Seguinos en las redes

Coronavirus

Investigación israelí revela que la mayoría de los síntomas desaparecen seis meses después de haber recibido el alta

Agencia AJN.- “Descubrimos que la actividad física de manera regular, tres o cuatro veces por semana, es un factor importante que ayuda a una mejor y más rápida recuperación”, indicó el profesor Gabriel Izbicki, director del Instituto de Neumología del Shaarei Tzedek, que dirigió la investigación.

Publicada

el

F200923NS19-640×360

Agencia AJN.- Un estudio realizado en Israel por el Instituto de Neumología del Centro Médico Shaarei Tzedek de Jerusalem, entre unos 166 pacientes recuperados de coronavirus, reveló que el 95% de los casos estudiados no presentan evidencias de daños ireversibles en los pulmones o el corazón, a raíz de la enfermedad.

En el marco del estudio los especialistas del instituto examinaron a 166 personas recuperadas de coronavirus de entre 19 y 86 años de edad. Los pacientes fueron divididos en dos grupos: los que atravesaron la enfermedad leve o moderadamente, y quienes fueron internados de gravedad o en condición crítica. Todos los examinados pasaron una serie de controles generales como una prueba de esfuerzo pulmonar, radiografía de tórax y una ecocardiografía.

Además se les preguntó sobre su estado general de salud y debieron completar un cuestionario sobre calidad de vida, que incluyó preguntas sobre su estado de salud y condición física.

_DSC2335

Centro médico Shaarei Tzedek. Foto: Página Web del Hospital.

De las conclusiones de la investigación se desprende que “el 94% de los pacientes sufren de síntomas de la enfermedad aun pasados tres meses de haber recibido el alta”. “El más común de éstos es la falta de aire en el 57% de los recuperados”, resalta el documento dado a conocer esta mañana.

Junto a estos resultados, también hay datos alentadores: “Casi todos los pacientes que volvieron para un nuevo examen pasados los seis meses de haber recibido el alta expresaron una mejora importante en su condición general y la mayoría de las pruebas médicas fueron buenas”.

“Descubrimos que la actividad física de manera regular, tres o cuatro veces por semana, es un factor importante que ayuda a una mejory más rápida recuperación”, indicó el profesor Gabriel Izbicki, director del Instituto de Neumología del Shaarei Tzedek, que dirigió la investigación.

Además el informe reveló que la dificultad para respirar es el síntoma más común entre los pacientes tras tres meses de haber recibido el alta, se dio en el 65% de quienes atravesaron la enfermedad de gravedad, en comparación al 50% que fueron casos leves.

El 55% de los recuperados indicaron sentir debilidad general en ambos grupos que conforman la investigación, es decir casos leves y graves por igual. El 25% habló también de continuar con síntomas de tos, también de idéntica manera en ambos universos de estudio.

En ambos grupos, el 18% informó de dolores en el pecho. El 11% sufrió pérdida del sentido del gusto y el olfato. El 8% padecía síntomas neurológicos que incluían mareos, entumecimiento y debilidad en la mano o el pie.

7818993097083640360no

Foto ilustrativa.

El cigarrillo empeora la salud de los pacientes de coronavirus

“Otros datos que vimos y que confirmaron lo que ya sabíamos es el daño del tabaquismo y la relación con las complicaciones en el coronavirus”, señaló Izbicki.

“En el grupo de los pacientes graves vimos que el porcentaje de casos que fumaban y la cantidad de cigarrillos por día fue en los internados de gravedad considerablemente más altos, que en el grupo de pacientes leves. “El 23% de las personas del grupo de pacientes graves fumaron en el pasado, mientras que sólo el 8% lo hizo anteriormente en el grupo de pacientes leves”, ratificó.

Por último, Izbicki agregó: “Los resultados que hemos expuesto, junto a los índices de mortalidad y complicaciones que aun seguimos viendo en estos días nos exigen que sigamos cumpliendo con las pautas sanitarias y evitando los contagios. Es recomendable vacunarse contra el coronavirus”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel tuvo su primera noche de toque de queda en intento por contener los contagios en festividad judía

Agencia AJN.- Israel comenzó con los tres días de toque de queda nocturno en un esfuerzo por contener los contagios en medio de las festividad judía de Purim. Hay preocupación por la aparición de una nueva cepa del virus que podría llegar desde Nueva York. Los servicios de salud alertaron sobre un dramático aumento en el número de mujeres embarazadas que llegaron para ser vacunadas tras la muerte de Osnat Ben Sheetrit, una madre de cuatro hijos que estaba en su trigésima semana de embarazo y que fue víctima del coronavirus.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Israel cumplió anoche con su primer día de toque de queda nocturno, medida que se mantendrá por tres días durante la festividad judía de Purim en un esfuerzo por detener las celebraciones masivas en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras la apertura de gran parte de la economía esta semana, en consonancia con el masivo plan de vacunación contra el COVID-19, la tendencia a la disminución de las tasas de infección se ha detenido y ciertos indicadores vuelven a alertar sobre un alza en los contagios, según informa el diario The Times of Israel en base a los datos difundidos por el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, que opera bajo la Inteligencia Militar y el Ministerio de Salud.

El documento sugiere reevaluar si continuar con los planes para aliviar aún más las restricciones a principios de marzo e incluso transmitió su preocupación por la aparición de una nueva variante del coronavirus en la ciudad de Nueva York en los últimos días, versión que parece compartir características de la cepa sudafricana que le permiten evadir parte de la respuesta inmune del cuerpo y que podría potencialmente debilitar la eficacia de las vacunas actuales.

coro1

A principios de esta semana, el gobierno votó a favor de implementar la medida en un esfuerzo por evitar que el público celebre la festividad de Purim organizando grandes fiestas, que el año pasado dieron paso al primer brote masivo de COVID-19 en Israel.

Fue en este contexto que se dispuso que partir de las 8:30 pm y hasta las 5 am, no se permitirá que el público deambule a más de 1.000 metros de sus hogares, a excepción de casos de emergencia. Aquellos que violen las restricciones se enfrentarán a una multa de 500 NIS (más de 150 dólares).

Durante el toque de queda, las oraciones se limitarán a 20 personas en el exterior, 10 en el interior y solo dentro de los 1.000 metros de la residencia. A partir de las 5 am, las lecturas tradicionales de la meguilá se limitarán a 20 personas en el exterior y 10 en el interior.

Las sinagogas registradas en sus municipios locales como trabajando según las reglas del “Pase Verde” pueden operar hasta en un 50% de su capacidad o con hasta 300 personas mayores de 16 años que hayan recibido ambas vacunas.

Existe una prohibición total para las personas que residen en la casa de otra persona y se han prohibido todas las festividades públicas.

Una fiesta o reunión masiva que exceda el número permitido de participantes en una instalación privada o comercial estará sujeta a una multa de entre 5.000 y 10.000 NIS (de 1500 a 3000 dólares).

El transporte público en todo el país estará limitado durante las horas del toque de queda, mientras que en Jerusalem estará completamente detenido hasta el domingo. El transporte público entre ciudades y trenes se suspenderá desde las 20:00 hasta las 05:00 horas. El transporte público interurbano operará al 75% de su capacidad.

Todo el transporte público, incluidos los trenes, reanudará las operaciones normales al 75% de su capacidad el domingo por la mañana.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, para hacer cumplir las regulaciones, la policía ha anunciado que se desplegarán 250 barricadas y 2.500 coches patrulla en todo el país. “Utilizaremos todos los recursos a disposición de la policía, junto con las barricadas entre las ciudades”, anunció el comisionado de policía Kobi Shabtai. “He ordenado al Departamento de Investigaciones que investigue a todos los responsables de organizar cualquier reunión ilegal. Hacemos un llamado al público para que sea responsable”, transmitió.

En otro orden, se informó a través de la prensa israelí que apenas cuatro días después del fallecimiento de Osnat Ben Sheetrit, una madre de cuatro hijos que estaba en su trigésima semana de embarazo y que fue víctima del coronavirus, los servicios de salud indicaron que hubo un aumento dramático en el número de mujeres embarazadas que llegaron para ser vacunadas.

osnat-e1613902439546-640×400 Osnat Ben Shirit.

“El caso de Osnat cambió el rumbo. Pido al público que se vacune, escuchen el legado de Osnar. Es gracias a esta mujer justa”, dijo emocionado el viudo.

Hasta ahora, la mitad de la población de Israel ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID de dos dosis, según los datos publicados por el Ministerio de Salud el viernes.

Hasta el viernes por la mañana, 4,65 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa aproximadamente el 50% de la población total de Israel de 9,25 millones.

De ellos, 3.275 millones también recibieron la segunda dosis de la vacuna.

Según un informe difundido este viernes por la Dirección de Inteligencia Militar, a pesar de los avances en la vacunación de la población, se espera un aumento de la tasa de contagio en los próximos días, tras una ralentización del descenso de la tasa de contagio en los últimos días.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel: continúa aumentando el ritmo reproductivo básico del coronavirus

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El ritmo reproductivo del coronavirus sigue subiendo en Israel y se ubicó esta mañana en 0.97. Según un informe presentado por la Inteligencia militar israelí (AMAN) que fue publicado hoy, la tendencia a la baja de la morbilidad apenas se ha frenado, y en los próximos días se registraría un aumento de casos.

El reporte resalta que “se deben reconsiderar los pasos próximos en la apertura de la economía, y continuar tomando medidas para evitar el ingreso de nuevas variante” provenientes del exterior.

Además los investigadores que redactaron el informe advirtieron frente a la posibilidad de ingreso de la nueva variante descubierta días atrás en Estados Unidos.

“En Nueva York se identificó una nueva cepa del virus que se propagó rápidamente recientemente y porta una mutación que cuenta con una mayor resistencia a quienes ya han atravesado la enfermedad. A la luz de las relaciones entre las poblaciones y los continuos vuelos entre Israel y Nueva York existe una alta probabilidad de que esta variante ingrese al país y es recomendable que se tomen medidas para impedirlo”, resaltaron desde el Centro Nacional de Información y Conocimiento de coronavirus, dependiente de AMAN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!