Seguinos en las redes

Innovación

Una startup israelí desarrolló un innovador método para combatir el Alzheimer

Agencia AJN.- Después de pruebas en el laboratorio, la empresa ProteKt Therapeutics dice que su medicamente puede conducir a mejoras cognitivas y retrasar el progreso de la enfermedad.

Publicada

el

alzheimer

Agencia AJN.- La startup israelí ProteKt Therapeutics está desarrollando un medicamento para tratar las primeras etapas del Alzheimer al atacar una enzima que juega un papel en el desarrollo de la enfermedad neurodegenerativa que causa la pérdida de memoria.

La startup espera que al inhibir la enzima, pueda lograr mejoras cognitivas en los pacientes y retrasar el progreso de la enfermedad. También cree que el mismo tratamiento, cuando se desarrolle, pueda ayudar con otras enfermedades neurodegenerativas como el Huntington y el Parkinson.

La empresa fue fundada por la Corporación Económica de la Universidad Carmel-Haifa y el Fondo de Innovaciones Carmel, basada en la investigación del profesor Kobi Rosenblum de la Universidad de Haifa y formó parte de la incubadora de biotecnología FutuRx.
“Se ha demostrado por trabajos de investigación realizados por el profesor Kobi Rosenblum, y otros científicos, que inhibir esta enzima, llamada PKR, puede conducir a una mejora cognitiva”, dijo Yotam Nisemblat, CEO de la firma con sede en Ness Ziona, en una entrevista con Times of Israel.

El CEO explicó que todos tienen la enzima, pero se descubrió que las personas con Alzheimer tienen niveles elevados o “sobreactivación” de PKR. “Inhibir” la enzima, dijo, puede devolverla a su nivel normal de funcionamiento.

Utilizando un proceso robotizado e informatizado para filtrar millones de moléculas, ProteKt ha identificado una serie de 150 pequeños compuestos sintéticos que podrían ayudar a inhibir la enzima.

Después de la prueba, “identificamos varias moléculas que podrían ser inhibidores de la enzima”, dijo Nisemblat. “Mostramos que los compuestos que identificamos son beneficiosos para los modelos de Alzheimer en el laboratorio”.

Dejá tu comentario

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Eilat y Niza de Francia lanzan una iniciativa conjunta de ciudades inteligentes

Agencia AJN.- Los municipios de los dos destinos turísticos colaborarán en proyectos que aborden problemas urbanos en salud, infraestructura y transporte.

Publicado

el

Por

eilat
Eilat

Agencia AJN.- Las ciudades de Eilat, en el sur de Israel, y Niza, en el sur de Francia, anunciaron el lunes el lanzamiento de una iniciativa conjunta de dos años destinada a utilizar tecnologías inteligentes para resolver problemas municipales comunes.

Un equipo de 10 miembros de cada ciudad buscará soluciones a los problemas urbanos actuales y futuros en los campos de salud, infraestructura, transporte, energía y turismo.

El programa estará dirigido por el Centro Tecnológico Eilat, que opera programas de innovación para instituciones académicas / de investigación, gobiernos, municipios, marcas industriales y fondos de inversión / capital. El centro es parte del grupo Arieli Capital, una firma de inversión estadounidense con oficinas en Israel y Nueva York.

niza

Niza

El programa Eilat-Niza se lanzará a fines de febrero y, a partir de ese momento, los dos equipos mantendrán conversaciones mensuales para analizar su progreso. En septiembre de 2020, los equipos se reunirán en Eilat para presentar sus propuestas, y los proyectos finales se presentarán en 2021 en Niza.

Tanto Niza como Eilat son ciudades costeras con grandes industrias turísticas, aunque Niza es significativamente más grande. La iniciativa abordará los problemas que afectan a ambas ciudades, y las soluciones serán aplicables a otros municipios, afirmó Or Haviv de Arieli Capital.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!