Seguinos en las redes

Israel

Bennett no se presentará en las próximas elecciones

Agencia AJN.- La ministra del Interior, Ayelet Shaked, es la candidata para liderar Yamina.

Publicada

el

bennett

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett no se presentará en las próximas elecciones de la Knesset, anunció el primer ministro el miércoles por la noche.

El anuncio se produjo cuando la Knesset se preparaba para disolverse el miércoles por la noche y se esperaba que las elecciones tuvieran lugar a fines de octubre o principios de noviembre.

Bennett ha estado yendo y viniendo sobre si postularse en las próximas elecciones para la Knesset. Su facción Yamina está luchando en las encuestas, con incertidumbre, sobre quién será incluido en la lista de Bennett.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, es la candidata para liderar Yamina. La semana pasada, Shaked sostuvo negociaciones infructuosas con la oposición con la esperanza de formar un gobierno alternativo durante esta Knesset, en lugar de ir a elecciones.

Bennett y Shaked sostuvieron conversaciones el domingo y el lunes con su compañero de Yamina Matan Kahana en la Oficina del Primer Ministro sobre el futuro de su problemática facción. Se entiende que Kahana no se quedará si Shaked lidera el partido, ya que se opone a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunió hoy en su residencia en Jerusalem con el primer ministro Naftali Bennett.

El Presidente le agradeció al primer ministro su estrecha cooperación por el bien de la seguridad de Israel y agregó que su trabajo conjunto siempre se ha desarrollado en una atmósfera positiva de amistad y respeto mutuo.

Herzog señaló que siempre ha trabajado con la vista puesta en el bien del pueblo y del Estado de Israel.

Por su parte, Bennett le agradeció a Herzog por su amistad, sus sabios consejos, su amor por el Estado de Israel y su trabajo constante para unir a todas las partes de la nación.

Ambos también dialogaron sobre el panorama diplomático y de seguridad, la próxima visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la reanudación de las conversaciones nucleares con Irán.

Bennett concluirá hoy su mandato como primer ministro si se aprueba la ley de disolución de la Knesset (Parlamento).

WhatsApp Image 2022-06-29 at 9.26.16 AM (1)

Bennett presidió el domingo su última reunión de gabinete y elogió a la diversa coalición por sus logros, que, según declaró, eran fruto de su capacidad para trabajar unidos en nombre del pueblo.

Bennett enumeró una serie de logros pertenecientes a su gobierno de un año de duración y les dio las gracias a sus socios de coalición, entre los que se encuentran partidos que apoyan la creación de un Estado palestino, otros nacionalistas que no lo hacen y, por primera vez en la historia de Israel, una facción política árabe.

«Fue un gobierno excelente que se apoyó, sí, en una coalición complicada. Y aquí, en esta sala, hay un grupo de personas que supieron dejar de lado los desacuerdos ideológicos para elevarse y trabajar por el Estado de Israel», dijo.

Bennett resumió el tiempo que el gobierno ha estado en el poder como el de proporcionar seguridad en el Sur y la recuperación económica de los estragos de la pandemia del COVID-19.

«Por primera vez en años, la cosecha en las comunidades adyacentes a la Franja de Gaza ha finalizado de forma tranquila y satisfactoria, sin globos incendiarios, incendios ni cohetes de Hamás», dijo Bennett, en referencia a los ataques del enclave palestino gobernado por Hamás que perturbaron la vida cotidiana en las comunidades fronterizas en años anteriores.

Enumerando otros logros, dijo que cientos de miles de personas habían vuelto a trabajar después de que, en su punto álgido, la pandemia dejara sin empleo a más de un millón de israelíes.

«Juntos hemos llevado a Israel del colapso económico al crecimiento; juntos hemos reducido el astronómico déficit a cero», dijo.

El Gobierno se vio acosado por desacuerdos sobre los mismos temas que pretendía evitar, en particular la situación en la Margen Occidental. Bennett dijo que había decidido poner fin a su experimento político porque era incapaz de renovar las normas que consagran sistemas jurídicos separados para israelíes y palestinos.

La propia facción nacionalista de Bennett, Yamina, fue perseguida por los desertores, legisladores que dijeron que el primer ministro, un antiguo líder de los pobladores israelíes de la Margen Occidental, se había desviado demasiado hacia el centro en su intento de mantener la coalición intacta.

Dejá tu comentario

Israel

Israel vivió el cierre de Iom Kipur

Agencia AJN.- Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur (Día del Perdón) en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.33.35 PM

Agencia AJN.- Israel vivió el cierre de Iom Kipur (Día del Perdón), la fecha más sagrada del calendario hebreo, con eventos multitudinarios en todo el país.

Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

La oración fue concluida por Sivan Rahab Meir, quien habló a los miles de ciudadanos en la noche de “Neila”.

Por su parte, Israel Zaira, fundador del movimiento «Rosh Yehudi», expresó: “La existencia de la oración en el espacio abierto permite a multitudes de jóvenes reconectarse consigo mismo y con sus almas, e indica el deseo de profundizar su conexión con la tradición, la verdad y el alma, y ser partícipes de profundos procesos religiosos”.

Además, al finalizar Iom Kipur, se pudo ver a cientos de estudiantes bailando y celebrando.

Iom Kipur se conmemora ocho días después de Rosh Hashaná (Año Nuevo), con el cual integra los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los diez días que los nuclean son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de Retorno al camino de la Torá).

Es el único ayuno permitido en Shabat y es el día de la expiación, razón por la cual debe haber una aflicción personal, de modo que el individuo pueda ser purificado de sus pecados.

Sus principales preceptos -prolongados servicios religiosos y las abstinencias- son observados incluso por muchos no religiosos y tienen un altísimo acatamiento en Israel, quizá mayor que en la Diáspora, con epicentro en el Kótel Hamaarabí o Muro Occidental, mal llamado «de los Lamentos».

Además, los lugares de entretenimiento están cerrados, no hay transmisiones de radio y televisión, se suspende el transporte público e incluso las calles están completamente vacías.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Netanyahu fue atendido en hospital por dolores en el pecho

Agencia AJN.- El ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue atendido en un hospital local tras presentar malestares en el pecho.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.25.17 PM

Agencia AJN.- El ex primer ministro y jefe de la oposición israelí, Benjamín Netanyahu, fue atendido en el hospital por dolores en el pecho, tras sentirse mal durante las oraciones de Yom Kipur, aunque no parece ser grave y se encuentra bien, según informaron las fuentes de Haaretz.

El exjefe de Gobierno se presenta a las elecciones israelíes del próximo 1 de noviembre por el partido derechista Likud y espera revalidar el primer puesto en los comicios con la meta de volver al cargo de primer ministro, que desempeñó durante 12 años consecutivos y 15 en total (1996-1999 y 2009-2021).

El primer ministro del Estado de Israel, Yair Lapid, le deseó una pronta y total recuperación al exmandatario.

A su vez, el ex primer ministro, Naftali Bennett, le deseó al líder del partido opositor una recuperación rápida y completa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!