Seguinos en las redes

Irán

Irán anunció que presentará un avión de combate en los próximos días

Agencia AJN.- El avión sería un Qaher F-313, que según los expertos es demasiado pequeño para un piloto.

Publicada

el

aviones

Agencia AJN.- Irán está listo para presentar un nuevo avión de combate en los próximos días y continuará desarrollando capacidades de misiles a pesar de las sanciones de Estados Unidos destinadas a frenar el programa de misiles de Teherán, anunció el ministro de Defensa iraní.

“Un avión se presentará en el Día de la Industria de Defensa y la gente verá el avión de combate volar desde una distancia cercana, así como el equipo utilizado para su fabricación”, explicó el general Amir Hatami.

Según el informe, el nuevo avión, que pasó “todas las pruebas”, volaría el miércoles para conmemorar el Día de la Industria de Defensa de Irán. Los componentes de la aeronave también se pondrán en exhibición.

No se reveló qué jet sería presentado, pero durante este año en Teherán se empezó a probar un Qaher F-313 producido localmente.

El jet de doble motor y un solo asiento estaría equipado con tanques de combustible adicionales y compartimientos para bombas internas, así como con la capacidad de aterrizar en pistas cortas. Según informes iraníes el avión puede volar a baja altitud y cerca de apoyo aéreo en misiones de reconocimiento.

El ex presidente Ahmadinejad había mencionado en 2013 que la construcción del avión muestra la voluntad de Irán de “conquistar picos científicos”, pero muchos expertos en aviación dijeron que el avión era demasiado pequeño que ingresara un piloto, y no podría portar gran carga de armas.

Además del nuevo avión de combate, Hatami añadió que la República Islámica continuará trabajando en su programa de misiles como “máxima prioridad”.

Dejá tu comentario

Irán

Volkswagen cumplirá con las sanciones estadounidenses sobre Irán

Agencia AJN.- Las compañías multinacionales como Volkswagen y BASF entendieron que perder el mercado estadounidense no era conveniente para su crecimiento frente al pequeño mercado iraní.

Publicado

el

Por

Volkswagen

Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, explicó que el fabricante alemán de automóviles, Volkswagen, abandonará el mercado iraní para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica.

“Volkswagen cumplirá con las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Estamos contentos de la decisión porque Irán desvía sus recursos económicos para apoyar al régimen de Assad y generar violencia y inestabilidad en todo el mundo”, mencionó Grenell.

La decisión de Volkswagen de suspender el negocio de automóviles en Irán es otro problema para la economía en Teherán.

La embajada de Estados Unidos en Berlín confirmó a través de Twitter este martes martes que la empresa química alemana BASF también decidió suspender sus negocios con Irán.

“BASF le confirmó al Embajador Richard grenell que cumplirá con las sanciones de Estados Unidos. Esta es la decisión correcta”, escribió la embajada.

BASF es el segundo mayor productor y comercializador de productos químicos en América del Norte.

Las empresas como Volkswagen y BASF comprendieron que perder un mercado como el de Estados Unidos por uno pequeño como el de Irán perjudicaría la economía y además podrían enfrentar sanciones económicas.

Seguir leyendo

Irán

El presidente de Siria con el canciller iraní: “Occidente falló”

Agencia AJN.- El presidente de Siria se reunió con el canciller iraní, Javad Zarif, tras el aumento de la tensión en Medio Oriente.

Publicado

el

Por

assad zarif

Agencia AJN.- Ambos analizaron la próxima cumbre con Rusia, Irán y Turquía, y dialogaron sobre “las presiones ejercidas por algunos gobiernos de Occidente no nos detendrán”.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, y el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, se reunieron este lunes para analizar los sucesos en Siria y Medio Oriente de cara a la próxima cumbre con Rusia, Irán y Turquía.

Ambos líderes dialogaron sobre “que Occidente utilice amenazas y presiones contra Teherán y Damasco demuestra que no aplicó los planes que propuso”.

“Las presiones ejercidas por algunos Occidente no detendrán los principios de ambos países y la seguridad en la región”, explica un comunicado presentado por la presidencia siria.

Durante la reunión, los líderes conversaron sobre la situación den Siria y en Medio Oriente, además de los temas a tratar en la cumbre entre Rusia, Irán y Turquía, que tendrá lugar en Irán dentro de pocos días.

Zarif llegó a Damasco el lunes por la mañana para dialogaron con funcionarios sirios luego del aumento de la tensión en Medio Oriente. La visita ocurrió mientras el ejército sirio se prepara para combatir en Iblib nuevamente contra los rebeldes sirios que se oponen al régimen de Assad.

Irán tendrá encuentros en los próximos días con mandatarios de Siria y Rusia sobre la presencia de rebeldes sirios en el bastión de Idlib, Zarif explicó que en esa provincia “todas las fuerzas armadas deben ser retiradas”.

Seguir leyendo

Más leídas