Seguinos en las redes

Cultura

Comienza la segunda parte del Festival Internacional de Música en Israel

Agencia AJN.- Con más de 60 eventos y 100 bandas de rock, indie, jazz y electrónica que llegan al país de visita, el evento empezó el 13 de noviembre hasta el 17 con la parte indie, rock y electrónica.

Publicada

el

Festival musica israel

Agencia AJN.- Desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre las mejores bandas de Jazz del mundo estarán en Israel en el Festival Internacional de Música.

Israel hace y fomenta la cultura con este gran festival que tiene lugar esta semana en el país.

El Festival internacional de música 2019 comenzó la semana pasada con las bandas de rock, indie y electrónica.

El International Music Showcase Festival celebra una década de promoción de la mejor música del mundo. Este es el lugar para estar y recibir una muestra de lo mejor de la música a nivel mundial.

El International Music Showcase Festival celebra 10 años de exportación y promoción de algunas de las mejores músicas israelíes al mundo. Durante una década entera, el Showcase Festival dio origen a la cooperación internacional y vio a muchos artistas y grupos israelíes actuar en todo el mundo: grandes festivales de música en Barcelona, Inglaterra, Bosnia, Taiwán, Rusia, China e India; en giras por toda Europa en Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía y muchos otros países.

Dejá tu comentario

Cultura

Una futurista israelí crea un homenaje al Día de San Valentín en Times Square

Agencia AJN.- “Corazón cuadrado” es la idea de un dinámico equipo de futuristas, arquitectos y diseñadores que protagoniza Rachely Rotem, nacida en Israel.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-14 a las 8.33.17 p.m.

Agencia AJN.- Una coqueta instalación dedicada al amor, la diversidad y la democracia en el centro de la ciudad de Nueva York tiene el corazón israelí escrito por todas partes. Ubicado en Father Duffy Square en la 7ª Avenida entre las calles 46 y 47, “Corazón cuadrado” es el ganador de este año del concurso anual de diseño de corazones de San Valentín de Times Square.

“Corazón cuadrado” es la creación de un dinámico equipo de futuristas, arquitectos y diseñadores que tiene como protagonista a Rachely Rotem, nacida en Israel y directora de MODU, una empresa con sede en Brooklyn, que permanecerá en el lugar hasta finales de febrero.

Nacida y criada en Tel Aviv, la madre de Rotem es artista y su padre, ingeniero, así que es como si Rotem encarnara esos dos talentos en uno solo. Impresionante y dinámico, Rotem se apresura a señalar que el proyecto es una colaboración creada y desarrollada con un equipo que incluye a Phu Hoang, el otro director fundador del MODU, y Eric Forman, del estudio que lleva su nombre. Ella y Hoang comenzaron su colaboración en 2010 mientras trabajaban en Exhale, la obra ganadora del concurso Oceanfront, organizado por Art Basel Miami Beach y Creative Time. Juntos, formaron MODU en 2012.

“Corazón cuadrado” no es solo una cara bonita. Lo que comenzó de manera bastante simple con un boceto desarrollado dentro de un ambiente democrático de intercambio y retroalimentación, explica, refleja la conciencia fundamental de la democracia dentro de un ambiente urbano poblado por millones de transeúntes.

La obra llama a encontrar el punto exacto para capturar tu imagen frente a un corazón gigante pixelado, que aparece rodeado por un campo de cielo reflejado. Incluso en un día nublado en uno de los espacios urbanos más densos del mundo, de día o de noche, “Corazón cuadrado” refleja el mundo que lo rodea y a todos y cada uno de los que se comprometen con él.

Compuesta por una estructura cúbica de acero, la pieza anima al público a rodear su infinita rejilla por todos lados. Aparentemente suspendidos con las varillas abiertas e inclinados en varios ángulos hay más de 120 espejos que reflejan todo lo que es vibrante en Times Square: luces de neón, vallas publicitarias, Broadway, el cielo por encima y el casi medio millón de peatones que lo atraviesan diariamente en sus días más ocupados, en el corazón mismo de la frenética metrópoli del mundo.

“Ya que el corazón cuadrado refleja la inclusión, el proceso también debería reflejar la colaboración… Times Square tiene tanto que queríamos un diseño que reflejara la naturaleza, la gente y que, sin embargo, mantuviera una presencia muy tranquila”, dijo Rotem.

MODU ha estado involucrada en una amplia gama de diseños increíblemente avanzados que ilustran su filosofía de trabajar en consonancia con la naturaleza. Desde Pittsburgh a Brooklyn, de Houston a Beijing, Tel Aviv, Roma, Sydney, Miami, a Washington, DC, MODU ha ayudado a reurbanizar, reimaginar y transformar espacios subutilizados, incluyendo viviendas y espacios de trabajo en ambientes sostenibles y estéticamente agradables.

Localmente, los israelíes pueden visitar el proyecto de sembrado de nubes de MODU frente al Museo de Diseño de Holon, cerca de Tel Aviv. El diseño mínimamente invasivo es un panel de cristal en el techo lleno de bolas translúcidas hechas de botellas de agua recicladas que se mueven libremente y se desplazan con el viento, creando así sombras y sombras cambiantes sobre una plaza antes infrautilizada y que ahora está disponible para espectáculos de danza, lecturas o para descansar.

¿Qué es lo próximo para Rotem y MODU? “Las ciudades son uno de nuestros mayores intereses. Sobre todo pensar en cómo la arquitectura puede promover conexiones sociales y sostenibles para marcar un sentido de bienestar dentro del tejido urbano. Crecer en Israel, entender la cultura local y los desafíos climáticos – Jerusalem y Tel Aviv son los primeros en la lista”, explica.

La fabricación de “Corazón cuadrado” por NewProject tomó tres meses en el taller. Llegó en tres segmentos y tardó 24 horas en instalarse. Rotem y sus colegas están ahora buscando un futuro hogar para él.

Esta tarde, el cónsul israelí en Nueva York, Dani Dayan, visitó la obra en Times Square y felicitó a Rotem por su trabajo.

EQv9sV2WsAAzIIW

Seguir leyendo

Cultura

Una vertiginosa variedad de nuevos tipos de hummus invade Estados Unidos

Agencia AJN.- ¿Sigue siendo hummus si se le agrega cacao o mango a los garbanzos? Una vertiginosa variedad de nuevos tipos de hummus llena los estantes de los supermercados estadounidenses. Las reacciones israelíes van desde la aceptación hasta la consternación.

Publicado

el

Por

hummus 0

Agencia AJN.- Un israelí entra a un supermercado estadounidense en busca de hummus y descubre un producto completamente diferente de lo que esperaba.

Los estantes refrigerados están llenos de hummus de masa de brownie, hummus de arándanos y mango, hummus de jalapeño, muy lejos del sabor familiar y salado habitual de la pasta de garbanzos.

“Los garbanzos son un ingrediente mágico. Es inteligente usarlo en todo tipo de cosas”, dijo el escritor y chef de comida israelí Orly Peli-Bronshtein.

El término “hummus” tiene una definición muy limitada. De hecho, no hay diferencia en los idiomas hebreo y árabe para la palabra que refiere a la popular pasta de garbanzos.

“Hummus, como plato, se refiere a garbanzos cocidos y mezclados con tahini”, explicó Peli-Bronshtein. “Otras variaciones tienen nombres diferentes, como masabacha [hummus con garbanzos enteros]”.

hummus 1

En Shlomo ve Doron, un veterano restaurante familiar de hummus en el barrio yemenita de Tel Aviv, la receta principal se ha mantenido constante durante cuatro generaciones.

“Hummus, como lo conocemos, es una pasta salada que contiene al menos cinco ingredientes obligatorios: garbanzos, tahini, ajo, sal y limón”, dijo Elad Shore, el chef actual detrás del negocio familiar.

Sin embargo, estas definiciones puristas de hummus no parecen haber llegado a los Estados Unidos, donde un número creciente de platos a base de garbanzos han aparecido en los últimos años bajo el término general adoptado en Medio Oriente: hummus. Las variedades de humus con sabor a chocolate se venden en Trader Joe’s, el hummus de especias de calabaza se puede encontrar a granel en Costco, y otros productos comercializados como hummus se almacenan en otros lugares.

Un libro recientemente publicado por la influyente autora vegana Catherine Gill, “The Complete Hummus Cookbook” (2019), extiende el hummus bastante lejos de su estado original. El libro incluye recetas para lasaña de hummus, fettucine hummus alfredo, un tazón de fideos con humus de maní picante, y para el postre, waffles de chocolate con crema de hummus de almendras dulces o cannoli de hummus.

“Nunca en un millón de años luz llamaría a [cualquiera de estas variedades] un ‘plato de hummus’. Supongo que la única razón por la que las empresas lo hacen es por el marketing familiar”, dijo Inbal Baum, fundador de Delicious Israel food tours. “El hummus de chocolate envasado no es el mismo tipo de cosa o categoría que el hummus normal”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!