Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán: actriz enfrenta a la Justicia de su país y será procesada por haber deseado «buena salud» al primer ministro Netanyahu

Publicada

el

WhatsApp-Image-2023-07-26-at-12.31.04-e1690365892807

Agencia AJN.- La agencia de noticias oficial iraní Fars informó que la Justicia de ese país demandó a la actriz Sarah Qamar quien publicó «contenido insultante e hiciera afirmaciones y contenido infundados, lo que provocó una sensación de inseguridad psicológica en la sociedad».

Además se informó que Qamar difundió materiales de apoyo a opositores, acusó e insultó a funcionarios del Gobierno y «apoyó al régimen sionista el cual insta a los disturbios en las calles de Irán».

El portal de noticias israelí Now14 informó que, en las redes sociales se refleja que la actriz expresó deseos de recuperación al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, quien el último sábado cuando no se sintió bien y debió ser internado en el Hospital Shiba.

En esa ocasión la iraní escribió: «Rezo por tu salud y que permanezcas en vida». El caso está en manos de los Tribunales de Teherán.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!