Seguinos en las redes

Innovación

Roast-beef vegano y “nuggets”: qué dejó la conferencia sobre innovación culinaria en Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 1.000 chefs y profesionales de la gastronomía se reunieron en la ciudad israelí para aprender las últimas innovaciones y tendencias vegetarianas y veganas.

Publicada

el

Agencia AJN.- La organización israelí Vegan-Friendly, junto con Meatless Monday, una organización sin ánimo de lucro que incentiva a la gente a consumir menos carne, celebraron hoy una conferencia sobre innovación culinaria en Tel Aviv para mostrar las tendencias y desarrollos en el campo de la comida vegetariana y vegana.

Más de 1.000 chefs y profesionales gastronómicos podrán asistir a una exposición que presentará los últimos productos vegetarianos y veganos – como un trozo de carne asada vegana que se puede cocinar en el horno, patitas de “pollo” vegano, un huevo “cero”, y una variedad de carnes y pudines a base de soja, entre otros productos, que serán presentados por docenas de empresas del rubro, según anunciaron los organizadores en un comunicado días atrás.

Unos 40 puestos de alimentos especiales se exhibieron en la zona de exposición en el puerto de Tel Aviv, mostrando productos vegetales y lanzando varias líneas de productos nuevos a chefs, empresas de catering, restauradores y profesionales de servicios alimentarios en Israel, que asistieron para buscar variantes que pueden incorporar en sus menúes.

Entre las empresas expositoras se encuentran Zoglos, Osem-Nestle, Tivall, Wyler Farm, MashuMashu, Marina, Teva-Deli, The Nuts Chef, Nice to Meat, Fresh Orange, Hamim VeTaim y algunas más.

Paralelamente a la exposición, los participantes asistieron a conferencias y paneles que trataron sobre las últimas innovaciones culinarias, los beneficios económicos y para la salud de los alimentos vegetales y las tendencias de la demanda mundial.

“La demanda de alimentos sabrosos, más sanos y más sostenibles va en aumento”, dijo Or Benjamin, presidente de la Junta de Meatless Monday Israel, en el comunicado. “Las empresas de servicios de alimentos y los restaurantes experimentan la creciente demanda y están ampliando y mejorando la oferta de opciones a base de plantas. Los fabricantes de alimentos – tanto veteranos como los más nuevos – están desarrollando y comercializando una creciente gama de soluciones. La innovación de FoodTech ya crea productos vegetales que simulan el sabor y la textura de la carne, los huevos y los productos lácteos, y un nuevo y excitante campo es ahora la Carne Cultivada – que es carne real sin animal. El evento presentará todo esto y más, una fascinante fusión de FoodTech y de innovación culinaria”.

Israel tiene la mayor población vegana per cápita del mundo, y a Tel Aviv se la conoce como la “Nación Vegana”, ya que alberga a más de 350 compañías tecnológicas que operan en el sector de la tecnología agroalimentaria, de las cuales más de un tercio fueron fundadas en los últimos cinco años. En la primera mitad de 2019, las empresas de tecnología alimentaria recaudaron 109 millones de dólares de los inversores, más que los 103 millones recaudados en todo el año 2018 por el sector.

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Eilat y Niza de Francia lanzan una iniciativa conjunta de ciudades inteligentes

Agencia AJN.- Los municipios de los dos destinos turísticos colaborarán en proyectos que aborden problemas urbanos en salud, infraestructura y transporte.

Publicado

el

Por

eilat
Eilat

Agencia AJN.- Las ciudades de Eilat, en el sur de Israel, y Niza, en el sur de Francia, anunciaron el lunes el lanzamiento de una iniciativa conjunta de dos años destinada a utilizar tecnologías inteligentes para resolver problemas municipales comunes.

Un equipo de 10 miembros de cada ciudad buscará soluciones a los problemas urbanos actuales y futuros en los campos de salud, infraestructura, transporte, energía y turismo.

El programa estará dirigido por el Centro Tecnológico Eilat, que opera programas de innovación para instituciones académicas / de investigación, gobiernos, municipios, marcas industriales y fondos de inversión / capital. El centro es parte del grupo Arieli Capital, una firma de inversión estadounidense con oficinas en Israel y Nueva York.

niza

Niza

El programa Eilat-Niza se lanzará a fines de febrero y, a partir de ese momento, los dos equipos mantendrán conversaciones mensuales para analizar su progreso. En septiembre de 2020, los equipos se reunirán en Eilat para presentar sus propuestas, y los proyectos finales se presentarán en 2021 en Niza.

Tanto Niza como Eilat son ciudades costeras con grandes industrias turísticas, aunque Niza es significativamente más grande. La iniciativa abordará los problemas que afectan a ambas ciudades, y las soluciones serán aplicables a otros municipios, afirmó Or Haviv de Arieli Capital.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!