Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu sobre la reubicación de la embajada de Estados Unidos: «Un gran día para Israel»

Agencia AJN.- El primer ministro israelí remarcó que la decisión de Washington ‘convertirá el 70° Día de la Independencia en una celebración aún más grande’, además agradeció a Trump por ‘liderazgo y amistad’.

Publicada

el

trump netanyahu 1

Agencia AJN.- Netanyahu elogió el anuncio estadounidense de la reubicación de la embajada en Jerusalem para el 14 de mayo, «un gran día para el pueblo de Israel».

En una declaración emitida por la embajada de Israel en Washington DC, el líder israelí destacó que «la decisión del presidente Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem en el próximo Día de la Independencia sigue a su declaración histórica en diciembre para reconocer a Jerusalem como la capital de Israel”.

«Esta decisión convertirá el 70º Día de la Independencia de Israel en una celebración aún más grande. Gracias, presidente Trump, por su liderazgo y amistad».

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, también acogió con satisfacción el anuncio.

«La audaz decisión del presidente Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalem este mes de mayo, en honor a nuestro 70º Día de la Independencia, es un testimonio de la alianza inquebrantable y la verdadera amistad entre Estados Unidos e Israel», añadió.

«Ahora es el momento de que todos los estados miembros de la ONU sigan los pasos de los Estados Unidos y declaren que ellos también reconocen a Jerusalén como la capital eterna del Estado de Israel», aseguró.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos notificó al Congreso el viernes que la embajada de Jerusalem abrirá en mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la declaración de independencia de Israel.

Se está planeando una ceremonia de inauguración para mediados de mayo. Según Channel 10, la ceremonia podría celebrarse el 14 de mayo para honrar esa fecha de celebración de la independencia.

La Autoridad Palestina respondió enojada a las noticias, aseveró que las movidas «unilaterales» no contribuirían a lograr la paz entre los palestinos e Israel.

Hamás, por su parte, advirtió que la decisión conduciría a una «explosión» en la región.

Las relaciones entre la administración de Estados Unidos y la Autoridad Palestina se tensó desde el anuncio de Trump reconociendo a Jerusalem como capital israelí el 6 de diciembre.

Desde entonces, Abbas y altos funcionarios de la Autoridad Palestina declararon que Estados Unidos ya no está calificado para desempeñar un papel en un proceso de paz en Oriente Medio debido a su «parcialidad» a favor de Israel.

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat