Seguinos en las redes

Terrorismo

Intento de atentado cerca de Jenín: Un terrorista abatido

Agencia AJN.- Dos palestinos llegaron al cruce Jalameh – en la Margen Occidental – en motocicleta, y arrojaron una carga explosiva contra un grupo de soldados israelíes que se encontraban en el puesto militar. Los efectivos reaccionaron abriendo fuego y uno de los atacantes resultó muerto. El otro sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital de la zona por la Media Luna Roja.

Publicada

el

intento de atentado en Jenín 2

Agencia AJN.- Dos terroristas lanzaron anoche una carga explosiva contra efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel en el área del cruce de Jalameh cerca de Jenín. Fuentes palestinas informaron que uno de los atacantes resultó muerto por disparos de los soldados y el otro sufrió heridas graves y fue evacuado por la Media Luna Roja a un hospital cercano. Según los informes, los terroristas llegaron al puesto de control en una motocicleta, y lanzaron la carga explosiva contra los soldados. No hubo heridos ni bajas entre los efectivos israelíes.

El terrorista que resultó muerto tenía 19 años de edad y el segundo 15.

El servicio de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina informó que uno de los atacantes murió por un disparo en la cabeza. Fue identificado como Abed Allah Tawalbeh. Según estos informes, al otro le dispararon en una pierna y fue trasladado a un hospital de Jenín para recibir tratamiento.

En las últimas semanas se han registrado varios ataques de palestinos contra las fuerzas de seguridad israelíes en la Margen Occidental.

intento de atentado en Jenín

Irán

Un atentado suicida en Irán mató a 40 soldados de la Guardia Revolucionaria

Agencia AJN.- Otros veinte soldados resultaron heridos, según informó la agencia estatal Irna.

Publicado

el

Por

926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-75f9fc4131a74070816129e7ad326ccd-f01

Agencia AJN.- Un atentado suicida de la milicia Jaish Al Adl contra un micro en el que viajaban miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán provocó 27 muertes, según confirmó el cuerpo militar en un comunicado.

El coche bomba explotó contra el micro que trasladaba a soldados de élite de las fuerzas armadas, que realizaban el relevo nocturno en la zona, en una ruta entre Khash y Zahedan, entre las provincias de Sistán y Baluchistán, ubicadas al sureste del país.

La zona del ataque, cercana a la frontera de Pakistán, es un área donde operan las milicias y bandas de narcotraficantes, y fue escenario de varios atentados perpetrados por grupos de extremistas suníes.

El atentado ocurre la misma semana en la que Irán celebra los 40 años de la Revolución Islámica.

Irán culpó a Estados Unidos por el Atentado

Poco tiempo después del suceso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán prometió venganza y la Guardia Revolucionaria culpó a terroristas de responder a Estados Unidos.

“Los terroristas y los mercenarios de los servicios de Inteligencia dependientes del régimen de la dominación y la arrogancia efectuaron un atentado suicida contra los guerreros valientes del islam para amargar el aliento de la nación de Irán”, han indicado en un comunicado. La nota añade además que el ataque se ha producido “tras la gran derrota propinada a la arrogancia mundial por el pueblo noble y heroico de Irán en las celebraciones del cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica”.

El atentado ocurrió “tras la gran derrota propinada a la arrogancia mundial por el pueblo noble y heroico de Irán en las celebraciones del cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica”.

Los terroristas apuntan contra la Guardia Revolucionaria

Varios ataques ocurrieron frente a la Guardia Revolucionaria de Irán durante los últimos meses. El 2 de febrero, un soldado perdió la vida y sufrieron heridas tras un atentado en la base de Nik Shahr. En diciembre, otros dos murieron y hubo cuatro heridos tras la explosión de un coche bomba frente a una sede policial de Chabahar.

El grupo militar que responde al gobierno recibió ataques del ISIS en septiembre del año pasado dejando un total de 24 muertes y además 60 heridos tras el desfile militar en Ahvaz.

La respuesta del ejército iraní fue un bombardeo en las bases del ISIS en Siria.

Seguir leyendo

Terrorismo

El Servicio de Seguridad de Israel anuncia oficialmente que asesinato de adolescente israelí fue ataque terrorista

Agencia AJN.- Los Servicios de Seguridad General (Shin Bet) anunciaron que el asesinato de “la adolescente israelí en Jerusalem la semana pasada fue un ataque terrorista”.

Publicado

el

Por

Bosque Ein Yael Jerusalem 2

Agencia AJN.- Los Servicios de Seguridad General (Shin Bet) anunciaron que el asesinato de “la adolescente israelí en Jerusalem la semana pasada fue un ataque terrorista”.

También informaron que el sospechoso palestino Arafat Irfayia está claramente involucrado en el asesinato de Ori Ansbacher, de 19 años.

La Policía israelí dio a conocer este fin de semana información sobre la investigación del brutal asesinato de la adolescente israelí Ori Ansbacher en Jerusalem y detalló que “las pruebas forenses desenterradas en la escena del crimen llevaron a la detención de un sospechoso palestino el viernes por la noche”.

Ansbacher, de 19 años, fue encontrada muerta en el bosque en Ein Yael, en el sur de Jerusalem el jueves por la noche, varias horas después de que su familia denunciara su desaparición y con graves signos de violencia.

La policía señaló que las pruebas forenses en la escena vinculan al sospechoso con el asesinato “sin dejar lugar a duda” y que no habría necesidad de una confesión.

Ori Ansbacher

El sospechoso fue identificado Arafat Irfaiya, palestino de 29 años, oriundo de la ciudad de Hebrón. La Policía y el Servicio de Seguridad (Shin Bet) indicaron en un comunicado que Irfaiya salió de su casa en Hebrón el jueves armado con un cuchillo y se dirigió hacia Jerusalem, vio a Ansbacher en el bosque, donde “la atacó y la asesinó”.

El Shin Bet agregó en su comunicado que el motivo del asesinato aún está siendo investigado, en medio de especulaciones de que el ataque fue “nacionalista”, un término generalmente usado para describir el terrorismo palestino. Medios palestinos informaron en las últimas horas que Irfaiya está afiliado al grupo terrorista Hamás.

Irfayia había estado preso en Israel por permanencia ilegal y posesión de un cuchillo. Las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo un operativo cerca de la mezquita de Al Bireh en Ramallah, donde los habitantes del lugar intentaron impedir el arresto del sospechoso de asesinato arrojando piedras y otros objetos contra los efectivos.

Los agentes israelíes también confiscaron cámaras de seguridad de la zona y arrestaron a Arafat Irfaiya.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!