Seguinos en las redes

Medio Oriente

Jordania advierte a no participar en incitación a la violencia en Mezquita de al-Aqsa

Publicada

el

imgid=73496_B

Agencia AJN.- Jordania emitió una advertencia a los directores del Waqf al-Aqsa (Autoridad jordana encargada de velar por el orden en el recinto) por el mes de Ramadán. «No participen en la incitación durante el mes de Ramadán y no promuevan tensiones en el recinto», según informó anoche la emisora pública israelí (KAN).

Pese a la advertencia jordana, Akrama Sabri, ex muftí y una de las figuras más importantes y destacadas del Waqf, llamó anoche a los palestinos a pasar toda la jornada en la mezquita de Al-Aqsa: «Es una obligación religiosa».

Además, el palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) lanzó una campaña de incitación a los jóvenes palestinos para que se reúnan en la Mezquita de al-Aqsa para pasar allí la noche y evitar que fieles judíos lleven a cabo el sacrificio de animales en el recinto.

imgid=97540_B

Este lunes el jefe del Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet), Ronen Bar, aseguró en un brindis por la festividad judía de Pésaj: «Estamos en un momento desafiante, tanto en casa como en el extranjero».

Para contextualizar el funcionario remarcó: «Solo pasaron tres meses y se frustraron más de 200 ataques significativos este año, incluidos alrededor de 150 con armas de fuego, 20 ataques con bombas, embestidas con vehículos, secuestros y más».

Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultó gravemente herido este martes en el ataque con arma blanca en el cruce Zrifin, en tanto otro uniformado resultó levemente herido.

imgid=97495_B

Durante el incidente, el atacante intentó robar el arma del soldado que resultó gravemente herido. Pese a su lesión, el uniformado cubrió con su cuerpo el arma en tanto que realizaba un forcejeo físico con el agresor, hasta que fue detenido por civiles que decidieron intervenir.

El atacante que llevó a cabo el ataque fue neutralizado por civiles y detenido por la Policía para ser interrogado. Los heridos fueron evacuados al Hospital Assaf Harofeh.

El jefe distrital de la Policía Central, Avi Biton, indicó en una rueda de prensa que el agresor es residente de Hebrón.

El ataque se suma a una serie de incidentes ocurridos en las últimas semanas. Ayer, hombres armados abrieron fuego hacia el asentamiento de Ma’ale Gilboa, no se registraron víctimas, pero se detectaron daños en las viviendas.

Según se estima, los atacantes llegaron desde Jenin y dispararon a través de la valla de separación.

El sábado último, tres soldados israelíes resultaron gravemente heridos, uno de ellos de gravedad, cuando un vehículo embistió contra ellos en en Gush Etzion. El atacante que llevó a cabo el ataque era un oficial del aparato de seguridad palestino.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!