Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu se manifestó a favor de un toque de queda nocturno durante el carnaval judío

Agencia AJN.- El Consejo de Ministros se reunirá para aprobar las restricciones para el fin de semana festivo, que incluirán un cierre desde las 20.30, en medio de los temores de un nuevo brote. La celebración, que suele incluir fiestas de disfraces y grandes comidas comunitarias, fue acusada el año pasado de disparar las tasas de contagio que llevaron a imponer el primer cierre nacional.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo el martes que es partidario de imponer un toque de queda nocturno en todo el país durante la próxima festividad de Purim, en un intento de evitar reuniones públicas que puedan provocar un aumento de las infecciones por coronavirus.

Durante una visita a un centro de vacunación en Acre, el primer ministro dijo que apoyaría la propuesta del Ministerio de Salud de imponer un toque de queda los próximos jueves, viernes y sábado, desde las 20:30 hasta las 5 de la mañana. «Esto es para prevenir lo que ocurrió el pasado Purim, que no queremos que se repita», dijo Netanyahu, advirtiendo que el virus se sigue propagando a pesar de la campaña de vacunación de Israel.

Desde el inicio del brote en el país el año pasado, el gobierno ha ordenado ocasionalmente toques de queda, concretamente durante las principales fiestas, en un esfuerzo por evitar las reuniones y la inevitable propagación del virus.

Este año, Purim comienza el jueves por la noche y se prolonga hasta el domingo. La festividad suele estar marcada por las fiestas de disfraces, así como por las grandes comidas comunitarias, en eventos que reúnen a familiares y amigos.

El pasado Purim, al comienzo de la pandemia, se produjo un aumento de las infecciones por el virus después de que muchos ignoraran las normas que prohíben la celebración de grandes eventos.

Los ministros se reunirán el martes por la noche para debatir las restricciones para la fiesta judía, después de que el ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijera un día antes que su ministerio iba a presionar para restringir las festividades.

Sin embargo, las sinagogas y otros lugares de culto fueron autorizados a reabrir el viernes por la mañana, con una asistencia limitada a 10 personas en el interior y 20 en el exterior.

Las normas para otras reuniones se relajaron de forma similar, con reuniones al aire libre de hasta 20 personas y grupos en el interior de hasta 10 personas. Las normas anteriores restringían las reuniones al aire libre a 10 personas y en el interior a cinco.

El martes, el zar del coronavirus, Nachman Ash, dijo que a las autoridades les preocupa que las violaciones a las normas puedan elevar las tasas de infección, lo que obligaría al país a volver a un cierre nacional, e imploró a los miembros de la comunidad ultraortodoxa que respeten las normas de reunión durante el festival. «Recordamos lo que ocurrió durante la fiesta anterior. Todos conocen la delicada situación actual. Debemos detener el aumento de las infecciones que podrían producirse como resultado del comportamiento durante Purim», dijo Ash a los periodistas ultraortodoxos en una sesión informativa especial.

«¿Qué diremos dentro de dos semanas si nos vemos obligados a cerrar el sistema educativo por un aumento de las infecciones? No es razonable que tengamos que cerrar las escuelas por culpa de los festejos», advirtió.

Horas después de que el grupo de trabajo de la Inteligencia Militar diera a conocer los datos que mostraban que las tasas de contagio habían vuelto a aumentar, Ash dijo que era inevitable que se produjeran nuevos cierres si la tendencia continuaba.

«Las tasas de infección están bajando, pero en los últimos dos días la tasa de transmisión ha cambiado de dirección y ha empezado a subir ligeramente. ¿Es el resultado de la reapertura de la educación y la economía? Podría ser, pero no lo sabemos con certeza», dijo. «Si vemos que los índices suben y el número de reproducción básica se acerca a 1, nos veremos obligados a cerrar cosas que se han reabierto», aseveró.

El valor R de Israel -el número medio de personas a las que infecta cada coronavirus, basado en el número de casos nuevos de 10 días antes debido al periodo de incubación del virus- está actualmente en 0,86, por encima del 0,79 del viernes, la cifra más baja registrada en meses.

El hecho de que la tasa de transmisión se mantenga por debajo de 1 significa que cada portador del virus está infectando de media a menos de una persona, un signo de disminución de la propagación del virus.

El número de casos graves se situó el martes en 798, la cifra más baja registrada desde principios de año, después de haber alcanzado un máximo histórico de 1.201 a mediados de enero.

Los datos del Ministerio indicaban que había 41.487 casos activos del virus, incluidos 4.677 contagios diagnosticados el lunes, lo que elevaba el total desde el inicio de la pandemia a 757.150.

La cifra de muertos se situó en 5.604, después de que el lunes fallecieran 13 personas.

Israel ha experimentado un descenso continuado de la morbilidad, especialmente entre los grupos de alto riesgo, que se atribuye en gran medida a la rápida campaña de vacunación del país.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!