Seguinos en las redes

Irán

Irán busca ampliar presencia militar a nivel global

Agencia AJN.- Así lo aseguró el jefe de la Fuerza Naval persa, quien con motivo del Día Nacional de ese cuerpo, expresó que su país busca tener presencia en “España, Italia, otros países europeos, así como en América del Sur y África”.

Publicada

el

22512452_xl

Agencia AJN.- “La Fuerza Naval del Ejército de Irán busca tener presencia en España, Italia y otros países europeos, así como en América del Sur y África”, consignó esta mañana el portal de noticias HispanTV.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars News con motivo del Día Nacional de la Fuerza Naval, el comandante de la Fuerza Naval iraní, Husein Janzadi anunció esta semana: “En nuestra agenda figura estrechar lazos con todos los países del mundo que tienen relaciones amistosas con Irán”.

“Las embarcaciones y flotillas de buques de guerra de Irán pasarán por Gibraltar para dirigirse al océano Atlántico y, si deciden marchar hacia América del Sur, atracarán en Argelia”, explicó.

Por otra parte, destacó el desarrollo de las capacidades y el equipamiento de las Fuerzas Navales del país persa que ayudan a “fortalecer la seguridad marítima” en las aguas internacionales.

Para el jefe militar, “el empleo de la tecnología nuclear en la construcción de submarinos y de naves es un derecho legal y legítimo de la República Islámica de Irán”.

Además, el comandante Janzadi reiteró que “Teherán rechaza la presencia extranjera en el mar Caspio”, pero indica que “cooperará con los vecinos en esa zona estratégica”.

“No es posible que los países de fuera de la región penetren en el mar Caspio y ejerzan su poder entrando con sus naves”, indicó el titular persa, aduciendo que se trata de una “línea roja” para su país.

De hecho, las tropas iraníes usarán sus equipos para interceptar todo submarino de países extranjeros en las aguas del país.

Sus declaraciones se producen en la misma jornada en la que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, urgió a la Armada del país a continuar su presencia en alta mar y a mejorar su preparación para el combate.
FO

Dejá tu comentario

Irán

Llegó a Venezuela el primer carguero iraní con gasolina

Publicado

el

Por

Fortune

Agencia AJN.- Anoche arribó a aguas territoriales de Venezuela el buque petrolero de Irán “Fortune” cargado de gasolina, para atender la escasez del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, señaló el periódico del país latinoamericano El Universal.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Y según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Denuncian que incendiaron un sitio sagrado judío

Agencia AJN.- “Inquietantes informes sobre la tumba de Esther y Mordechai”, tuiteó el director nacional de la ADL, Jonathan Greenblatt.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- El director nacional de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, anunció hoy, viernes, en Twitter, que la tumba de Esther y Mordechai en Irán fue incendiada.

“Inquietantes informes desde Irán de que la tumba de Esther y Mordechai, un sitio sagrado judío, fue incendiada durante la noche”, tuiteó.

“Esperamos que las autoridades lleven a los responsables de este acto antisemita a la Justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas”.

Greenblatt calificó al régimen de Irán como el principal patrocinador estatal del antisemitismo y la negación de la Shoá.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM) tuiteó el domingo que “según informes, miembros del Basij iraní intentaron asaltar el sitio histórico ayer, en un acto de venganza contra el plan de paz (israelo-palestino) del presidente estadounidense, Donald Trump”.

Señaló que “las autoridades iraníes amenazan con destruir la tumba histórica de Ester y Mordechai en Hamadan y convertir el sitio en una oficina consular” palestina.

“Fueron bíblicos héroes judíos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como Purim”, escribió ARAM.

“Su sitio de entierro ha sido un hito significativo para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!