Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores israelíes aseguran que un nuevo tratamiento puede aumentar la fertilidad

Agencia AJN.- Los científicos encontraron un nuevo compuesto que puede ayudar a aumentar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Aseveran que una dosis única del compuesto desarrollado en la Universidad de Ben-Gurión podría acelerar la maduración del óvulo.

Publicada

el

4 innov

Agencia AJN.- BGN Technologies, la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Ben-Gurión (BGU), sostuvo esta semana que los investigadores de la universidad están desarrollando un nuevo tratamiento de fertilidad de dosis única basado en un nuevo compuesto.

La tecnología, llamada “innovadora” por la firma, fue desarrollada por la Profesora Esther Priel y su grupo de investigación, en la Facultad de Ciencias de la Salud de BGU junto con el Laboratorio de Fertilización In Vitro (IVF) en el Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheba.

En la punta de los cromosomas de ADN de un humano hay un área en la que residen los telómeros, que definen la vida útil de las células. A medida que las personas envejecen y experimentan enfermedades degenerativas, estos se acortan. Una vida más corta de los telómeros también induce a la infertilidad.

“Son nuestro reloj biológico”, dijo la Doctora Ora Horovitz, vicepresidenta sénior de desarrollo comercial de BGN Technologies. “Si puedes encontrar un compuesto que pueda prevenir el acortamiento, puedes obtener un producto antienvejecimiento o, en el caso de enfermedades degenerativas, podría ser una forma de revertir la degeneración”.

El tratamiento se aplica como una sola dosis y se disipa dentro de las 24 horas. El compuesto de moléculas se probó en ratones y no mostró efectos tóxicos.

“Evaluamos la eficacia del nuevo compuesto en ratones y descubrimos que una sola dosis mejora enormemente la fertilidad tanto en ratones machos como hembras”, dijo Priel. “Acelera la maduración y la ovulación, aumenta el número de ovulaciones y da como resultado un mayor número de crías”.

El compuesto también mostró un efecto protector sobre los ovarios y los testículos de ratones sometidos a radiación, lo que sugiere que podría proteger y mejorar la fertilidad de mujeres y hombres sometidos a radioterapia contra el cáncer, agregó.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel y Canadá desarrollan vínculos comerciales por cannabis medicinal

Agencia AJN.- Los expertos advierten que las regulaciones gubernamentales israelíes vinculadas a la exportación de marihuana podrían perder millones de dólares en ingresos.

Publicado

el

Por

cannabis

Agencia AJN.- Israel está camino a ser el Silicon Valley de la marihuana medicinal si los líderes en la industria logran superar algunos obstáculos.

El sector de cannabis medicinal de Israel está floreciendo, gracias a los crecientes vínculos comerciales con Canadá, que oficialmente legalizará la marihuana en octubre.

Cientos de millones de dólares en acuerdos fueron firmados entre empresas de ambos países, con inversiones que cubren productos innovadores de problemas de salud, desde el cáncer hasta la epilepsia y los trastornos del sueño.

Saul Kaye es el organizador de la conferencia CannaTech, uno de los mayores eventos internacionales de la industria, que tiene lugar cada año en Israel.

“Tenemos 106 pruebas clínicas de cannabis y en ninguna otra parte del mundo son capaces de hacerlas”, explicó Kaye, fundador de iCan con sede en Israel. “Tenemos casi 40,000 pacientes ahora y cuando comencé había solo 12,000 pacientes, eso representa un gran crecimiento”.

Kaye enfatizó que “En todo el mundo están estudiando la industria del cannabis” y añadió que Israel es el lugar perfecto para experimentar con el cannabis medicinal no solo porque el clima es ideal, sino también porque los investigadores están muy avanzados en comparación con otros países.

CannRx Technology, que forma parte de la empresa farmacéutica Izun, desarrolló una tecnología revolucionaria que puede producir extracciones de cannabis para tratar afecciones médicas graves.

El Dr. William Z. Levine, fundador y presidente ejecutivo de CannRx aseguró que su máquina vaporizadora de cannabis es “Una pluma de gas transformada en un líquido muy eficiente y controlado para otorgarle al sistema”.

Alvit Pharma también está haciendo progresos con productos únicos que combinan hongos medicinales y cannabis. La compañía firmó acuerdos con varios productores que cuentan con licencia oficial en Canadá.

Seguir leyendo

Innovación

Una nueva proteína dulce ofrece esperanza para los diabéticos

Agencia AJN.- Una barra de caramelo endulzada con proteínas no contribuiría a la diabetes ni a la obesidad.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Una compañía israelí desarrolló una proteína dulce que puede reemplazar el azúcar en los alimentos y no elevar la glucosa en sangre o los niveles de insulina.

El 99 por ciento de todas las frutas del mundo derivan su dulzura del azúcar. Pero hay una docena de frutas que crecen a lo largo del cinturón ecuatorial y que contienen una proteína dulce, en lugar del azúcar.

¿Y si esa proteína pudiera convertirse en un producto comercial? Las proteínas usadas como edulcorante tendrían una ventaja significativa sobre el azúcar agregado: el cuerpo las digiere como cualquier otra proteína en el tracto gastrointestinal, no elevan los niveles de azúcar en sangre o de insulina, se alejan del hígado y no recargan los riñones.

Eso significa que una barra de caramelo endulzada con proteínas no contribuiría a la diabetes ni a la obesidad.

El investigador Ilan Samish tuvo todo ello en cuenta cuando supo por primera vez acerca de la taumatina, la proteína dulce en katemfe, una planta que crece principalmente en Nigeria.

“El mundo está gastando grandes cantidades de dinero para curar enfermedades”, afirmó al portal ISRAEL21c, señalando cómo la obesidad ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia mundial.

“Pero no nos estamos enfocando en cambiar la comida que está causando la enfermedad. Necesitamos cambiar la comida en lugar de curar la enfermedad.”

Decirle a la gente que reduzca el azúcar no funciona, afirma Samish. “La dulzura hace feliz a la gente. Entonces, debemos encontrar la manera de permitir que las personas se diviertan, pero de una manera saludable. Ahora tenemos una manera de hacerlo”.

Seguir leyendo

Más leídas