Seguinos en las redes

Irán

Estas son las nuevas novedades en materia militar del ejército de Irán

Agencia AJN.- Fueron presentadas esta semana con motivo del Día de la Fuerza Naval del país persa. Esta semana además se conoció el deseo iraní de aumentar presencia militar en Europa, África y Sudamérica.

Publicada

el

10053457_xl

Agencia AJN.- En una exposición que tuvo lugar esta semana en la capital de Irán, Teherán y que contó con la presencia del comandante de la Fuerza Naval, Husein Janzadi, y el subcomandante en jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Mohamad Husein Dadras, el país persa presentó sus nuevos logros en materia militar, según consignó el portal de noticias HispanTv.

1. Proyecto Mersad

Es un sistema integral para examinar el funcionamiento de las partes integrantes del torpedo ligero anti subacuático de forma rápida y con alta precisión.

2. Autopiloto digital

Este sistema se encarga de orientar automáticamente el torpedo desde el lanzamiento hasta su impacto al previsto blanco subacuático. Es más económico en comparación con el anterior modelo análogo.

3. Combustible del motor en combustión interna

Fuente de energía del torpedo que no necesita el oxígeno para moverlo dentro del agua. Los expertos iraníes han logrado esta tecnología que en antaño solo EE.UU. disponía de ello.

4. Proyecto Damavand

Es un buque no tripulado a control remoto, que está equipado con diferentes dispositivos necesarios en las batallas electrónicas y sónicas subacuáticas.

5. Navío de prácticas Golfo Pérsico

Es el mayor navío en Asia occidental con 135 metros de largo y 16 metros de ancho, con una capacidad suficiente para entrenar simultáneamente a 230 aprendices. Cuenta con sistemas para dirigir y orientar navíos, además de radares y armas avanzados para defenderse en batallas.

6. Nano cobertura

Esta tecnología ofrece mayor cobertura a diferentes estructuras y dispositivos, además de diferentes tipos de flotas, incluidas acuáticas y subacuáticas. Esta cobertura protege la superficie de los adversos efectos climáticos y la corrosión.

7. Sistema de misiles Raad

Este sistema marítimo es capaz de destruir todos los blancos enemigos tanto en el agua como en los cielos.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

La Armada del Ejército persa no solo ha garantizado la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, al sur del país persa, sino que también ha combatido la piratería en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.

FO

Dejá tu comentario

Irán

Llegó a Venezuela el primer carguero iraní con gasolina

Publicado

el

Por

Fortune

Agencia AJN.- Anoche arribó a aguas territoriales de Venezuela el buque petrolero de Irán “Fortune” cargado de gasolina, para atender la escasez del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, señaló el periódico del país latinoamericano El Universal.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Y según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Denuncian que incendiaron un sitio sagrado judío

Agencia AJN.- “Inquietantes informes sobre la tumba de Esther y Mordechai”, tuiteó el director nacional de la ADL, Jonathan Greenblatt.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- El director nacional de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, anunció hoy, viernes, en Twitter, que la tumba de Esther y Mordechai en Irán fue incendiada.

“Inquietantes informes desde Irán de que la tumba de Esther y Mordechai, un sitio sagrado judío, fue incendiada durante la noche”, tuiteó.

“Esperamos que las autoridades lleven a los responsables de este acto antisemita a la Justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas”.

Greenblatt calificó al régimen de Irán como el principal patrocinador estatal del antisemitismo y la negación de la Shoá.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM) tuiteó el domingo que “según informes, miembros del Basij iraní intentaron asaltar el sitio histórico ayer, en un acto de venganza contra el plan de paz (israelo-palestino) del presidente estadounidense, Donald Trump”.

Señaló que “las autoridades iraníes amenazan con destruir la tumba histórica de Ester y Mordechai en Hamadan y convertir el sitio en una oficina consular” palestina.

“Fueron bíblicos héroes judíos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como Purim”, escribió ARAM.

“Su sitio de entierro ha sido un hito significativo para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!