Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores israelíes cultivan plantas a partir de semillas de 2.000 años de antigüedad

Agencia AJN.- Seis retoños brotaron de granos antiguos reunidos en sitios arqueológicos de Judea. Los científicos esperan polinizar plantas y producir fruta.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Investigadores israelíes revelaron que cultivaron plantas extintas a partir de semillas antiguas encontradas en sitios arqueológicos en el desierto de Judea.

Se recogieron docenas de semillas reunidas en lugares del área seca del Mar Muerto.

Seis árboles jóvenes crecieron de 32 semillas sembradas y las plantas fueron denominadas Adam, Jonah, Uriel, Boaz, Judith y Hannah.

“La germinación de semillas de Phoenix dactylifera de 2000 años de los sitios arqueológicos del desierto de Judea ofrece una oportunidad única para estudiar la palmera datilera de Judea, descrita en la antigüedad por la calidad, el tamaño y las propiedades medicinales de su fruto, pero perdida durante siglos”, expresaron los investigadores en un artículo publicado en la revista Science Advances.

“El Reino de Judá (Judea) que surgió en la parte sur de la histórica Tierra de Israel en el siglo XI a. C. fue particularmente conocido por la calidad y cantidad de sus plantas, cultivadas en plantaciones alrededor de Jericó y el Mar Muerto y reconocidas por escritores clásicos por su gran tamaño, sabor dulce, almacenamiento prolongado y propiedades medicinales”.

Innovación

En Israel prevén un aumento de la demanda de cannabis de alta calidad

Agencia AJN.- La industria del cannabis se ve beneficiada por los mayores movimientos hacia la legalización y la despenalización a nivel mundial sumado a las nuevas oportunidades de mercado en los sectores recreativo y médico.

Publicado

el

Por

cana

Agencia AJN.- Un nuevo informe de la industria sugiere que se espera que la demanda de cannabis de alta calidad aumente en forma significativa debido a las opiniones cambiantes, los mayores movimientos hacia la legalización y la despenalización a nivel mundial sumado a las nuevas oportunidades de mercado en los sectores recreativo y médico.

Según un informe de Frost & Sullivan publicado el mes pasado, el mercado global para el cannabis legal se estima actualmente en alrededor de los 17.000 millones de dólares y se prevé que alcance unos 100.000 millones para 2025. En medio de la creciente demanda y el aumento en el número de empresas globales en la industria también se fijaron normas estrictas, que varían según el país, para el etiquetado adecuado de los valores de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) para garantizar los beneficios terapéuticos y la seguridad del cannabis para usos médicos. El THC es el principal componente psicoactivo del cannabis, mientras que el CBD es un componente esencial activo derivado de la planta de cáñamo.

La industria del cannabis ha crecido a pasos agigantados en la última década. Tanto en el sector recreativo como el médico con cambios significativos y progresos, en los últimos años, con nuevas empresas surgiendo a nivel mundial. El cannabis también se ha vuelto más aceptado como un tratamiento potencialmente efectivo para algunas afecciones.

También ha habido movimientos importantes hacia la legalización y la despenalización a nivel mundial. El uso médico del cannabis es legal en la mayor parte de Europa , por ejemplo, con despenalización parcial para uso recreativo.

En los Estados Unidos , el cannabis es legal desde el punto de vista médico y / o recreativo en 33 estados (aunque sigue siendo ilegal a nivel federal). Canadá, Sudáfrica y Uruguay se encuentran entre los pocos países donde el cannabis es legal tanto para uso recreativo como médico.

En Israel, el gobierno está trabajando en un plan para avanzar en una serie de reformas para aliviar las restricciones sobre los usos recreativos y médicos del cannabis. Esto ocurre meses después de que finalmente dio luz verde oficial para lanzar exportaciones de cannabis medicinal, allanando el camino para que el país obtenga unos ingresos estimados de 1.000 millones por año.

Seguir leyendo

Innovación

La exitosa compañía israelí OrCam lanza un nuevo dispositivo de lectura inteligente activado por la voz

Agencia AJN.- La empresa con sede en Jerusalem anunció el lanzamiento en los Estados Unidos de una nueva función interactiva que ofrece a los usuarios ciegos, con discapacidad visual o con problemas de lectura, incluida la dislexia, la posibilidad de utilizar comandos de voz para una experiencia de lectura más clara.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-08-04 a las 12.15.38 a.m.

Agencia AJN.- Cuando los desarrolladores de la OrCam MyEye, un dispositivo de visión artificial que permite a las personas con problemas de vista entender el texto e identificar objetos mediante la retroalimentación de audio, pidieron a los usuarios que dieran su opinión sobre cómo mejorar la tecnología de asistencia, respondieron que la activación por voz y un tamaño aún más discreto serían útiles.

A finales de julio, la empresa OrCam Technologies, con sede en Jerusalem, anunció el lanzamiento en los Estados Unidos de una nueva función interactiva de lectura inteligente activada por la voz. Ofrece a los usuarios ciegos, con discapacidad visual o con problemas de lectura, incluida la dislexia, la posibilidad de utilizar comandos de voz para una experiencia de lectura más clara.

La función Lectura inteligente se integra en el dispositivo OrCam MyEye que se puede llevar puesto y en el dispositivo portátil OrCam Read.

“Nuestros usuarios querían que el dispositivo fuera inalámbrico y más discreto, así que metimos toda la tecnología en la diminuta OrCam MyEye de segunda generación, que tiene el tamaño de un dedo, es ligera y se conecta magnéticamente a cualquier par de anteojos”, dice a NoCamels el Dr. Yonatan Wexler, vicepresidente ejecutivo de I+D de OrCam Technologies.

OrCam-Helga-1024×680

OrCam MyEye se engancha en el marco de los anteojos del usuario y pesa sólo 22,5 gramos.

El pequeño dispositivo también contiene tecnologías que ayudan a los usuarios con problemas de visión a leer en voz alta el texto impreso y las pantallas digitales, reconocer rostros e identificar productos/códigos de barras, billetes y colores. Ahora, con la nueva función de Lectura Inteligente, también actúa como un “asistente activado por voz”.

La lectura inteligente se hizo más fácil

“Nuestro más reciente avance en tecnología de asistencia responde al deseo del usuario de personalización y eficiencia. En lugar de que el dispositivo lea una página entera para encontrar la información que el usuario quiere, pueden desplegar la función de Lectura Inteligente. OrCam MyEye comprende los comandos de voz del usuario, recupera la información relevante y lee el texto de interés en voz alta, todo ello en cuestión de segundos”, dice Wexler.

Así que, si hay un cartel con mucha información de texto, así como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico en la parte inferior, “pueden dirigir a OrCam MyEye para que lea sólo los números de teléfono, las fechas o que empiece con una palabra específica”, explica.

“Después de dedicar 10 años de esfuerzos en I+D al desarrollo de nuestro pionero dispositivo OrCam MyEye, estamos orgullosos de ofrecer ahora la función interactiva Smart Reading, que lleva la lectura asistida con IA a un nivel de accesibilidad completamente nuevo para las personas con discapacidades visuales y aquellos con problemas de lectura”, dijo el profesor Amnon Shashua, cofundador y co-director general de OrCam Technologies, en un comunicado de prensa. Shashua es también cofundador con Ziv Aviram de Mobileye, el líder del sistema de evitación de colisiones e innovador de la conducción autónoma. Intel adquirió Mobileye en 2017.

“Trabajamos incansablemente para crear soluciones sostenibles y duraderas que establezcan el nivel de independencia que la tecnología de visión artificial puede proporcionar a las personas cuyo acceso al mundo puede estar restringido, abriendo nuevas oportunidades y mejorando su calidad de vida”, dijo Shashua.

Tecnología reconocida a nivel mundial

Los desarrolladores israelíes dicen que MyEye es la única tecnología de asistencia para el deterioro de la visión que puede ser activada por un gesto intuitivo. La OrCam Read, presentada por primera vez al público en 2020, es también un dispositivo único.

Las críticas son buenas. La Fundación Americana para los Ciegos tiene una sección en su sitio web dedicada al uso de la tecnología para la lectura. Hay repetidas críticas favorables de los productos OrCam desde 2015, cuando los productos se comercializaron por primera vez como soluciones para las personas con discapacidad visual y ceguera.

Durante la crisis de COVID-19, los ciudadanos de edad avanzada de todo el mundo se encontraron encerrados en sus casas y no pudieron asistir a las reuniones de grupos comunitarios en las que podían buscar ayuda para leer u otras actividades para la vista. En Australia, Trevor Long, un crítico tecnológico, dijo que los productos de OrCam podrían ayudar a mantener a la comunidad de ancianos con discapacidad visual al día sobre los acontecimientos mundiales. Llama a la OrCam MyEye y a la OrCam Read tecnología “increíble” que puede mejorar la vida diaria de los ancianos ciegos o con problemas de visión.

Y este es sólo el último titular de la tecnología israelí. La empresa también ha ganado numerosos premios de innovación.

En 2019, la revista TIME eligió la OrCam MyEye 2 como uno de los 100 mejores inventos de ese año. OrCam fue seleccionada por ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales a aumentar su independencia y mejorar su calidad de vida.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!