Seguinos en las redes

Cultura

Museo de Israel reabrirá gracias a una donación de 4 millones de dólares

Agencia AJN.- La subvención se transferirá pronto, dijo un representante.

Publicada

el

Rollos mar Muerto

Agencia AJN.- El Museo de Israel recibió una donación de 4 millones de dólares que le permitirá reabrir y volver a contratar a todos sus trabajadores sin recortes salariales.

En un comunicado emitido el jueves por la mañana, el profesor Ido Bruno, director del museo, dijo: “Gracias a la extraordinaria movilización de los partidarios del museo en los Estados Unidos que anunciaron esta noche que harán una donación especial al Museo de Israel, nos complace anunciar que esta donación ayudará a abrir el Museo de Israel lo antes posible. Quiero agradecer a los Amigos Americanos del Museo de Israel por su inquebrantable apoyo al Museo de Israel. Este es un paso que expresa confianza en la cultura y el arte israelíes, y les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones”.

La subvención se transferirá pronto, dijo un representante del museo, y el museo volverá a abrir en breve.

El museo tuvo que cerrar sus puertas en marzo al comienzo de las nuevas restricciones por la crisis del coronavirus.

Tuvo que suspender aproximadamente el 90% de sus empleados, lo que dejó solo el 10% para hacer todo el mantenimiento, conservación, restauración y otros trabajos que el museo requiere, incluso cuando no está abierto al público.

En una entrevista en junio, Bruno fue cauteloso sobre cualquier plan de reapertura, ya que le preocupaba que el museo pudiera quedarse sin fondos para pagarles a sus empleados si la crisis continuaba.

Fundado en 1965, el Museo de Israel es una de las instituciones culturales más grandes del Estado de Israel y uno de los principales museos de arte y arqueología del mundo. Cada año es visitado por aproximadamente un millón de visitantes de Israel y del mundo. Las colecciones del museo incluyen alrededor de medio millón de artículos de todas las culturas del mundo y de todos los períodos.

Pero aunque muchos creen que es el museo nacional de Israel, no lo es. Aunque alberga los Rollos del Mar Muerto, contiene innumerables gemas arqueológicas y presenta muchos artículos de gran importancia histórica, cultural y artística judía e israelí y ofrece programas educativos para israelíes, incluidos niños, soldados y personas con necesidades especiales, no tiene ningún estatus especial en términos de su presupuesto en el gobierno. Si bien recibe cierto apoyo gubernamental, Bruno dijo que entre el 12% y el 18% de su presupuesto proviene del gobierno, se financia principalmente a través de donaciones (alrededor del 45% -50%). La venta de entradas representa el resto de los ingresos del museo, por lo que el cese abrupto del turismo provocado por el virus lo golpeó muy duro, ya que es una parada en el itinerario de casi todos los turistas a Israel.

En junio, Bruno habló de una posible reapertura solo en 2021 y solo después de que el turismo se reanudara con toda su fuerza. Pero gracias a esta subvención, los israelíes podrán disfrutar una vez más de los numerosos tesoros del Museo de Israel.

En 2015, dos filántropos de Nueva York donaron una importante colección de más de 300 antiguos recipientes de vidrio grecorromanos y de Medio Oriente para el Museo de Israel en Jerusalem.

El regalo de Robert y Renee Belfer fue porque la institución celebra su 50 aniversario este año. La exposición titulada “La Colección Belfer” muestra aproximadamente 100 de los objetos que se podrán ver en el Museo de Israel desde el 5 de junio hasta el 21 de noviembre.

La colección es “una de las propiedades privadas más importantes de antigüedades”, explicó el director del museo, James Snyder, según publicó el diario israelí Ynet.

Snyder lo consideró un “regalo transformador” de ejemplares “vírgenes” y “superlativos” que fortalecerán y mejorarán la actual colección del museo de artefactos grecorromanos.

La colección incluye piezas de vidrio soplado y de mosaico, que van desde el siglo XIV a.C, la Edad de Bronce, hasta el siglo XIV, la época islámica.

También hay cerca de 50 importantes obras de escultura grecorromana, que incluyen trabajos de bronce y mármol, mosaicos, frescos y cerámicas.

Dejá tu comentario

Cultura

Israel. Tel Aviv abrió un cine sobre el agua manteniendo la distancia social

Agencia AJN.- La pantalla en el Parque Hayarkon se verá desde asientos instalados en botes que flotan sobre el lago. Las entradas sólo están disponibles para los residentes locales.

Publicado

el

Por

Floating-cinema-illustration-Credit-Tel-Aviv-Yafo-Municipality-640×400

Agencia AJN.- La ciudad de Tel Aviv está inaugurando un cine flotante en el lago del emblemático Parque Hayarkon, continuando con las propuestas para reanudar las actividades culturales en espacios abiertos en medio de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus. Semanas atrás, la municipalidad ya había reabierto su histórico autocine para permitir proyecciones al aire libre.

Los residentes de Tel Aviv podrán ver películas en una pantalla del tamaño de un cine desde la comodidad de 70 botes de remos y a pedal, aplicando la distancia social entre los botes que usualmente se utilizan para dar paseos por el río artificial que atraviesa el parque principal de la ciudad.

Las ocho proyecciones diferentes incluirán cuatro opciones para la familia y cuatro películas para adultos, y estarán disponibles sólo para los residentes de Tel Aviv con tarjetas DigitTel. Las fechas aún no han sido anunciadas.

La actividad aprobada por el Ministerio de Salud es un esfuerzo conjunto del municipio de Tel Aviv y la Cinemateca de Tel Aviv, que forma parte de los esfuerzos de la ciudad para ofrecer actividades culturales este verano.

La ciudad ha ofrecido visitas guiadas al aire libre por toda la ciudad, clases de gimnasia en la azotea del edificio municipal y actuaciones musicales.

Seguir leyendo

Cultura

Shtisel. Protesta de judíos ortodoxos en Jerusalem contra el rodaje de nueva temporada de la exitosa serie de Netflix 

Agencia AJN.- Judíos ortodoxos protestaron por las calles de Jerusalem en rechazo al inicio de una nueva temporada de la exitosa serie  Shtisel. La semana pasada dejaron trascender las primeras imágenes de la grabación que tiene entre sus protagonistas a Shira Haas, la actriz de la miniserie Poco Ortodoxa.

Publicado

el

Por

shi1

Agencia AJN.- Grupos de judíos ortodoxos protestaron hoy por las calles de Jerusalem en rechazo al rodaje de la nueva temporada de la exitosa serie  Shtisel, que se emite a través de la plataforma de Netflix y que tiene entre sus protagonistas a Shira Haas, la actriz de la miniserie Poco Ortodoxa.

shi

El programa, que trata sobre una familia que vive en un barrio ultraortodoxo de Jerusalem, estaba programado para comenzar la producción de su tercera temporada en abril, pero todas las filmaciones en Israel se pospusieron a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus. 

Sin embargo, el rodaje finalmente comenzó en julio y las primeras imágenes  de la grabación  trascendieron la semana pasada.

La tercera temporada se reanudará cuatro años después de los eventos de la temporada anterior y se transmitirá en Yes TV en Israel a finales de este año, informó Deadline .

shi2

En una publicación en Facebook, el productor Dikla Barkai dio a los fans el primer vistazo de la sesión con una foto tomada desde detrás de las cámaras.

“Es emocionante empezar de nuevo. Shtisel regresa para la temporada 3. Primer día de fotos. Producción en tiempos de coronavirus”, expresó Barkai,  lo que provocó la reacción de los fanáticos en las redes.

Desde Tel Aviv, el productor expresó su ansiedad sobre la filmación en estos tiempos, particularmente con el pico contagios de la pandemia que está atravesando en estos momentos Israel. “A pesar de lo que está pasando, tenemos que trabajar y nuestro público está esperando el show”, sostuvo.

Yes Studios de Israel publicó en Facebook las imágenes, que presentaban a los personajes Ruchami, Akiva y Shulem, interpretados por Shira Haas, Michael Aloni y Dov Glickman, respectivamente.

Netflix comenzó en diciembre de 2018 a transmitir las dos temporadas de “Shtisel” que se emitieron en la televisión israelí en 2013 y 2015-16. 

shi3

Haas también habló sobre filmar la tercera temporada del programa mientras se adhiere a las regulaciones de COVID-19 en una nueva entrevista con Variety .

“Volver a ser Ruchami es increíble. Abandoné la idea de una tercera temporada y de repente volvió ”, dijo la actriz nominada al Emmy por su trabajo en Poco Ortodoxa a la publicación durante una conversación desde su casa en Tel Aviv.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!