tenemos ninguna garantía. Sin embargo, estamos interesados en recibir estas vacunas rápidamente cuando se desarrollen. Esto nos coloca en una muy buena posición a nivel mundial. Pero, por supuesto, continuaremos con nuestros esfuerzos aquí en el Estado de Israel, en el Instituto de Investigación Biológica de Israel, y esperamos que también se logren resultados allí”, añadió Netanyahu.

Un experto israelí también ha sugerido que los ciudadanos podrían recibir ambas vacunas, aunque advirtió que no había ninguna garantía de que la oferta fuera a eliminar efectivamente el virus. “Un escenario es que obtendremos la vacuna Moderna y luego la vacuna del Instituto Biológico”, dijo Cyrille Cohen, miembro de un comité asesor del Ministerio de Salud que se ocupa de las vacunas contra el coronavirus, a The Times of Israel en julio, señalando que hay precedentes de dar dos vacunas para la misma enfermedad, como la polio.

La Organización Mundial de la Salud ha identificado 42 “vacunas candidatas” en fase de ensayos clínicos, frente a las 11 que habían a mediados de junio. Diez de ellas se encuentran en la etapa más avanzada de la “fase 3”, en la que se prueba la eficacia de una vacuna a gran escala, generalmente decenas de miles de personas en varios continentes.

Se cree que Moderna, una colaboración germano-estadounidense entre BioNTech y Pfizer, varios laboratorios estatales chinos y un proyecto europeo dirigido por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se encuentran entre los productores de vacunas más prometedores. Rusia ya ha registrado dos vacunas contra el COVID-19, incluso antes de que se completaran los ensayos clínicos.

Las autoridades sanitarias israelíes han dicho que están estudiando la vacuna rusa y tanto Netanyahu como el presidente ruso Vladimir Putin han dado su aprobación a la cooperación en este asunto.

A principios de este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) dijo que necesitaría ver dos meses de datos de seguimiento después de la vacunación antes de dar la autorización de emergencia para su uso.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 1.089 casos en las últimas 24 horas y la tasa de positividad es de 2.7%

Publicado

el

Por

F200922YA54_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte sobre el coronavirus en el país e informó que en el día de ayer se detectaron 1.089 nuevos casos.

Desde iniciada la pandemia se detectaron 307.765 casos de covid 19 y en las últimas 24 horas se practicaron 42.909 tests, dando un 2.7% de tasa de positividad.

Actualmente hay 19.344 personas que cursan la enfermedad, de los cuales 1.062 están internadas en hospitales, 231 con respiración asistida y 581 en grave estado. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.292 en Israel.

En el día de ayer, fueron diagnosticadas por coronavirus 1,165 personas. El número de pruebas practicadas fue 39.285, de las cuales el 3% dio positivas al virus.

Ayer finalizó la reunión de gabinete especial de coronavirus del gobierno sin una nueva decisión de relajamiento de las restricciones.

.

La discusión principal entre los ministros se centró en la cuestión de si la salida de la cuarentena sería en nueve etapas según el esquema presentado por el Ministerio de Salud, o en uno abreviado con menos etapas mientras se cambia el orden de los pasos. A principios de la próxima semana habrá otra audiencia para tomar una decisión.

Durante la reunión, debatieron el esquema para el greso a clases en las escuelas desde primero a cuatro grado, aprobar el take and way de negocios que no sean alimentos, apertura de salones de belleza y peluquerías, así como formular un esquema para bodas y abrir cabañas de veraneo.

El ministro de Finanzas, Israel Katz, y otros colegas intentaron cambiar el orden de los pasos y exigir la apertura de parte del comercio y de las pequeñas empresas que recibirán clientela limitada en los próximos días.

Por su parte el ministro de Salud, Yuli Edelstein, se pronunció en contra de estas exigencias y dijo que el esquema y orden no deben cambiarse y no deben tomarse medidas antes del 1 de noviembre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!