Seguinos en las redes

Israel

Intento de atentado contra efectivos de seguridad al noreste de Jerusalem

Publicada

el

intento de atentado

AJN.- Policías de Frontera dispararon contra un automóvil cuyo conductor aceleró mientras se dirigía directamente hacia ellos, cerca de un puesto de control ubicado al noreste de Jerusalem, junto a la localidad palestina de Al-Ram. El incidente se produjo en momentos en que los efectivos allanaban un taller de producción de armas.

Durante una incursión en un taller de producción de armas en la ciudad palestina de Al-Ram, al noreste de Jerusalem, efectivos de seguridad israelíes fueron atacados por un vehículo que se desplaza a gran velocidad hacia ellos.

Los oficiales – integrantes de la una fuerza conjunta del ejército y la Policía de Fronteras – vieron al conductor acelerar directamente hacia ellos y le dispararon.

Uno de los sospechosos murió y el segundo resultó herido y fue evacuado hacia un hospital de la zona. Las fuerzas de seguridad detuvieron a un tercer sospechoso en los alrededores, para ser interrogado.

El ejército informó que el incidente es investigado.

Por otra parte, la Policía de Fronteras y las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a 13 personas con pedido de captura, en redadas nocturnas en Cisjordania. Entre los detenidos hay un activista de Hamás en Shawika, al norte de Tulkarem, y cuatro sospechosos en Al-Ram. Otras dos personas fueron arrestadas en Beit Omar, al suroeste de Belén. Y uno más en Hebrón.

R.L

Dejá tu comentario

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde Gaza: el ejército israelí interceptó dos

Agencia AJN.- No hay informes de heridos. El aluvión interrumpió un concierto en Sderot y los asistentes debieron correr a los refugios.

Publicado

el

Por

cohetes

Agencia AJN.- Tres cohetes fueron lanzados el domingo por la noche desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel.

El ejército confirmó que dos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

No hubo informes inmediatos de heridos. Sin embargo, un cohete golpeó una ruta, causando daños y provocando un pequeño incendio.

Los videos publicados en las redes sociales por los residentes del área mostraron lo que parecían ser las intercepciones del sistema antimisiles.

El ataque con cohetes se produjo en medio de intensas tensiones en todo Medio Oriente, con acusaciones cruzadas entre Israel, Irán y el Líbano.

Las sirenas de alerta se activaron en la ciudad de Sderot y en las comunidades más pequeñas de Ivim, Or Haner, Nir Am y Gavim, dijo el ejército.

El bombardeo interrumpió un gran concierto en Sderot, conocido como Sderot Live, obligando a los organizadores a finalizar el evento prematuramente y a los asistentes a correr a los refugios.

Seguir leyendo

Israel

Nasrallah amenazó a Israel por el “ataque con drones” en Beirut

Agencia AJN.- El líder de Hezbollah acusó a Israel de llevar a cabo un «ataque suicida con aviones no tripulados» en Beirut y advirtió que se aproxima una escalada importante.

Publicado

el

Por

nasrallah

Agencia AJN.- El jefe de la organización Hezbollah, Hassan Nasrallah, denunció el domingo un presunto «ataque con drones» en Beirut y prometió «hacer todo» para frustrar las agresiones israelíes.

«Lo que sucedió ayer por la noche fue un ataque suicida con aviones no tripulados contra un objetivo en el suburbio sur de Beirut», dijo Nasrallah en un discurso transmitido a miles de seguidores.

«Haremos todo lo posible para prevenir» tales ataques, agregó. «El tiempo en que los aviones israelíes llegan y bombardean partes del Líbano ha terminado. De ahora en adelante, nos enfrentaremos a los drones israelíes en los cielos del Líbano. Cuando los drones israelíes entren en los cielos del Líbano, tomaremos medidas para derribarlos”.

«Si Netanyahu piensa que esto terminó solo porque no hubo víctimas fatales, está equivocado», advirtió Nasrallah, y agregó que la organización no puede permitir que este ataque quede sin respuesta o podría estar sujeto a tales eventos a diario.

Además, Nasrallah, acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu de mentir: «Netanyahu y el ejército enemigo anunciaron que un centro de la Fuerza al-Quds fue atacado y que los atacados eran iraníes. Se presentó como un héroe nacional y valiente, pero le está mintiendo a su gente. Está vendiendo tonterías y va en contra de los hechos”.

“Les digo a los soldados israelíes en la frontera con el Líbano: Esperen por nosotros. Esperen un día o dos o tres, iremos», dijo Nasrallah.

Nasrallah también reconoció que el ataque israelí contra una posición militar iraní en Siria había matado a dos terroristas de Hezbollah.

“Ayer, la Fuerza Aérea de Israel no atacó un centro de la Fuerza al-Quds, sino más bien un centro de Hezbollah. Pero no era un sitio militar. Era una casa… El lugar que fue bombardeado solo tenía jóvenes libaneses de Hezbollah. En ese lugar, cayeron dos mártires”, agregó.

Nasrallah identificó a los dos miembros de Hezbollah muertos en Siria como Hassan Yousef Zabeeb y Nasser Ahmad Daher.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!