Seguinos en las redes

Medio Oriente

Investigación israelí: la vacuna de Pfizer es menos efectiva contra la variante sudafricana

Publicada

el

3114830-46

Agencia AJN.- Un informe del Instituto Clalit de Investigación y de la Universidad de Tel Aviv dados a conocer esta noche señala que la protección de la vacuna contra el coronavirus frente a la cepa sudafricana es menor que la dada contra la variante británica.

Según los datos arrojados por la investigación conjunta, la cepa originaria de Sudáfrica logra “romper” en cierta medida la defensa brindada por las dos dosis de la fórmula de Pfizer.

maxresdefault

En tanto, la protección esperada de la vacuna contra esta cepa es menor que la brindada contra la británica, que actualmente es la más común en Israel. No obstante, los investigadores no indicaron en cuánto porcentaje es menos efectiva la fórmula de Pfizer. Según se estima, no representa una cifra drástica ya que no hay un brote generalizado de la variante sudafricana y es muy rara en el país.

Los investigadores detectaron pacientes de Clalit, una de las principales prestadoras de servicios de salud de Israel, que dieron positivos por coronavirus después de haber pasado 14 días de la primera dosis de la vacuna. Aun así se destacó que la alta efectividad de la fórmula de Pfizer llevó a que un bajo número de inmunizados se haya infectado.

Por cada vacunado que dio positivo, se buscó un caso confirmado de coronavirus de similar edad, sexo, etnia, área de residencia y otras características. La investigación se centró en 800 personas entre vacunados y no, y se enviaron muestras para determinar la secuencia genética.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta noche que en las últimas 24 horas se detectaron 221 casos confirmados, sobre un total de 36 mil tests, de los cuales el 0.66% dio positivo.

2021-01-06T055913Z_1301765889__b03ks8

Actualmente en Israel hay 4.004 casos activos, de los cuales 268 son de gravedad y 146 están con respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 6.292 personas.

Este viernes el Ministerio de Salud actualizó que el ritmo reproductivo básico de la enfermedad es de 0.92 en la población ultraortodoxa y en el resto se mantiene estable y permanece en 0.76.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Contrapunto informativo: medios internacionales informaron de “ofensiva israelí” terrestre en Gaza que no existió

Publicado

el

Por

3179058-46

Agencia AJN.- por Fernando Olschanskypor AJN (desde Israel) El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) Hidai Zilberman, se refirió esta mañana a los informes de la prensa internacional que aseguraban que se había iniciado una incursión terrestre en la Franja de Gaza y aseguró que pudo tratarse de un error en la redacción. “Es posible que nos hayamos equivocado en la redacción en inglés en este asunto, lamento la confusión”, señaló en declaraciones a Reshet Bet, radio nacional.

Anoche el corresponsal de asuntos militares de la televisión estatal israelí, Roy Sharon, informó que un portavoz de las FDI en inglés instruiría a los medios extranjeros de un ingreso a la Franja de Gaza. No obstante no hubo ingreso de ningún soldado israelí al territorio palestino.

3179042-46

Ataque en Gaza. Foto: GettyImages.

En la televisión estatal israelí hicieron referencia a que incluso “la declaración del portavoz de las FDI en hebreo también fue redactada de manera confusa”, posiblemente, indicaron los periodistas “a propósito, como parte de la guerra psicológica contra Hamás”.

Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.
Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Intensos ataques israelíes: 160 aviones de combate atacaron la Franja de Gaza durante 40 minutos

Publicado

el

Por

photo5832657560853919262_autoOrient_i

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.

missilestrikesGaza_re_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza. Foto: AP.

Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

aza-dvori3_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza.

“Atacamos también la ciudad subterránea de Hamás que se encuentra debajo de la ciudad de Gaza. Los túneles son propiedad estrátegica de Hamás y allí invirtieron años de trabajo y mucho dinero”, comunicaron desde la Unidad Portavoz de las FDI.

Al parecer fue eliminado un comandante responsable del lanzamiento de antitanques de la Yihad Islámica.

aza-dvori2_autoOrient_i

Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que desde iniciada la actual escalada 119 palestinos perdieron la vida, 27 de ellos son menores y 11 mujeres. Además se registraron 600 resultaron heridos. En la última hora fue derribado un drone que cruzó desde el territorio palestino hacia Israel.

aza-dvori_autoOrient_i

Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!