Seguinos en las redes

Irán

Irán: Denuncian que incendiaron un sitio sagrado judío

Agencia AJN.- “Inquietantes informes sobre la tumba de Esther y Mordechai”, tuiteó el director nacional de la ADL, Jonathan Greenblatt.

Publicada

el

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- El director nacional de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, anunció hoy, viernes, en Twitter, que la tumba de Esther y Mordechai en Irán fue incendiada.

“Inquietantes informes desde Irán de que la tumba de Esther y Mordechai, un sitio sagrado judío, fue incendiada durante la noche”, tuiteó.

“Esperamos que las autoridades lleven a los responsables de este acto antisemita a la Justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas”.

Greenblatt calificó al régimen de Irán como el principal patrocinador estatal del antisemitismo y la negación de la Shoá.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM) tuiteó el domingo que “según informes, miembros del Basij iraní intentaron asaltar el sitio histórico ayer, en un acto de venganza contra el plan de paz (israelo-palestino) del presidente estadounidense, Donald Trump”.

Señaló que “las autoridades iraníes amenazan con destruir la tumba histórica de Ester y Mordechai en Hamadan y convertir el sitio en una oficina consular” palestina.

“Fueron bíblicos héroes judíos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como Purim”, escribió ARAM.

“Su sitio de entierro ha sido un hito significativo para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, finalizó.

Dejá tu comentario

Irán

Llegó a Venezuela el primer carguero iraní con gasolina

Publicado

el

Por

Fortune

Agencia AJN.- Anoche arribó a aguas territoriales de Venezuela el buque petrolero de Irán “Fortune” cargado de gasolina, para atender la escasez del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, señaló el periódico del país latinoamericano El Universal.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Y según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Seguir leyendo

Irán

Imágenes satelitales muestran a Irán construyendo un almacén de armas en Siria

Agencia AJN.- Contrariamente a la afirmación de un alto funcionario de defensa israelí sobre la retirada iraní, las nuevas fotografías parecen indicar que Teherán está estableciendo una instalación subterránea para guardar municiones avanzadas.

Publicado

el

Por

Slide2-640×400

Agencia AJN.- Según trascendió este miércoles, Irán está construyendo una nueva instalación subterránea de almacenamiento de armas en el este de Siria, en una base militar bajo su control cerca de la frontera con Irak, dijo el miércoles una empresa israelí privada de análisis de imágenes por satélite. De acuerdo con las fotografías satelitales publicadas por ImageSat International, se ha visto una excavadora y “bulldozers” operando dentro de la base de Imam Ali, en la región de al-Bukamal en Siria, la cual se cree que es manejada por las fuerzas iraníes.

La empresa de inteligencia, citando fotografías de la base del 1 de abril y del martes, dijo que los trabajos en la instalación subterránea de almacenamiento de armas parecen haber comenzado en marzo. “El túnel está en condiciones de ser utilizado como refugio y almacenamiento de camiones y vehículos, incluidos aquellos que transportan sistemas avanzados de armas de misiles”, dijo ImageSat en su evaluación.

Es el segundo túnel subterráneo de este tipo que se construye en la base, que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera iraquí.

La construcción del primer túnel se detuvo cuando la base fue atacada poco después de que la instalación subterránea fuera revelada por ImageSat en el pasado diciembre. No fue el único caso de áreas sospechosas de atrincheramiento militar iraní que fueron identificadas y divulgadas por ImageSat poco antes de que los sitios fueran atacados, en operaciones aéreas atribuidos a Israel.

La revelación del miércoles del supuesto nuevo atrincheramiento de Irán en Siria parece contradecir la afirmación hecha por un alto funcionario de defensa israelí a principios de este mes, que decía que Teherán estaba sacando sus tropas del país en respuesta a los ataques aéreos contra sus fuerzas que se han atribuido a Israel.

“La construcción del nuevo túnel significa el compromiso de Irán de seguir desarrollando su presencia militar en esta zona, a pesar de los repetidos ataques”, dijo ImageSat en su evaluación. También el miércoles, el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah se burló de la afirmación del oficial de defensa de que Irán estaba huyendo de Siria, incluso descartó la idea de que hubiera tropas iraníes en el país.

“En Siria hay una batalla imaginaria que Israel está librando, llamada ‘no permitir la presencia de tropas militares iraníes en Siria'”, dijo Nasrallah, insistiendo en que sólo “los asesores y expertos militares iraníes”, no los combatientes, están allí.

En diciembre, ImageSat informó que se estaba construyendo un túnel diferente – también sospechado como un medio para almacenar armamento avanzado – en la base militar de Imam Ali.

La base ha sido escenario de varios ataques aéreos israelíes en el último año.

Según la empresa de análisis de imágenes, es probable que esos túneles sirvan para almacenar misiles iraníes en ruta hacia los apoderados de Teherán en toda la región.

La región de al-Bukamal en Siria se considera fundamental para el esfuerzo de Teherán por establecer un corredor terrestre desde Irán, a través de Iraq y Siria, hasta el Mar Mediterráneo, a fin de mover más fácilmente las armas y los combatientes por todo el Oriente Medio.

Israel ha prometido impedir que Irán establezca una presencia militar en Siria.

Aunque en general no hace comentarios sobre ataques específicos, Israel ha reconocido que ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria contra objetivos iraníes en los últimos años, tanto para impedir que Teherán convierta a Siria en una base de operaciones de avanzada en su guerra contra Israel como para impedir que la República Islámica transfiera armamento avanzado al grupo terrorista Hezbolá y otros apoderados en la región.

El miércoles, Nasrallah dijo que Israel había estado apuntando a sitios conectados con los esfuerzos de su grupo para desarrollar misiles guiados de precisión.

Israel está atacando “todo lo relacionado con la fabricación de misiles en Siria”, dijo, afirmando que Israel ve estas armas como un peligro porque “fortalecen a Siria y al eje de la resistencia”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!