Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores israelíes eliminan tumor cancerígeno con células sintéticas

Agencia AJN.- Científicos israelíes del Instituto tecnológico Technion trataron exitosamente un tumor cancerígeno, erradicando sus células cancerosas usando una “nano-fábrica”, una célula sintética que produce proteínas anticancerígenas dentro del tejido.

Publicada

el

Celulas cancer

Agencia AJN.- Las células sintéticas, explicó la prestigiosa universidad de Haifa, “son sistemas artificiales con capacidades similares y, a veces, superiores a las de las células naturales”

“Así como las células humanas pueden generar una variedad de moléculas biológicas, la célula sintética puede producir una amplia gama de proteínas”, explica la universidad, y agrega que “tales sistemas tienen un gran potencial en la disciplina de ingeniería de tejidos, en la producción de órganos artificiales y en el estudio de los orígenes de la vida”.

Después de experimentar con las células sintéticas en un laboratorio, la tecnología fue probada en ratones donde las proteínas producidas por las partículas modificadas erradicaron las células cancerosas una vez que alcanzaron el tumor, informó en un anuncio del Technion esta semana.

La investigación, publicada en la revista médica “Advanced Healthcare Materials”, combina “biología sintética para producir artificialmente proteínas y entrega dirigida de medicamentos para dirigir la célula sintética a los tejidos anormales”, concluyó la universidad.

Dejá tu comentario

Innovación

Un robot de combate israelí que salva vidas

Agencia AJN.- Se trata del sistema Sahar: un explorador de ingeniería robótica. Las FDI están en una posición muy avanzada para los combates por tierra, aire y mar.

Publicado

el

Por

ro

Agencia AJN.- La Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa israelí completó la etapa de desarrollo del sistema Sahar: un explorador de ingeniería robótica.

El sistema fue desarrollado para llevar a cabo misiones operativas en varios ámbitos, con énfasis en el manejo de explosivos, y es uno de los componentes del concepto de guardia frontal robótico.

El sistema consta de tres componentes. El primero consiste en una plataforma robótica de seis toneladas capaz de maniobrar junto a un vehículo de combate blindado con o sin la intervención de un operador.

El segundo componente es tecnológico, incluido el kit robótico, un sistema con una variedad de medios de detección, cámaras inteligentes, sensores láser, escáneres y radares. El sistema puede mapear un obstáculo conocido de antemano y, a través de la lógica preprogramada, superarlo.

El tercer componente del robot desarrollado por Israel Aerospace Industries es el componente de la tarea: cuando el dispositivo identifica un peligro, transmite un informe de advertencia a las fuerzas que operan en el campo sobre su ubicación exacta.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el sistema es uno de los más avanzados en el área de robótica en tierra, e indica que las FDI están en una posición muy avanzada en el campo de los UAV por tierra, aire y mar.

“Estamos desarrollando tecnologías que evitan riesgos para la vida de los combatientes y una gama de capacidades operativas adicionales al operar una guardia robótica avanzada que maniobra delante de las fuerzas de la línea del frente y permite a los atrevidos En el campo de batalla”, transmitió un alto jefe militar.

Seguir leyendo

Innovación

Una sonda solar creada por tecnología israelí para la NASA tomará las primeras fotos del sol

Agencia AJN.- Científicos esperan las primeras imágenes de la nave espacial de una sonda solar Parker para la NASA.

Publicado

el

Por

Sol

Agencia AJN.- El sensor diseñado por israelíes captura imágenes de alta resolución de la atmósfera solar, incluidas eyecciones de masa coronal (CME) y viento solar.

“Parker Solar Probe responderá preguntas sobre física solar que existen desde hace más de 60 años”, explicó Nicola Fox, científica del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins University.

“Es una nave espacial cargada de avances tecnológicos que resolverá muchos de los misterios más grandes acerca de la estrella solar, incluso por qué la corona solar es más caliente que su superficie”.

Uno de esos avances tecnológicos es la sonda del sensor CMOS para el espacio.

El fabricante israelí de circuitos integrados TowerJazz y SRI International, un centro de investigación independiente sin fines de lucro, colaboraron en el generador de imágenes CMOS de alto rendimiento para la NASA en un laboratorio de investigación.

“TowerJazz trabaja con SRI desde hace años para desarrollar tecnología personalizada y respaldar aplicaciones de imágenes del gobierno estadounidense”, aseguró Mike Scott, Director de TowerJazz.

Los sensores de imagen y la tecnología de píxeles se utilizan en aplicaciones de fotografía, industrial, médica, automotriz y de consumo, incluidos teléfonos y cámaras 3D. “Estamos muy contentos de ver que nuestro trabajo en equipo despegó en este emocionante proyecto de la NASA”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!