Seguinos en las redes

Irán

Irán amenaza con drones que pueden llegar a Israel

Agencia AJN.- Se trata de una amenaza directa a los israelíes y sus aliados. Los nuevos dispositivos iraníes pueden volar hasta 1000 kilómetros y son difíciles de detectar.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-04-19 a las 9.09.38 p.m.

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Irán reveló la adquisición de nuevos drones durante el fin de semana para el ejército y la fuerza aérea de la República Islámica. Según Teherán, los drones tienen nuevas capacidades, y pueden volar más de 1.000 km., lo que significa que podrían llegar a Israel desde Irán.

Irán ha estado produciendo drones desde los años 80 y tiene un potencial innovador muy grande en lo que refiere a este tipo de tecnología. Utilizó 25 drones y misiles de crucero para atacar Arabia Saudita en septiembre pasado, y ha sobrevolado drones en el espacio aéreo israelí.

El Ministro de Defensa de Irán, el General de Brigada Amir Hatami, mostró los drones el sábado y dijo que uno de estos dispositivos a reacción puede volar a velocidades de 900 kilómetros por hora a una altitud de 12.000 metros. Esto rivalizaría con los mejores drones que los Estados Unidos y otros países están usando ahora. Estos aviones no tripulados tienen un alcance de hasta 1.500 km., dijo, y pueden volar durante varias horas.

Esto representa un mensaje y una clara amenaza para Israel, los Estados Unidos y sus aliados.

Irán dice que ha proporcionado un “envío masivo” de los drones Ababil-3 y Karar a la fuerza aérea. El país tiene una nueva unidad de drones que estableció en los últimos años y mediante ellos ha atacado a varios de sus enemigos, incluyendo al ISIS. El Ababil-3, dice Hatami, puede volar 150 km., y el Karar tiene entre sus componentes varias armas que ahora dan a los drones habilidades de ataque “puntuales”. La implicación es que estos drones tienen bombas guiadas y pueden operar como misiles de crucero.

Los nuevos drones supuestamente tienen algún tipo de misil guiado o artillería para bombas inteligentes. No está claro si Irán ha perfeccionado la tecnología, pero los ataques en el Iraq, Siria y Arabia Saudita son prueba de que la amenaza de los aviones teledirigidos del país islámico está aumentando.

Se han enviado drones iraníes a la base T-4 de Siria. Uno de ellos voló en el espacio aéreo israelí en febrero de 2018 y fue derribado por un helicóptero. El grupo terrorista Hezbollah, apoyado por Irán, también desplegó drones en las sierras israelíes del Golán en otoño de 2019. Israel llevó a cabo un ataque aéreo en agosto de 2019 para neutralizar el equipo de drones de la agrupación iraní.

La razón por la que Irán está revelando sus aviones no tripulados ahora está relacionada con su día anual del ejército. Sin embargo, Irán también usó el día del ejército para mostrar los esfuerzos para combatir el coronavirus. Irán tiene más de 5.000 muertos por COVID-19, y la presentación del dron es por lo tanto una manera de mostrar que Irán continúa sus avances tecnológicos a pesar de las sanciones de EE.UU. y la pandemia.

Pero la amenaza de los drones puede cambiar las cosas para Irán, ya que supone una amenaza difícil de detectar o detener. Esto quedó ilustrado en el ataque a Arabia Saudita, cuando los aviones teledirigidos iraníes penetraron tanto en las defensas de radar como en las defensas aéreas.

Irán ha seguido amenazando a Israel con envíos de municiones guiadas de precisión a Hezbollah. Su brazo de drones es una de las muchas tecnologías que utiliza en estos continuos esfuerzos.

Dejá tu comentario

Irán

Muere anciana en violento desalojo de autoridades iraníes

Publicado

el

Por

514664Image1

Agencia AJN.- Los empleados municipales destruyeron el hogar de una anciana en la provincia iraní de Kermanshah, lo que condujo a su muerte. Según reportó al-Arabiya, los inspectores no tenían permiso legal para hacerlo, según dijo el lunes el jefe de la agencia nacional de inspección de Irán.

Asiyeh Panahi, que vivía con su hija y su nieta en un cobertizo en Kermanshah, murió mientras intentaba evitar que agentes municipales destruyeran su hogar. La mujer tenía 55 años y era madre de siete.

Dos funcionarios del municipio de Kermanshah fueron arrestados en relación con la muerte de Panahi, dijeron el sábado las autoridades judiciales de la provincia.

“La choza de Panahi fue construida en tierras ilegales, pero el trato que le dieron los agentes municipales fue “inaceptable””, consignó la agencia de noticias semioficial ISNA, informó Hassan Darvishian, jefe de la agencia nacional de inspección de Irán.

Los agentes municipales usaron un spray de pimienta “ilegal” contra Panahi porque ella se resistía a ellos, agregó Darvishian.

Un video compartido en las redes sociales muestra a Panahi arrojándose a la pala de un tractor en un intento por evitar que los inspectores municipales destruyeran su casa. El incidente provocó ira de la opinión pública.

La causa de la muerte de Panahi sigue sin estar clara. Algunos informes sugirieron que ella pudo haber sido golpeada por los agentes, pero el municipio de Kermanshah ha negado estos informes.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Devuelven inscripciones en hebreo y persa robadas de un santuario judío

Agencia AJN.- El robo se informó el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- Dos antiguas inscripciones judías que fueron robadas del complejo histórico de Esther Khatoon en Irán fueron descubiertas y devueltas al santuario judío, informó la agencia de noticias IRNA.

El descubrimiento, en Falavarjan, en la provincia de Isfahan, fue realizado por la policía y la Organización de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía, una institución de educación e investigación que supervisa numerosos museos y sitios históricos en todo Irán.

El jefe de la oficina de relaciones públicas de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Isfahan, Shahram Amiri, dijo que las dos piedras antiguas tienen inscripciones en hebreo y persa, informó IRNA.

Amiri dijo que la inscripción hebrea tiene alrededor de 1.000 años y la persa tiene 400 años.

Agregó que el robo se informó originalmente el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Los ladrones no habían movido los artículos fuera de la provincia mientras esperaban el momento adecuado para vender las piedras antiguas, dijo Amiri.

El complejo Esther Khatoon, ubicado en Pir Bakran, cerca de Falavarjan, tiene más de 2.000 años.

El descubrimiento se produce días después de que la Tumba de Esther y Mordechai, uno de los sitios judíos más sagrados de Irán, fuera saboteada por un incendio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!