Seguinos en las redes

Cultura

Investigadores israelíes encuentran restos de una iglesia del siglo VI cerca del sitio de la transfiguración de Jesús

Agencia AJN.- Se estima que se trataba de un monasterio y fue hallado durante una excavación de rescate de la Autoridad de Antigüedades de Israel en la ciudad de Kfar Kama, en Galilea.

Publicada

el

igle

Agencia AJN.- Los restos de un complejo de la iglesia del siglo VI, posiblemente un monasterio, fueron descubiertos durante una excavación de rescate de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Kfar Kama, en Galilea. La ubicación, adyacente al Monte Tabor, es sagrada para los cristianos, quienes desde la era bizantina temprana han identificado el área como el sitio del relato neotestamentario de la transfiguración de Jesús.

El Monte Tabor se observa en los libros de Marcos, Mateo y Lucas como el sitio donde Jesús llevó a sus discípulos Pedro, Santiago y Juan cuando presenciaron el rostro y la ropa de su maestro brillar con una luz deslumbrante. Según la Enciclopedia Británica, la Fiesta de la Transfiguración “celebra la revelación de la gloria eterna de la Segunda Persona de la Trinidad, que normalmente se veló durante la vida de Cristo en la tierra”.

Según los hallazgos de la excavación, los investigadores de la IAA y el profesor Moti Aviam del Colegio Académico Kinneret creen que el complejo de la iglesia probablemente era un monasterio construido en las afueras de la antigua aldea.

Aviam se unió a las excavaciones de la IAA, que dirige un proyecto de investigación a largo plazo con Jacob Ashkenazi, también del Instituto Kinneret de Arqueología de Galilea. Su amplia investigación sobre las iglesias en Tierra Santa y el este del Mediterráneo cuenta con el apoyo de la Fundación de Ciencias de Israel, que también ayudó a financiar esta excavación de Kfar Kama.

“Nuestra investigación está tratando de encontrar la conexión entre la ciudad / pueblo y el interior”, dijo Aviam. “Si Kfar Kama en la antigüedad era una ciudad importante, ¿cuál es la conexión con las aldeas a su alrededor? ¿Cuál es la conexión de la ciudad con los monjes?

Otra iglesia del siglo VI, dedicada a la mujer St. Thecla , fue excavada previamente en Kfar Kama en la década de 1960. Si bien el relicario de un santo también se descubrió durante la excavación actual, los arqueólogos aún tienen que descubrir qué huesos del santo alguna vez se almacenaron en la pequeña caja de piedra. Del mismo modo, no se encontraron inscripciones o monedas en el sitio para ayudar en la datación e identificación.

igle1

“Parte de la ‘gloria’ de nuestro campo de arqueología es que no sabemos nada antes de excavar, y a veces seguimos sin saber nada después de excavar”, se rió Aviam. “Es como una historia de detectives; lo juntamos”, agregó el investigador, según consignó el diario de The Times of Israel.

Mientras inspeccionaba el área antes de la construcción de un nuevo patio de recreo en la ciudad ahora en gran parte poblada por los circasianos en la Baja Galilea, desde la Autoridad de Antigüedades de Israel discernieron el contorno de una iglesia gravemente dañada de 12 × 36 metros.

Tras una investigación adicional, los arqueólogos encabezados por Nurit Feig descubrieron que la iglesia tenía tres ábsides, de manera similar a aproximadamente la mitad de las iglesias del área, dijo Aviam, quien puntualizó que el complejo incluía un gran patio, un vestíbulo de narthex o antecámara, y una sala central .

Según el comunicado de prensa de la IAA, hay habitaciones adicionales, aún no excavadas, en el sitio que se identificaron durante un estudio de radar penetrante que fue realizado por el doctor Shani Libbi de la IAA.

Durante las excavaciones de los restos de la iglesia, los arqueólogos desenterraron piezas de coloridos mosaicos del piso que representan formas geométricas y patrones florales azules, negros y rojos.

Basado en la tipografía de cerámica, esta iglesia fue construida en el siglo VI y abandonada en el siglo VII. Aviam dijo que el auge de la construcción de las iglesias de Galilea fue en el siglo VI, pero hay algunos ejemplos anteriores, como una capilla de Nazaret que data del siglo IV y algunas otras que datan de fines del siglo IV y principios del siglo IV.

“Estamos tratando de recopilar toda la evidencia del campo. Toda la información es importante para construir la historia de la Galilea del período bizantino ”, dijo Aviam.

Dejá tu comentario

Cultura

Israel. Tel Aviv abrió un cine sobre el agua manteniendo la distancia social

Agencia AJN.- La pantalla en el Parque Hayarkon se verá desde asientos instalados en botes que flotan sobre el lago. Las entradas sólo están disponibles para los residentes locales.

Publicado

el

Por

Floating-cinema-illustration-Credit-Tel-Aviv-Yafo-Municipality-640×400

Agencia AJN.- La ciudad de Tel Aviv está inaugurando un cine flotante en el lago del emblemático Parque Hayarkon, continuando con las propuestas para reanudar las actividades culturales en espacios abiertos en medio de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus. Semanas atrás, la municipalidad ya había reabierto su histórico autocine para permitir proyecciones al aire libre.

Los residentes de Tel Aviv podrán ver películas en una pantalla del tamaño de un cine desde la comodidad de 70 botes de remos y a pedal, aplicando la distancia social entre los botes que usualmente se utilizan para dar paseos por el río artificial que atraviesa el parque principal de la ciudad.

Las ocho proyecciones diferentes incluirán cuatro opciones para la familia y cuatro películas para adultos, y estarán disponibles sólo para los residentes de Tel Aviv con tarjetas DigitTel. Las fechas aún no han sido anunciadas.

La actividad aprobada por el Ministerio de Salud es un esfuerzo conjunto del municipio de Tel Aviv y la Cinemateca de Tel Aviv, que forma parte de los esfuerzos de la ciudad para ofrecer actividades culturales este verano.

La ciudad ha ofrecido visitas guiadas al aire libre por toda la ciudad, clases de gimnasia en la azotea del edificio municipal y actuaciones musicales.

Seguir leyendo

Cultura

Shtisel. Protesta de judíos ortodoxos en Jerusalem contra el rodaje de nueva temporada de la exitosa serie de Netflix 

Agencia AJN.- Judíos ortodoxos protestaron por las calles de Jerusalem en rechazo al inicio de una nueva temporada de la exitosa serie  Shtisel. La semana pasada dejaron trascender las primeras imágenes de la grabación que tiene entre sus protagonistas a Shira Haas, la actriz de la miniserie Poco Ortodoxa.

Publicado

el

Por

shi1

Agencia AJN.- Grupos de judíos ortodoxos protestaron hoy por las calles de Jerusalem en rechazo al rodaje de la nueva temporada de la exitosa serie  Shtisel, que se emite a través de la plataforma de Netflix y que tiene entre sus protagonistas a Shira Haas, la actriz de la miniserie Poco Ortodoxa.

shi

El programa, que trata sobre una familia que vive en un barrio ultraortodoxo de Jerusalem, estaba programado para comenzar la producción de su tercera temporada en abril, pero todas las filmaciones en Israel se pospusieron a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus. 

Sin embargo, el rodaje finalmente comenzó en julio y las primeras imágenes  de la grabación  trascendieron la semana pasada.

La tercera temporada se reanudará cuatro años después de los eventos de la temporada anterior y se transmitirá en Yes TV en Israel a finales de este año, informó Deadline .

shi2

En una publicación en Facebook, el productor Dikla Barkai dio a los fans el primer vistazo de la sesión con una foto tomada desde detrás de las cámaras.

“Es emocionante empezar de nuevo. Shtisel regresa para la temporada 3. Primer día de fotos. Producción en tiempos de coronavirus”, expresó Barkai,  lo que provocó la reacción de los fanáticos en las redes.

Desde Tel Aviv, el productor expresó su ansiedad sobre la filmación en estos tiempos, particularmente con el pico contagios de la pandemia que está atravesando en estos momentos Israel. “A pesar de lo que está pasando, tenemos que trabajar y nuestro público está esperando el show”, sostuvo.

Yes Studios de Israel publicó en Facebook las imágenes, que presentaban a los personajes Ruchami, Akiva y Shulem, interpretados por Shira Haas, Michael Aloni y Dov Glickman, respectivamente.

Netflix comenzó en diciembre de 2018 a transmitir las dos temporadas de “Shtisel” que se emitieron en la televisión israelí en 2013 y 2015-16. 

shi3

Haas también habló sobre filmar la tercera temporada del programa mientras se adhiere a las regulaciones de COVID-19 en una nueva entrevista con Variety .

“Volver a ser Ruchami es increíble. Abandoné la idea de una tercera temporada y de repente volvió ”, dijo la actriz nominada al Emmy por su trabajo en Poco Ortodoxa a la publicación durante una conversación desde su casa en Tel Aviv.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!