Seguinos en las redes

Medio Oriente

Intensa búsqueda en ambos lados de la frontera entre Líbano e Israel por hombre que cruzó la verja de seguridad

Agencia AJN.- Efectivos israelíes identificaron una apertura en la reja de seguridad que sirve de frontera entre ambos países. En el país de los cedros también buscan al sospechoso. Participan miembros del Ejército libanés, Hezbollah e israelí.

Publicada

el

1.6846443.2833045257

Agencia AJN.- El portavoz del Ejército de Israel anunció esta tarde que tropas israelíes identificaron una ruptura en la verja de seguridad y rastros que indicarían que una o varias personas cruzaron hacia territorio libanés.

«El incidente está en investigación», anunciaron. Medios de comunicación del país de los cedros informaron que un hombre que portaba uniforme de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que portaba una caja con documentos en hebreo ingresó a un puesto en la zona de Kfar Aita a-Shaab en el sur del Líbano, frontera con Israel y luego desapareció.

b4105b6efec4a2a9d413c6193a8d48169484e66a

Según el informe, el incidente ocurrió a las 1530 horas. El canal libanés Al-Jadid afirmó que el hombre se había estado escondiendo en el Líbano y que el aparato de inteligencia del ejército local intentaba localizarlo.

La red libanesa Al-Miyadin, afiliada con Hezbollah, informó que el ejército libanés y Hizballah estaban buscando al sospechoso que fue visto en la zona fronteriza con Israel.

imgid=2892_B

Imagen: AP

Además se asegura en la prensa de ese país que el sospechoso arrojó documentos en hebreo y escapó después de que le hablaran.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!