Seguinos en las redes

Economía

Invierten 4 millones de dólares en start up israelí de tecnología

Agencia AJN.- TLV Partners y Emerge se unieron para invertir 4.2 millones de dólares en la start up israelí Rookout. La compañía de Tel Aviv desarrolló una solución para la búsqueda de errores y la exploración de datos, un proceso largo y complicado que consume recursos de Investigación y desarrollo (I+D).

Publicada

el

3

Agencia AJN.- El desarrollador israelí de solución de depuración de producción rápida Rookout consiguió 4.2 millones de dólares de financiación por parte de TLV Partners y Emerge. Con oficinas en Tel Aviv y Palo Alto, los productos de la compañía abordan errores y comprenden problemas al recopilar y canalizar datos a pedido, sin necesidad de codificar, volver a implementar o reiniciar sus aplicaciones.

Rookout fue fundado por dos ingenieros israelíes de software de bajo nivel, el CEO Or Weis y el CTO Liran Haimovitch. Se inspiraron en unidades cibernéticas de élite en los servicios de seguridad de Israel, donde descubrieron que la visibilidad del código es clave tanto para los atacantes como para los defensores. Mientras estaban siendo desafiados por la depuración de producción en otros proyectos que ejecutaban, se dieron cuenta de que esta práctica de visibilidad podría aplicarse al desarrollo de software en general.

«Nos dimos cuenta de que al separar la depuración del proceso de desarrollo más amplio, los equipos de desarrollo pueden obtener una visibilidad real de su código en tiempo real permitiendo la agilidad y la velocidad que exige el software moderno «, explicó Weis.

Abordar un error o un problema a menudo significa escribir un código adicional, probarlo, hacer que se apruebe, llevarlo a producción y luego, a menudo, descubrir que todavía no produjo los datos necesarios para resolver el problema. Esto hace que la búsqueda de errores y la exploración de datos sea un proceso largo y complicado que consume recursos de I+D.

Rookout resuelve este problema al permitir que los equipos de desarrollo establezcan reglas ad-hoc dentro de su código de producción. Estas reglas funcionan como puntos de interrupción sin interrupción, recopilando los datos requeridos sin instrumentación previa.

La aplicación se ejecuta normalmente, mientras los datos se recopilan y luego se envían de inmediato a cualquier destino, como sistemas de alerta, monitoreo, registro y aplicaciones analíticas. Los datos recopilados también se pueden ver en el IDE de Rookout, lo que permite al usuario cerrar el ciclo dentro de una única vista.

Más de una docena de compañías de software se han unido al programa de adopción temprana de Rookout y lo están utilizando en sus entornos de producción.

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel interviene fuertemente en el comercio de divisas

Agencia AJN.- Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

Publicado

el

Por

banco

Agencia AJN.- El Banco de Israel intervino en el mercado de divisas. Tras el fortalecimiento del shekel después de su decisión de abstenerse de recortar su tasa de interés clave, el Banco de Israel comenzó a comprar grandes cantidades de dólares.

Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

El tipo de cambio shekel-dólar está actualmente 0,11 por ciento por encima de la tasa representativa de hoy, a shekels 3.4649/$.

Yaron expresó repetidamente que el banco central retiene la posibilidad de intervenir en el mercado de divisas si llega a la conclusión de que el tipo de cambio del shekel se desvió del rango definido, según informó el medio especializado en economía, Globes.

yaron

En la conferencia de ex gobernadores celebrada por «Globes», Yaron reveló que «nadie recibirá notificación» si el banco decide usar la herramienta de intervención.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!