Seguinos en las redes

Medio Oriente

El presidente Sánchez pidió el reconocimiento del Estado palestino y su adhesión a la ONU

España, junto a Irlanda, Malta y Eslovenia, firmó a finales de marzo una declaración conjunta en la que aseguraba estar dispuesta a reconocer un Estado palestino cuando la medida pudiera «suponer una contribución positiva y se dieran las circunstancias adecuadas».

Publicada

el

esp
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se dirige al Parlamento en el Congreso de los Diputados, en Madrid, el 10 de abril de 2024. (Thomas Coex/AFP)

Agencia AJN.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este martes que un Estado palestino independiente debe ser reconocido lo antes posible y adherido a la ONU.

«España luchará para que Palestina sea miembro de pleno derecho de la ONU», aseguró Sánchez durante una visita a Eslovenia.

El mandatario español es uno de los dirigentes y funcionarios europeos que manifestaron que podrían apoyar una solución de dos Estados en Medio Oriente, a medida que crece la frustración internacional por las acciones de Israel en los territorios palestinos.

España, Irlanda, Malta y Eslovenia firmaron a finales de marzo una declaración conjunta en la que aseguraban estar dispuestos a reconocer un Estado palestino cuando la medida pudiera «suponer una contribución positiva y se dieran las circunstancias adecuadas».

 

Medio Oriente

El portavoz de las FDI advierte que Hezbolá arrastra a Israel al «borde de una escalada más amplia»

Publicado

el

Por

Screenshot_20240616-173959

Agencia AJN.- El portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, en una declaración en vídeo en inglés afirma que el grupo terrorista libanés Hezbolá «nos está llevando al borde de lo que podría ser una escalada más amplia, que podría tener consecuencias devastadoras para Líbano y toda la región.»

«La organización terrorista libanesa Hezbolá ha intensificado sus ataques contra Israel. Desde que decidió unirse a la guerra que Hamás inició el 7 de octubre, Hezbolá ha disparado más de 5.000 cohetes; misiles antitanque y vehículos aéreos no tripulados explosivos desde Líbano contra familias, hogares y comunidades israelíes», afirma.

«La creciente agresión de Hezbolá nos está llevando al borde de lo que podría ser una escalada más amplia, que podría tener consecuencias devastadoras para Líbano y toda la región», continúa Hagari.

Afirma que «Hezbolá está poniendo en peligro el futuro del Líbano para que pueda ser un escudo para Hamás. Un escudo para los terroristas de Hamás que asesinaron a ancianos, violaron a mujeres, quemaron a niños y secuestraron a judíos, musulmanes y cristianos, durante su masacre del 7 de octubre.»

«Cuando decimos que no permitiremos que el 7 de octubre vuelva a ocurrir en ninguna de nuestras fronteras, lo decimos en serio», afirma Hagari.

«Debido a la negativa de Hezbolá a cumplir la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, debido a la infraestructura militar de Hezbolá; armas y fuego contra Israel desde la zona al sur del río Litani, en el sur de Líbano, y debido a la incapacidad de Líbano para hacer cumplir la 1701 a Hezbolá, Israel tomará las medidas necesarias para proteger a sus civiles, hasta que se restablezca la seguridad a lo largo de nuestra frontera con Líbano», promete.

Hagari advierte de que «de un modo u otro garantizaremos el regreso seguro de los israelíes a sus hogares en el norte de Israel. Eso no se negocia».

«Los apoderados terroristas de Irán siguen arrastrando a la región a la destrucción. Israel seguirá luchando contra el eje del mal de Irán en todos los frentes -en Gaza, en Líbano- mientras trabajamos por un futuro más seguro para Oriente Medio», afirma.

«El 7 de octubre no puede volver a ocurrir, en ninguna de las fronteras de Israel. Israel tiene el deber de defender al pueblo de Israel. Cumpliremos con ese deber, cueste lo que cueste», añade Hagari.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Netanyahu y Gantz discuten por acusaciones de actitudes «derrotistas» hacia la guerra de Gaza

Publicado

el

Por

Untitled-design-11-640×400

Agencia AJN.- Después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu acusara al presidente de la Unidad Nacional, Benny Gantz, y al legislador Gadi Eisenkot de querer tomar «decisiones derrotistas lavadas» que «dejarían intacto a Hamás», durante una reunión del gabinete celebrada hoy, la Unidad Nacional acusa al primer ministro de practicar el «derrotismo».

«Derrotismo: Tener miedo de dejar maniobrar a las IDF. Disolver la entrada a Khan Younis y Rafah. Dudar en mover los esfuerzos operativos hacia el norte, y negarse a definir el retorno seguro de los residentes del norte a sus hogares como parte de los objetivos de la guerra», dice el partido en una declaración dirigida a Netanyahu.

«En el futuro, se revelarán los protocolos [de la guerra], y el público sabrá quién se estancó y quién se esforzó por lograr una victoria real»

«Nunca aceptó poner fin a la guerra, ni acordó la creación de un Estado palestino», dice Unidad Nacional sobre Gantz. «No pronunció el ‘discurso de Bar Ilan’ ni entregó territorio a [Yaser] Arafat, como hizo Netanyahu».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!