Seguinos en las redes

Israel

Irán acusó a Israel de “terrorismo de Estado”

AJN.- El embajador de Irán ante Naciones Unidas, Mohammad Jazai (foto), acusó a Israel de “crímenes de guerra y de terrorismo de Estado” durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad. Condenó la política israelí empleada contra los reiterados ataques provenientes de la Franja de Gaza y pidió la intervención de la comunidad internacional.

Publicada

el

jazai


El embajador de Irán ante Naciones Unidas, Mohammad Jazai, acusó a Israel de “crímenes de guerra y de terrorismo de Estado” durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad.
Según informó la agencia iraní IRNA, Jazai afirmó que la política que el Estado hebreo aplica para responder a los ataques con misiles de la Franja de Gaza puede ser interpretada como “un ejemplo palpable de crímenes de guerra y terrorismo de Estado”.
Por eso, el diplomático reclamó a “la comunidad internacional, especialmente al Consejo de Seguridad, que actúe prioritariamente contra estos crímenes”.
Jazai se quejó porque “los crímenes que el régimen sionista comete contra palestinos indefensos no sólo no son castigados sino que además gozan del apoyo de algunas potencias”.
El diplomático iraní realizó estas declaraciones en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre “Las amenazas de las acciones terroristas contra la paz y la seguridad internacional”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!