Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem desarrollan una solución para conservar órganos a largo plazo

AJN.- Después de décadas de estudios, los científicos creen estar cerca de un gran avance en la preservación a largo plaza de células y órganos para salvar vidas a través del uso de las proteínas anticongelantes que evitan que el órgano se congele y las células se mueran.

Publicada

el

Universidad Hebrea

Un corazón o los pulmones se mantienen viable para el trasplante por sólo seis horas antes de que comiencen a deteriorarse. El páncreas o el hígado se desperdiciaban después de 12 horas de almacenamiento, y un riñón podría ser mantenido fuera del cuerpo por menos de 30 horas. Estas limitaciones de tiempo plantean un enorme desafío logístico para el procedimiento de trasplante de órganos donados. El trasplante tendrá mayor éxito se se realiza tan pronto como sea posible después de la cirugía del donante.

Uno de los principales problemas en la forma de almacenamiento de los órganos es cuando estos se congelan; la expansión de los cristales de hielo dañan las células de una manera que no pueden ser revividas.

«La capacidad de poder congelar órganos y descongelarlos sin causar daños en el propio órgano sería revolucionario en términos de nuestras oportunidades de salvar vidas», explicó el profesor Ido Braslavsky del Instituto de Bioquímica, Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente Robert H. Smith en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

El perfeccionamiento de la crioconservación – el proceso de conservación de células, tejidos y órganos a temperaturas bajo cero – permitiría conservar los tejidos y órganos a largo plazo y dar el tiempo de salvar las vidas de millones de personas en todo el mundo.

La proteínas anticongelantes (o de unión de hielo) fueron descubiertas hace unos 50 años en los peces antárticos y ahora se sabe que inhiben de forma activa la formación y el crecimiento de cristales de hielo.

«Investigamos la interacción de las proteínas de unión de hielo con cristales de hielo. Ya que estamos trabajando a temperaturas de grados centígrados bajo cero y necesitamos una alta precisión de temperatura de trabajo. Se diseñó un microscopio especializado con un enfriador de fase que permite a un nivel miligrado el control de la temperatura y también la congelación, con una luz fluorescente podemos ver dónde se encuentran las proteínas y como interactuan con los cristales de hielo», explicó Braslavsky.

Braslavsky y sus estudiantes mostraron que las proteínas de unión de hielo en hielo absorben a través de la unión irreversible. Este estudio explica cómo las proteínas de unión de hielo detienen el crecimiento del hielo, un gran misterio que intrigado a los científicos en este campo durante décadas.

El trabajo pionero de Braslavsky en el estudio de la interacción entre las proteínas anticongelantes y el hielo se está expandiendo al desarrollo de las técnicas de crioconservación que permitirá la reactivación de las células y los tejidos, además de la restauración de su forma y función.

NT

Dejá tu comentario

Innovación

Nvidia anuncia planes para ampliar las actividades de desarrollo en Israel

Publicado

el

Por

NVIDIA-Building_3-1024×703

Agencia AJN.- El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia anunció la ampliación de sus actividades de investigación y desarrollo en Israel.

La empresa dijo que establecería un nuevo grupo de diseño e ingeniería que lideraría el desarrollo de la próxima generación de CPUs (unidades centrales de procesamiento.) de Nvidia para las próximas revoluciones tecnológicas en IA, robótica, vehículos autónomos y simulaciones del mundo virtual de Omniverse, la nueva plataforma de Nvidia.

El grupo incluirá ingenieros en una amplia gama de puestos, incluyendo hardware, software, arquitectura y otras funciones. Se unirán a una variedad de equipos actualmente activos en Israel, que trabajan en tecnologías de redes de alta velocidad y HPC, en el desarrollo de la DPU (Unidad de Procesamiento de Datos) de Nvidia, en la investigación de la IA y en otras actividades

En marzo de 2021, NoCamels informó de que Nvidia tenía previsto contratar a 600 nuevos ingenieros de software y hardware para diversos puestos.

Nvidia inventó la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999, redefiniendo los gráficos de ordenador modernos y provocando el crecimiento del mercado de los juegos de PC.

En los últimos años, Nvidia se ha convertido en líder de la computación de inteligencia artificial con la vista puesta en los juegos, los vehículos autónomos y la robótica, los centros de datos y la visualización profesional. En 2020, Nvidia presentó su chip de IA A100, que su fundador y director general, Jensen Huang, calificó de «instrumento definitivo para el avance de la IA».

Tras la adquisición de Mellanox en abril de 2020 por 7.000 millones de dólares, Nvidia en Israel ha crecido casi un tercio, hasta superar los 2.800 empleados, con equipos basados en siete ubicaciones: Yokneam, Tel-Hai, Raanana, Tel Aviv-Yafo, Jerusalén, Kiryat Gat y Beersheba.

«Israel, con su riqueza única de talento, es un actor clave en el ecosistema tecnológico mundial, y estamos encantados de crear un nuevo grupo de CPU aquí. Esperamos que nuestras actividades locales de I+D sigan creciendo tanto en esta área como en nuestro amplio trabajo de apoyo al ecosistema local a través de programas únicos para startups y desarrolladores», dijo Michael Kagan, Director de Tecnología de Nvidia.

Fuente: NoCamels

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus: Investigadores descubrieron por qué algunas personas tienen la enfermedad durante varios meses

El director del estudio espera que los hallazgos ayuden a identificar precozmente a los pacientes con mayor riesgo de padecer la enfermedad, lo que a su vez facilitará la investigación y el desarrollo de tratamientos específicos.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Russia

Agencia AJN.- Los investigadores descubrieron una «firma de anticuerpos» que puede utilizarse para identificar a los pacientes que tienen un alto riesgo de desarrollar coronavirus por un período de larga duración, es decir, una enfermedad en la que los síntomas debilitantes pueden persistir durante muchos meses.

Los científicos creen que, dado que el coronavirus hace que el organismo produzca una respuesta inmunitaria de larga duración que ataca al cuerpo en lugar de al virus, esto podría explicar por qué algunos pacientes siguen teniendo diversos síntomas mucho tiempo después de haberse librado de la infección.

El síndrome puede dañar el organismo, incluido el cerebro, los vasos sanguíneos y el hígado, zonas que presentan los síntomas de lo que se conoce como COVID larga, incluida la enfermedad continuada, la fatiga o la falta de aliento en quienes se infectaron y luego se recuperaron del virus.

Se cree que la COVID larga afecta a un 10% de los pacientes de 18 a 49 años con coronavirus, y hasta a un 20% de los mayores de 70 años, según un informe de Yale publicado el año pasado.

Tras analizar la sangre de pacientes con coronavirus, un equipo del Hospital Universitario de Zúrich descubrió que los que seguían experimentando síntomas a largo plazo tenían niveles bajos de anticuerpos específicos en comparación con los que se libraban completamente de la infección.

Cuando comprobaron la presencia de esos anticuerpos -junto con otros factores, como la edad, los síntomas que experimentaban los individuos y otras afecciones preexistentes que podían influir, como el asma-, los médicos pudieron predecir con exactitud qué pacientes sufrirían coronavirus de forma prolongada.

«En general, creemos que nuestros hallazgos y la identificación de una firma de inmunoglobulina ayudarán a la identificación temprana de los pacientes que tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID largo, lo que a su vez facilitará la investigación, la comprensión y, en última instancia, los tratamientos específicos para el COVID largo», dijo Onur Boyman, un profesor de inmunología que dirigió la investigación, según The Guardian.

Aunque no hay cura para el COVID largo, los investigadores esperan que el nuevo descubrimiento pueda ayudar a los médicos a identificar a las personas con mayor riesgo de padecerlo y aplicar tratamientos preventivos.

«Se espera que esto mejore la atención a los pacientes con COVID larga, así como que motive a los grupos de alto riesgo, como los pacientes asmáticos, a vacunarse y así prevenir la COVID larga», dijo el Dr. Carlo Cervia, coautor del estudio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!