Medio Oriente
Irán asegura que logró impedir ataque con drones en un complejo del Ministerio de Defensa

Agencia AJN.- Irán aseguró este miércoles que frustró un ataque contra una instalación de su Ministerio de Defensa. La agencia de noticias persa Tasnim reportó que durante la madrugada logró impedir un ataque contra un objetivo en Ishafan.
La instalación del Ministerio de Defensa, que se encuentra en el complejo de Emir al-mu’minin, fue objetivo de un dron, que fue interceptado y derribado por los sistemas defensivos antiaéreos del país.
Este martes Siria acusó a Israel por un ataque en su territorio. Una fábrica de vidrios ubicada al sur de Damasco, capital del país árabe, fue alcanzada y, según reportes del Estado hebreo, no era un objetivo «inocente» tal como intentó presentar el Gobierno de Bashar al-Assad, sino que funcionaba allí un depósito de Irán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria reaccionó este martes por los reiteradosataques en el país atribuidos a Israel. En un comunicado de prensa aseguró: «En los últimos cuatro días, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo ataques que incluyeron áreas dentro y alrededor de Damasco, Homs y sus suburbios, que dieron en la muerte de civiles, heridos a otros y daños a la propiedad».
«El gobierno israelí se comporta como sus patrocinadores en Washington y otras capitales occidentales, en la forma de exportar crisis y huir de los problemas internos hacia actos de agresión que violan flagrantemente el derecho internacional», rezó la misiva.
En este marco, el gobierno de Damasco lanzó una advertencia «una vez más a Israel y sus patrocinadores de los riesgos de esta política agresiva que empuja a la región a una escalada general».
A primera hora de la mañana, la agencia oficial de noticias siria (Sana) informó que la Fuerza Aérea de Israel atacó nuevamente en el país, en la zona de Damasco.
Dos personas murieron en el ataque, que es el cuarto en los últimos días atribuido a Israel. Los sistemas defensivos antiaéereos del país se activaron y dispararon misiles tierra-aire contra los aviones, que lanzaron bombas de precisión contra objetivos iraníes en el sur de la capital.
Según Siria, el ataque tuvo lugar poco después de la medianoche, cuando los aviones lanzaron misiles de precisión contra varios objetivos iraníes en el sur de Damasco.
El Centro Sirio Observatorio de los Derechos Humanos en Siria, que tiene su sede en Reino Unido, informó que el ataque se llevó a cabo contra varias zonas donde están presentes las milicias iraníes, así como contra el centro de defensa aérea del ejército sirio.
La investigación preliminar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) remarcó que la nave derribada este domingo en la frontera con norte era de procedencia iraní.
Los restos del dron fueron recolectados y la investigación continúa su curso, informó la radio nacional israelí (KAN). Este domingo en horas de la noche un avión no identificado fue interceptado y derribado por las FDI. El mismo había ingresado ilegalmente, al parecer, desde territorio sirio.
La nave fue derribada al norte del Mar de Galilea y desde las FDI comunicaron que el mismo venía siendo seguido por la Unidad de Monitoreo de la Fuerza Aérea y no hubo peligro en ninguna fase de la operación militar.
Este incidente debe contextualizarse en los tres ataques atribuidos a Israel sobre territorio sirio, en los últimos cuatro días.
Incidente en la Franja de Gaza
Un avión de combate israelí derribó esta mañana un objeto volador no identificado en los cielos de la Franja de Gaza. El mismo venía siendo observado por la Unidad de Monitoreo de la Fuerza Aérea.
La Unidad Portavoz de las FDI indicaron que «el mismo no cruzó hacia territorio israelí y no representó amenaza alguna».
Por su parte, el brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) señaló que aviones israelíes derribaron un dron modelo Shehab, que es de su pertenencia, y que el mismo estaba volando por un entrenamiento.
Medio Oriente
Turquía: Atacantes en Ankara procedían de Siria
Agencia AJN.- Detonaron una bomba frente a edificios del gobierno el domingo, dejando a ambos muertos y dos policías heridos.

Agencia AJN.- Los dos atacantes que detonaron una bomba frente a edificios del gobierno turco en Ankara el domingo, dejando a ambos muertos y dos policías heridos, entraron a Turquía a través de Siria, dijo el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan.
Como parte de la respuesta de Turquía, dijo que cualquier infraestructura e instalación energética en Irak y Siria controladas por el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG) son objetivos militares legítimos.
«Recomendamos que terceros se mantengan alejados de las instalaciones controladas por el PKK y las YPG. La respuesta de nuestras Fuerzas Armadas al ataque será muy precisa», afirmó Fidan. Ankara ve al YPG como un ala del PKK.
De hecho, la Fuerza Aérea turca llevó a cabo nuevos ataques en el norte de Irak el martes y destruyó 16 objetivos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), dijo el Ministerio de Defensa de Turquía.
Las operaciones se llevaron a cabo en las regiones de Metina, Gara, Hakurk, Qandil y Asos en el norte de Irak a las 20 hs. y se tomaron todas las medidas necesarias para evitar daños a civiles y al medio ambiente, dijo el ministerio.
Turquía llevó a cabo ataques aéreos en el norte de Irak y destruyó 20 objetivos del PKK después del ataque en Ankara, dijo el domingo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El ejército turco intensificó los ataques aéreos en las bases del PKK en el norte de Irak en Gara, Hakurk, Metina y Qandil, según el comunicado.
Irak no acepta los repetidos ataques ni la presencia de bases turcas en la región del Kurdistán y espera llegar a un acuerdo con Turquía para resolver este problema, dijo el presidente iraquí Abdul-Latif Rashid en una entrevista con la emisora estatal saudí Al-Hadat.
No está claro si la entrevista fue filmada antes o después de esos ataques.
La mayoría de los grupos kurdos son pequeños y existen en la región autónoma del norte de Irak.
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía estuvo hace unos meses en Irak, donde visitó Bagdad y Erbil. Erbil es la capital de la región autónoma del Kurdistán.
Medio Oriente
Turquía realiza nuevos ataques aéreos en el norte de Irak
Agencia AJN.- Destruyó 16 objetivos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, dijo el Ministerio de Defensa.

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea turca llevó a cabo nuevos ataques en el norte de Irak el martes y destruyó 16 objetivos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), dijo el Ministerio de Defensa de Turquía.
Las operaciones se llevaron a cabo en las regiones de Metina, Gara, Hakurk, Qandil y Asos en el norte de Irak a las 20 hs. y se tomaron todas las medidas necesarias para evitar daños a civiles y al medio ambiente, dijo el ministerio.
Dos atacantes detonaron una bomba frente a edificios del gobierno turco en Ankara el domingo, dejando a ambos muertos y dos policías heridos, y el PKK se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Turquía llevó a cabo ataques aéreos en el norte de Irak y destruyó 20 objetivos del PKK después del ataque en Ankara, dijo el domingo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El ejército turco intensificó los ataques aéreos en las bases del PKK en el norte de Irak en Gara, Hakurk, Metina y Qandil, según el comunicado.
Irak no acepta los repetidos ataques ni la presencia de bases turcas en la región del Kurdistán y espera llegar a un acuerdo con Turquía para resolver este problema, dijo el presidente iraquí Abdul-Latif Rashid en una entrevista con la emisora estatal saudí Al-Hadat.
No está claro si la entrevista fue filmada antes o después de esos ataques.
La mayoría de los grupos kurdos son pequeños y existen en la región autónoma del norte de Irak.
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía estuvo hace unos meses en Irak, donde visitó Bagdad y Erbil. Erbil es la capital de la región autónoma del Kurdistán.
-
Argentinahace 2 días
Macri. Rabino Rojzman: A los argentinos y judíos de Miami nos “honra” su presencia en nuestra sinagoga
-
Medio Orientehace 2 días
Vehículo palestino dañado por colonos israelíes que lanzaban piedras durante un enfrentamiento en el norte de Cisjordania
-
Innovaciónhace 2 días
Una terapia israelí contra las quemaduras a base de ananá tratará a los soldados estadounidenses heridos
-
Medio Orientehace 1 día
Continúan las conversaciones para reiniciar las exportaciones de petróleo iraquí a través del oleoducto turco
-
Internacionaleshace 1 día
Un judío estadounidense demandó a Musk por difundir una noticia falsa que lo vincula con un grupo neonazi
-
Medio Orientehace 24 horas
A cientos de kilómetros de la frontera: Israel habría atacado un convoy de armas avanzadas enviadas por Irán a Hezbollah
-
Medio Orientehace 1 día
Terroristas de Gaza prueban cohetes días después de que se detuvieran los disturbios fronterizos
-
Internacionaleshace 2 días
Zelensky está «feliz» tras la reunión con Netanyahu, según un diplomático ucraniano