Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán reporta «falla» en red eléctrica de la instalación nuclear de Natanz

Publicada

el

2004-11-21T120000Z_1957598589_PBEAHUOELBY_RTRMADP_3_IRAN_autoOrient_i

Agencia AJN.- El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán informó esta mañana sobre un «incidente» en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz. Según el vocero, no se registraron víctimas en el personal humano en la instalación.

Se podría suponer que se trata de un ataque ciber israelí ya que en el pasado, según reportes de prensa, Jerusalem estuvo detrás de acciones similares que en 2011 produjo una importante interrupción en la planta de Natanz.

Por orden del presidente Rouhani, Irán comenzó ayer a inyectar gas y a examinar centrifugadoras avanzadas. La televisión estatal iraní ha anunciado que el país ha desplegado decenas de nuevas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio. Irán celebró ayer el «Día Nacional de la Tecnología Nuclear».

ntr_4113

Reactor nuclear en Irán. Foto: Reuters.

La Agencia de Energía Atómica de Irán comenzó a inyectar gas en centrifugadoras avanzadas y comenzó a probar una centrifugadora IR-9 avanzada en la instalación nuclear de Natanz.

Ali Akbar Salahi, jefe de la agencia nuclear persa, dijo que en base a las regulaciones internacionales, Irán está interesado en incrementar sus logros nucleares.

En este marco agregó que a pesar de las restricciones y sanciones, se encuentran en curso varios proyectos en el campo de la ciencia y tecnología nuclear.

Medio Oriente

Las IDF descubren una red de túneles «significativa» en Khan Younis

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_11.11.45_1-e1711551155500-640×400

Agencia AJN.- Las IDF han descubierto una «importante» red de túneles en el barrio de Al-Amal de Khan Younis en medio de una nueva ofensiva en la zona.

Gracias a los nuevos datos obtenidos de los terroristas interrogados, las IDF afirman haber llegado a tres pozos de túnel no descubiertos hasta ahora.

Las IDF ya habían operado en Al-Amal el mes pasado y regresaron a principios de esta semana tras recibir información que indicaba que Hamás estaba utilizando emplazamientos civiles del barrio, incluido un hospital, para actividades terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líderes iraníes elogian al jefe de Hamás por poner a la opinión mundial en contra de Israel mientras mueren los habitantes de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240324__34M88HY__v1__HighRes__IranPalestinianIsraelConflictPoliticsProtest-e1711347032492-640×400

Agencia AJN.- El líder supremo iraní, Alí Jamenei, elogia al líder del politburó de Hamás, Ismail Haniyeh, por galvanizar el apoyo mundial a los palestinos y contra Israel, afirmando que la propaganda del grupo ha eclipsado los intentos de Israel de obtener apoyo internacional, informan medios semioficiales iraníes.

«A pesar de los deseos del enemigo, ha convertido a Palestina en la primera cuestión del mundo», afirma Jamenei, instando a que se inviertan más esfuerzos en conseguir apoyo para el grupo terrorista.

El tema se repite en otra reunión con el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

«Hoy, con la feroz resistencia y la posición del oprimido y poderoso pueblo de Gaza, la cuestión de Palestina ha ido más allá del mundo islámico y se ha convertido en la cuestión del mundo de la humanidad. Los pueblos del mundo odian de todo corazón al criminal régimen sionista y a su principal valedor, Estados Unidos. Aman al pueblo oprimido de Gaza», afirma Raisi en declaraciones recogidas por los medios de comunicación estatales.

Raisi también afirma que los países árabes que normalizaron su relación con Israel se han quedado con un huevo en la cara, y califica la guerra de Israel contra Hamás como el mayor genocidio de la historia mundial.

Israel y otros países han acusado a Hamás de esconderse detrás de los civiles de Gaza y de seguir una estrategia que busca aumentar su sufrimiento en medio de la campaña militar israelí -desencadenada por la brutal embestida del grupo terrorista contra el sur de Israel, la masacre de unas 1.200 personas y el secuestro de otras 253- con el fin de convertir a Israel en un paria en la escena mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!