Seguinos en las redes

Cultura

Museo de Israel reabrirá gracias a una donación de 4 millones de dólares

Agencia AJN.- La subvención se transferirá pronto, dijo un representante.

Publicada

el

Rollos mar Muerto

Agencia AJN.- El Museo de Israel recibió una donación de 4 millones de dólares que le permitirá reabrir y volver a contratar a todos sus trabajadores sin recortes salariales.

En un comunicado emitido el jueves por la mañana, el profesor Ido Bruno, director del museo, dijo: «Gracias a la extraordinaria movilización de los partidarios del museo en los Estados Unidos que anunciaron esta noche que harán una donación especial al Museo de Israel, nos complace anunciar que esta donación ayudará a abrir el Museo de Israel lo antes posible. Quiero agradecer a los Amigos Americanos del Museo de Israel por su inquebrantable apoyo al Museo de Israel. Este es un paso que expresa confianza en la cultura y el arte israelíes, y les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones”.

La subvención se transferirá pronto, dijo un representante del museo, y el museo volverá a abrir en breve.

El museo tuvo que cerrar sus puertas en marzo al comienzo de las nuevas restricciones por la crisis del coronavirus.

Tuvo que suspender aproximadamente el 90% de sus empleados, lo que dejó solo el 10% para hacer todo el mantenimiento, conservación, restauración y otros trabajos que el museo requiere, incluso cuando no está abierto al público.

En una entrevista en junio, Bruno fue cauteloso sobre cualquier plan de reapertura, ya que le preocupaba que el museo pudiera quedarse sin fondos para pagarles a sus empleados si la crisis continuaba.

Fundado en 1965, el Museo de Israel es una de las instituciones culturales más grandes del Estado de Israel y uno de los principales museos de arte y arqueología del mundo. Cada año es visitado por aproximadamente un millón de visitantes de Israel y del mundo. Las colecciones del museo incluyen alrededor de medio millón de artículos de todas las culturas del mundo y de todos los períodos.

Pero aunque muchos creen que es el museo nacional de Israel, no lo es. Aunque alberga los Rollos del Mar Muerto, contiene innumerables gemas arqueológicas y presenta muchos artículos de gran importancia histórica, cultural y artística judía e israelí y ofrece programas educativos para israelíes, incluidos niños, soldados y personas con necesidades especiales, no tiene ningún estatus especial en términos de su presupuesto en el gobierno. Si bien recibe cierto apoyo gubernamental, Bruno dijo que entre el 12% y el 18% de su presupuesto proviene del gobierno, se financia principalmente a través de donaciones (alrededor del 45% -50%). La venta de entradas representa el resto de los ingresos del museo, por lo que el cese abrupto del turismo provocado por el virus lo golpeó muy duro, ya que es una parada en el itinerario de casi todos los turistas a Israel.

En junio, Bruno habló de una posible reapertura solo en 2021 y solo después de que el turismo se reanudara con toda su fuerza. Pero gracias a esta subvención, los israelíes podrán disfrutar una vez más de los numerosos tesoros del Museo de Israel.

En 2015, dos filántropos de Nueva York donaron una importante colección de más de 300 antiguos recipientes de vidrio grecorromanos y de Medio Oriente para el Museo de Israel en Jerusalem.

El regalo de Robert y Renee Belfer fue porque la institución celebra su 50 aniversario este año. La exposición titulada «La Colección Belfer» muestra aproximadamente 100 de los objetos que se podrán ver en el Museo de Israel desde el 5 de junio hasta el 21 de noviembre.

La colección es «una de las propiedades privadas más importantes de antigüedades», explicó el director del museo, James Snyder, según publicó el diario israelí Ynet.

Snyder lo consideró un «regalo transformador» de ejemplares «vírgenes» y «superlativos» que fortalecerán y mejorarán la actual colección del museo de artefactos grecorromanos.

La colección incluye piezas de vidrio soplado y de mosaico, que van desde el siglo XIV a.C, la Edad de Bronce, hasta el siglo XIV, la época islámica.

También hay cerca de 50 importantes obras de escultura grecorromana, que incluyen trabajos de bronce y mármol, mosaicos, frescos y cerámicas.

Dejá tu comentario

Cultura

Un artista italiano pintó a los personajes de “Los Simpsons” como víctimas del Holocausto

Agencia AJN.- El memorial de la Shoá de Milán apareció con murales que muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

Publicado

el

Por

milan 2

Agencia AJN.- En el marco del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, el memorial de la Shoá de Milán apareció con algunas de sus paredes exteriores con murales de personajes de “Los Simpsons” vestidos como judíos bajo el régimen nazi.

La Fundación para la Memoria de la Shoá afirmó que el conocido artista italiano AleXsandro Palombo, que pintó los murales, no se comunicó con la institución antes de crear la serie de imágenes, algunas de las cuales muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

“No participamos en el proceso de decisión y encontramos la pintura ayer por la mañana”, afirmó un portavoz a la Agencia Telegráfica Judía el viernes.

nor

nor

“Apreciamos la intención detrás de esto y no lo encontramos particularmente dañino”, dijo Roberto Jarach, presidente de la fundación.

El monumento se encuentra en la Plataforma 21 dentro de Milano Centrale, la principal estación de tren de la ciudad. Alrededor de 1.200 judíos fueron deportados a campos nazis desde la plataforma en 1943. AleXsandro Palombo, cuyo estilo generalmente involucra el uso de figuras de la cultura popular para abordar temas oscuros, hizo los murales en el exterior de la estación.

“Estas obras son un tropiezo visual que nos permite ver lo que ya no vemos. Las cosas más terribles pueden hacerse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas porque es un poderoso antídoto contra el olvido. El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como la Shoá”, escribió Palombo en un comunicado.

El pasado mes de marzo, Palombo pintó un mural de Ana Frank en una calle de Milán.

Seguir leyendo

Cultura

“Fabelmans” de Spielberg obtuvo siete nominaciones a los Oscar

Agencia AJN.- La lista de nominaciones de los Premios de la Academia de este año está repleta de personajes, historias y artistas judíos.

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- “The Fabelmans”, el drama autobiográfico de Steven Spielberg sobre su educación judía obtuvo siete nominaciones a los premios Oscar.

Además, una nueva versión de una película atacada por los nazis, un éxito de taquilla sobre una familia israelí y un documental del director del programa del Festival de Cine Judío de San Francisco también fueron reconocidos en una lista repleta de personajes, historias y artistas judíos.

La película de Spielberg obtuvo nominaciones en las principales categorías de Mejor Película, Director y Guión.

La película también consiguió reconocimientos por actuación para Judd Hirsch, quien es de origen judío, y Michelle Williams, quien recientemente dijo que planea criar a sus dos hijos con judaísmo.

Por otra parte, el drama psicológico «Tár», protagonizado por Cate Blanchett, recogió seis nominaciones. La película teje el misticismo judío en su narración.

Asimismo, «Todos tranquilos en el frente occidental», la nueva adaptación en alemán de Netflix de la clásica novela de 1929 sobre los horrores experimentados por los soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial, también fue nominada para nueve Oscar. La obra fuente de la película alguna vez fue prohibida y quemada por el Partido Nazi Ascendente, que creía que su postura contra la guerra hacía que el ejército alemán se viera débil y constituía una amenaza para sus planes de dominación mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!