Seguinos en las redes

Cultura

Las 9 mejores exhibiciones de arte en Israel para ver esta temporada

Agencia AJN.- Es un momento prometedor para la escena de las artes visuales en Israel, donde se muestra una gran cantidad de trabajo único y dinámico en todo el país en espacios alternativos, estudios, galerías y museos.

Publicada

el

obra de arte visual

Agencia AJN.- Alternative Tel Aviv, un laboratorio de investigación líder en el campo del arte urbano israelí, dice que 2019 «va a ser todo sobre el graffiti hebreo incondicional». La fotografía de arte está tomando un lugar cada vez más dominante en la escena del arte contemporáneo, según fundadores del arte contemporáneo.

Fuera del tiempo por Iris Nesher – Museo de Arte Contemporáneo Herzliya

Estado de extremos – Holon Design Museum

Tres dibujos de Tigist Yosef-Ron – Museo de Arte de Tel Aviv

La 7ma Bienal para dibujar en Israel

Sentimientos profundos: IA y emociones – Museo de Arte Petah Tikva

Zero.One Digital Art Festival – Museo de la Torre de David

La 4a Bienal de Jerusalem para el arte judío contemporáneo

Opciones fatídicas: Arte del tesoro de Gurlitt – Museo de Israel

Spite Your Face de Rachel Maclean – Museo de Arte de Tel Aviv

Dejá tu comentario

Cultura

El actor Kirk Douglas cumple hoy 103 años

Agencia AJN.- Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, inicia su carrera cinematográfica interpretando un papel destacado en The Strange Love of Martha Ivers (El extraño amor de Martha Ivers) y a partir de ese momento se convierte en uno de los más importantes actores de la cinematografía estadounidense.

Publicado

el

Por

Kirk-Douglas

Agencia AJN.- El actor y productor cinematográfico estadounidense Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 con el nombre de Issur Danielovitch Demsky en Ámsterdan, un pequeño pueblo del Estado de Nueva York, donde se habían radicado sus padres, una familia de campesinos judíos emigrados de Rusia.

Debido a una difícil situación familiar, su padre abandonó a su familia cuando Issur/Kirk Douglas tenía 5 años. Desde muy chico tuvo que comenzar a trabajar vendiendo bebidas y golosinas en la calle, y también repartió periódicos durante una temporada.

Sus inicios en la actuación se producen desde la escuela primaria y al terminar la secundaria. A los 17 años solicita directamente su admisión a la St. Lawrence University de Nueva York, pues su salario no le alcanzaba para pagar el arancel universitario. El Decano aceptó su solicitud a cambio de que trabajara para la universidad, donde estudió desde 1935 hasta 1939, obteniendo el título de Bachelor of Arts, al graduarse en letras.

Durante su estada en St. Lawrance se destacó como deportista, especialmente en lucha libre, llegando ser campeón invicto de la institución y ganador del «Campeonato de Lucha Libre Universitario»; también participó activamente en el grupo teatral de la universidad.

Tras su licenciatura ingresó en la Academy of Dramatic Arts (Academia Norteamericana de Arte Dramático) de Nueva York, donde estudió interpretación durante dos años, a la vez dando clases de arte dramático a los niños. Durante los veranos, trabajaba en teatros veraniegos como actor de repertorio. Este fue su inicio como actor profesional, momento en que comienza a llamarse Kirk Douglas.

En 1941 debutó en Broadway con la obra Spring Again y en 1942 es convocado para cumplir el servicio militar incorporándose a la escuela de guardiamarina de la Notre Dame University, de la Armada de los Estados Unidos. Allí se graduó como alférez, siendo de inmediato destinado a la Unidad Antisubmarina 1139, en el Océano Pacífico, donde estuvo los años 1942 y 1943 como oficial de telecomunicaciones. Al ser licenciado, con honores regresa a Nueva York donde se reencuentra con una compañera de la Academy of Dramatic Arts, Diana Dill, con quien se casa en noviembre de 1943 y tiene dos hijos: Joel y Michael, que también es actor y productor.

Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, inicia su carrera cinematográfica interpretando un papel destacado en The Strange Love of Martha Ivers (El extraño amor de Martha Ivers) y a partir de ese momento se convierte en uno de los más importantes actores de la cinematografía estadounidense. Fue nominado en tres oportunidades para el premio Oscar a la mejor interpretación masculina. Sin embargo, no se lo otorgaron. Ocurría que ideológicamente era considerado un hombre de izquierda y eso, sin duda, influyó en que no obtuviera la máxima premiación cinematográfica.

En 1951 Diana Dill solicita y obtiene el divorcio de Kirk Douglas, quien algunos años después se vuelve a casar con Anne Mars Buydens, una agente de prensa, con quien también tiene dos hijos: Peter y Eric.

Mientras continúa filmando en forma casi ininterrumpida a comienzos de los años ’70 del siglo pasado, comienza a participar en series televisivas, en donde también en ciertos casos, además de actor, es el productor y director, como ocurría con sus films.

En 1996, al cumplirse 50 años de dedicación a la industria del cine, la Academia de Hollywood le concedió un Oscar honorífico. También fue galardonado con el Oso de Oro 2001 que otorga el Festival de Cine de Berlín, en reconocimiento al conjunto de su trayectoria como actor. En 1981 recibió la Medalla de la Libertad, otorgada por el presidente de Estados Unidos; en 1985 la Legión de Honor de la república de Francia; en 1983, obtuvo el premio Jefferson por sus servicios a la comunidad; y en 1986, mientras presentaba los actos del centenario de la Estatua de la Libertad, fue galardonado con la Medalla de Honor de la Isla de Ellis, por “alcanzar el éxito sin dejar de defender los valores de su minoría”.

Seguir leyendo

Cultura

Israel comienza la distribución de árboles de navidad

Agencia AJN.- Como todos los años, la distribución de árboles de Navidad se realizó en las iglesias locales, monasterios, conventos, embajadas, periodistas extranjeros y público en general.

Publicado

el

Por

navidad 1

Agencia AJN.- De acuerdo con su tradición anual, la ONG israelí Keren Kayemet LeIsrael comenzó la distribución de árboles de Navidad a las iglesias locales, monasterios, conventos, embajadas, periodistas extranjeros y público en general, con la llegada de las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

La distribución se llevará a cabo en el centro y el norte del país, de acuerdo con listas proporcionadas por el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Jerusalem y otros organismos nacionales y regionales.

navidad 2

Los ejemplares utilizados para los árboles de Navidad son cipreses de Arizona.

Los silvicultores del KKL cultivan estos árboles en una parcela especial cerca de las oficinas de la institución en Guivat Yeshayahu, durante aproximadamente dos años, hasta que alcanzan una altura de dos metros.

Como parte del raleo de los densos bosques, también venden los árboles al público en general, por un precio simbólico. De esta manera también se evita la tala ilegal de árboles.

navidad 3

Yossi Sherwani, uno de los encargados de la distribución de los árboles de Navidad, destacó que “así como repartimos paja para el tejado de la Sucá (cabaña) en Sucot (Fiesta judía de las Cabañas), distribuimos árboles de Navidad para nuestros amigos cristianos”.

navidad 4

De acuerdo con el Departamento de Comunidades Cristianas del Ministerio del Interior, “el reparto de árboles de Navidad a las iglesias fortalece el vínculo con las instituciones cristianas en el país y lo consideramos muy importante”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!