Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazicaron: Bennett insta a la unidad mientras Israel celebra el Día del Recuerdo

Agencia AJN.- El primer ministro lamentó que «nuestro pueblo lleva en el cuerpo las cicatrices del gen de la división de nuestros antepasados».

Publicada

el

Bennett IZ

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, llamó a la unidad durante un discurso en la ceremonia por el Día de los Caídos en el Yad Labanim de Jerusalem el martes, diciendo: «Si, D’s no lo quiera, nuestra solidaridad se rompe, o permitimos que la ira y el odio se apoderen de nosotros, entonces en ese momento nuestros enemigos se aprovecharán de ello para hacernos daño».

Bennett comenzó su discurso hablando sobre su experiencia como soldado de las FDI en el Líbano en la década de 1990, recordando a los soldados que lucharon junto a él y cayeron en la batalla.

«Esa era la realidad de nuestras vidas en ese entonces. Cada pocas semanas oíamos hablar de otro encuentro con bajas: en emboscadas, avances y operaciones», dijo el primer ministro. “Estábamos allí, en el Líbano, todos juntos. Kibutzniks con urbanitas, laicos con religiosos, Beer Sheba con Tel Aviv, derecha con izquierda, judíos con no judíos. La conexión entre todos nosotros era natural, algo que incluso no necesita ser discutido… Cada uno arriesgó su vida por el otro. Éramos hermanos».

«Allí, en puestos de avanzada en el sur del Líbano, me enamoré de nuestra maravillosa nación. Todos, en nuestros corazones, nos enamoramos. Era imposible no hacerlo. Estábamos juntos», dijo Bennett. «Muchos de mis amigos quedaron allí. Jóvenes de 19 ó 20 años que no regresaron. Serán nuestros hermanos para siempre».

«No puedo hablar en su nombre, pero creo que si pudieran, nos habrían pedido: Continuad viviendo juntos. No dejéis que los desacuerdos os desgarren por dentro», añadió el primer ministro.

Bennett enfatizó que Israel tiene un fuerte estamento militar y de seguridad, pero advirtió que «si, D’s no lo quiera, nuestra solidaridad se rompe, o permitimos que la ira y el odio se apoderen de nosotros, entonces en ese momento nuestros enemigos se aprovecharán para hacernos daño». El primer ministro agregó que «nuestro pueblo lleva en su cuerpo las cicatrices del gen de la división de nuestros antepasados».

hazicaron

El primer ministro hizo referencia a la historia del pueblo judío y los dos primeros reinos judíos y dijo que «nuestro Estado de Israel es la tercera vez que hay un Estado judío soberano aquí, en la Tierra de Israel. Las dos veces anteriores no tuvimos éxito en llegar a la octava década en paz».

“Esta es la lección más importante de nuestra historia y no me canso de repetirla”, subrayó Bennett. «En primera instancia, nuestro primer Estado, en los días de David y Salomón, sobrevivió 80 años como un reino unido y soberano. En el año 81, debido a conflictos internos, el país se dividió en dos y nosotros perdimos para siempre a la mayor parte de nuestro pueblo: las diez tribus».

«En segundo lugar, durante el período del Segundo Templo, el reino hasmoneo existió durante aproximadamente 77 años como un Estado unido y soberano. Hacia el final del período nuevamente hubo un conflicto interno severo dentro de nosotros y fueron los mismos judíos quienes invitaron a los romanos a entrar a Israel. Perdimos nuestra independencia y nos convertimos en un humillado protectorado de los romanos», declaró Bennett. «Y también perdimos ese protectorado al final del Segundo Templo. En el fragor del purismo y la hostilidad, los judíos quemaron las reservas de alimentos de los demás, infligiéndose la derrota. ¡Qué precio tan terrible pagamos, 2.000 años en el exilio, porque sucumbimos al odio entre hermanos!».

El primer ministro subrayó que ahora «hemos ganado una tercera oportunidad», pero añadió que «no habrá otra oportunidad».

“Estamos ahora en la octava década del Estado, la década en la que aún no hemos tenido éxito como nación unida. Se nos ha dado la oportunidad de corregir el pecado de nuestro odio fraternal ancestral y deshacernos de la inclinación al sectarismo que destruyó a nuestro pueblo», dijo Bennett.

«Todos los días pienso en mis amigos, en mis hermanos de armas que han caído. Pienso mucho en ellos, no solo en el Día de los Caídos. A veces, en un momento hermoso: el bat mitzvá de la hija de un amigo, un viaje por las Colinas de Judea, mientras conduzco cuando suena una vieja canción en la radio, me viene la imagen de los que formaron parte de mí, amigos como hermanos, que no volverán”.

“’Me apeno por ti, mi hermano Ionatan. Fuiste muy querido para mí.’ Estas palabras de lamento de David y el apodo de ‘mi hermano’ para su amigo nos acompañan hasta el día de hoy. Desde los albores del sionismo, pasando por la Guerra de la Independencia, las guerras de Israel hasta nuestros días, nuestros mejores hijos e hijas han caído mientras protegían la existencia del Estado de Israel», dijo el primer ministro.

«En este día todos abrazamos a las familias que han perdido lo más preciado para ellos», dijo Bennett. «Por la santidad de este día, por el anhelo de aquellos que no están con nosotros, juramos proteger este hogar, que fue su hogar, el hogar por el que sacrificaron sus vidas. Que las almas de nuestros hermanos caídos sean atadas al lazo de la vida».

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!