Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejad

Haaretz

-“Alemania pugnará por sanciones contra Irán”: En una reunión con Olmert en Berlín, Merkel recalcó que está decidida a impulsar una “tercera ronda” de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU debido a la insistencia iraní de proseguir con su programa nuclear.

-“Huelga de 24 horas en los pueblos cercanos la frontera con el Líbano”: La huelga constituye una medida de protesta ante la recomendación del ministerio de economía de recortar los beneficios impositivos que perciben aquellos poblados. La huelga alcanza a todos los servicios municipales y al sistema educativo.

-“Si se atrasa el técnico, se deberá compensar al cliente”: El parlamento aprobó una primera moción sobre una propuesta de ley que establece que la espera para recibir esta clase de servicio  no deberá superar las dos horas y que de no ser así se deberá compensar a los clientes.

-“La policía solicita ayuda para atrapar a un asaltante de ancianas”

-“De acuerdo con diputado árabe, la propuesta israelí de fundar una ciudad árabe va a fortalecer el sentido de pertenencia de esa población al estado judío”

-“Palestino acuchilla a soldado en un puesto de control cerca de Jenín; la víctima tuvo heridas leves”

-“Hubo un fuerte aumento en el uso de armas de guerra y en el lanzamiento de piedras en los asentamientos del norte”

 

Ynet

-“Huelga en los poblados del norte”: Hoy se hará una huelga en los poblados del norte, lo cual incluye a los maestros, en protesta por la reforma planeada para modificar los beneficios impositivos. Se bloquearán las entradas a Kiriat Shmona y los habitantes harán una manifestación. “El gobierno nos saca dinero del bolsillo. Al final sólo nos vamos a quedar con el Estado de Tel-Aviv”.

-“En Kfar Kassem, el dolor por la masacre no se puede olvidar”: El ministro Shitrit declaró a Kfar Kassem como ciudad y afirmó que se trata de un “día festivo”. Los jóvenes de la ciudad exigen “que se invierta dinero y se hagan menos declaraciones”

-“Elecciones locales: Se invierte poco dinero”: A ocho meses de las elecciones el Likud y el Laborismo tienen muchas deudas. El partido Kadima invierte millones, y Gaydamak cuenta con muchísimo dinero.

-“La cantante popular Sarit Hadad visita a una persona herida por un misil kassam”

-“Existe la posibilidad de que la semana que viene haya nieve y una ola de frío”

 

Maariv

-“Hoy habrá una huelga generalizada en los poblados del norte de Israel”: Los habitantes del norte planean endurecer la protesta en contra de la decisión del ministerio de economía de modificar los beneficios impositivos que estos ciudadanos perciben. Los organismos municipales permanecerán cerrados, no se dictarán clases en las escuelas, no se recolectará la basura y las rutas de acceso permanecerán bloqueadas.

-“Los alumnos de Sderot se unen a la lucha”: El comité de padres de Sderot enviará todos los días a cuatro grados a visitar la carpa de protesta en Jerusalem. “Queremos que los diputados miren a los niños a los ojos.”

-“Olmert le desea pronta recuperación a Rami Toito”: El Primer Ministro se comunicó desde Alemania con Rami Toito, quien resultó herido por un kassam. “Que venga a Sderot”, le exigió el joven herido.

-“Errores en el tratamiento de una enferma de cáncer que falleció”: De acuerdo con un informe del ministerio de salud que analizó la muerte de una mujer de 54 años, hubo fallas en la comunicación entre los diversos sectores del hospital.

-“Los productores de pollo se quejan de que no es posible que el pollo sea más barato que un paquete de galletitas”

Jerusalem Post

 

-“Funcionarios de la Autoridad Palestina afirman que las conversaciones sobre Jerusalem se están dando tanto en forma pública como secreta”: El consejero sobre asuntos de Jerusalem de la Autoridad Palestina reveló al Jerusalem Post que Israel no controlará el este de Jerusalem y dijo además que en las conversaciones se tratan reclamos palestinos sobre Jerusalem oeste.

-“Se debe prestar atención a las necesidades de seguridad de Israel”: El Primer Ministro Fayad declaró que “Israel no ha hecho nada concreto para ayudar a los palestinos”.

-“Apuñalan a soldado israelí en puesto de control cercano a Jenín”: Un soldado fue levemente herido; el ejército ultima detalles para una breve operación por tierra en la Franja de Gaza.

-“Merkel afirma que el disparo de misiles debe terminarse”: Después de un encuentro con la canciller germana, el Primer Ministro afirma que Israel seguirá avanzando en su “lucha contra el terror”.

-“Al Gore y Amos Oz comparten el premio Dan Davis”: El premio nobel y la figura más prominente de entre los escritores israelíes compartirán un premio de tres millones de dólares por sus notables logros.

-“Hanyieh sabe que le hizo mal a su pueblo”: Peres llama a la gente a solidarizase con Sderot, y afirma que Israel responderá firmemente a los ataques con misiles.

-“Las ciudades del norte de Israel harán una huelga general”

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!