Seguinos en las redes

Medio Oriente

Abbas pidió en la ONU por el fin del terrorismo

Agencia AJN.- En Nueva York, Abbas afirmó que las Naciones Unidas deben proporcionar a los palestinos una fuerza de protección internacional.

Publicada

el

Abbas ONU 2

Agencia AJN.- La comunidad global debe unirse para combatir el terrorismo, expresó el martes el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, cuando asumió la presidencia del Grupo de las Naciones Unidas de los 77 y China, el mayor bloque de estados miembros de la organización.

En la sede de la ONU en Nueva York condenó el terrorismo luego de escuchar durante la reunión que hombres armados se abrieron camino en un hotel y complejo de oficinas en la capital de Kenia el martes, matando al menos a siete personas.

El ataque ocurrió cuando Abbas estaba liderando su reunión como presidente del Grupo de los 77 en Nueva York.

“El terrorismo tiene lugar en todo el mundo a diario. Es una epidemia, pido a todos los países del mundo que cooperen, que pongan fin al terrorismo», añadió Abbas.

«El estado de Palestina adoptó 83 protocolos con 83 países en todo el mundo para poner fin a este flagelo y luchar contra el terrorismo, pido a todos los estados que trabajen con nosotros para combatir el terrorismo», subrayó.

Abbas no mencionó los ataques terroristas palestinos contra los israelíes ni se responsabilizó por ellos.

Israel criticó a Abbas por el continuo pago de su gobierno a los terroristas y sus familiares.

Después de la reunión, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, mencionó que si bien Abbas afirma que avanzará el trabajo de los países en desarrollo, la Autoridad Palestina «paga a los terroristas los salarios de su presupuesto, que deben utilizarse para su infraestructura y desarrollo» en lugar de «ayudar el desarrollo de su propia gente”.

«Esto no ayudará al pueblo palestino y será un abuso a los objetivos del G77», se refirió Danon.

Dejá tu comentario

Cultura

Autoridad Palestina prohíbe actividades LGBTQ en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- La prohibición se produjo después de que el grupo LGBTQ Al-Qaws planeara celebrar una reunión para sus miembros en Nablus.

Publicado

el

Por

LGBTQ Bandera orgullo

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina prohibió a los miembros de la comunidad palestina lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) realizar cualquier actividad en la Ribera Occidental.

La prohibición se produjo después de que el grupo de base Al-Qaws para la Diversidad Sexual y de Género en la Sociedad Palestina (en árabe, «el arco»), que involucra y apoya a los palestinos que se identifican como LGBTQ, planeaba organizar una reunión para sus miembros en Nablus a fin de mes.

El grupo LGBTQ Al-Qaws está presente en la Ribera Occidental, tanto para árabes como para israelíes.

A principios de este mes, Al-Qaws realizó un evento en Nablus sobre la diversidad sexual y de género en la sociedad palestina. Sin embargo, la policía de la Autoridad Palestina se enteró del evento unos días después de que se celebró.

Al-Qaws es una organización de la sociedad civil establecida en 2001 con el objetivo de «luchar por un cambio cultural y social palestino vibrante, construir comunidades LGBTQ y promover nuevas ideas sobre el papel de la diversidad sexual y de género en el activismo político, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y la vida cotidiana».

El grupo solo tiene oficinas en el este de Jerusalem y en Haifa.

Al explicar la decisión de prohibir que el grupo LGBTQ opere en áreas controladas por la Autoridad Palestina, Luay Zreikat, portavoz de la Policía de la Autoridad Palestina, dijo que tales actividades son «perjudiciales para los valores e ideales más altos de la sociedad palestina».

Zreikat añadió que las actividades del grupo eran completamente «ajenas a las religiones, tradiciones y costumbres palestinas, especialmente en la ciudad de Nablus».

Acusó a «partidos dudosos» no identificados de trabajar para «crear discordia y dañar la paz cívica en la sociedad palestina».

La policía de la Autoridad Palestina perseguirá a los que están detrás del grupo LGBTQ y se encargará de llevarlos a juicio una vez que sean arrestados, advirtió Zreikat. Además, llamó a los palestinos a que informen a la policía sobre cualquier persona relacionada con el grupo.

En respuesta, Al-Qaws condenó la amenaza policial como «incitación» y prometió continuar su trabajo a pesar de los serios desafíos.

«El anuncio de la policía palestina sobre nuestras actividades es muy desafortunado», aseguró el grupo. «Es muy extraño que nos estén acusando de ser una entidad sospechosa que trabaja para desmantelar la sociedad palestina».

«Al-Qaws es una organización palestina que trabaja desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género. Rechazamos totalmente el intento de crear una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto», añadió.

Un miembro de Al-Qaws comentó que desde el anuncio policial, él y sus amigos recibieron cientos de amenazas y mensajes de odio de los palestinos, especialmente a través de Facebook.

«El ataque contra nosotros no tiene precedentes», destacó en dialogo con The Jerusalem Post. “Nos están llamando traidores y personas corruptas y muchos están pidiendo nuestra ejecución. Tenemos miedo por nuestras vidas».

Seguir leyendo

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!