Seguinos en las redes

Israel

Tel Aviv se coronó como la capital vegana del mundo

Agencia AJN.- Es hora de olvidar el shawarma; hoy la moda en Israel se trata de la dieta basada en plantas.La ciudad israelí acaba de ganar el premio a la capital vegana del mundo, según el diario Independent.

Publicada

el

vegan

Agencia AJN.- Cuando se piensa en la cocina israelí, muchos se imaginan carnes a la parrilla, pescado fresco y otras delicias carnívoras. Pero en estos días, Israel se está basando en las plantas, y tiene una nueva distinción para probarlo: la semana pasada, el Independent coronó a Tel Aviv la capital vegana del mundo.

“Israel posee 400 cocinas veganas para una cantidad de alrededor de 200 mil veganos en el país”, destacó el venerable periódico, “Gracias al clima bañado por el sol, la fruta y verdura de alta calidad nunca se está demasiado lejos del veganismo”.

Sin embargo, desde la asociación local de herbívoros felices Vegan Friendly, se cree que son 300 mil los veganos en Israel. El número, dicen, aumentó ininterrumpidamente desde 2012, y no da señales de detenerse, lo que les da a los veganos israelíes el tipo de poder adquisitivo que impulsa a los empresarios a poner el foco.

En la actualidad hay más de 3 mil productos veganos certificados disponibles en Israel, que incluyen desde zapatos sin cuero hasta golosinas sin huevo, y cada vez más políticos, atletas y animadores del país se unen a esta dieta basada en vegetales.

Para celebrar el logro más importante de Tel Aviv, y para ayudar a los veganos a planear sus próximas vacaciones, una lista con los tres mejores restaurantes basados ​​en plantas de Israel:

Nanuchka: Este pub trendy de Tel Aviv se enorgullecía del patrimonio georgiano de su propietario, lo que significaba que la carne y el queso no solo estaban en el menú, sino que eran, más o menos, el menú completo. Pero luego, la dueña, Nana Schrier, se hizo vegetariana y comenzó a ofrecer también opciones veganas. Hoy en día, el menú se destaca por sus albóndigas de calabaza, alcachofas con costra de panco en una cama de remolachas batidas o calabacines rellenos de quinoa y arándanos.

Meshek Barzilay: Este adorado elemento básico del vecindario Neveh Tzedek de Tel Aviv comenzó su vida en una granja orgánica, y mudarse a la gran ciudad hizo poco para impactar la atmósfera orgánica y terrenal. Todos sus productos son frescos y deliciosos, con un menú ecléctico que reúne diferentes cocinas veganas, desde gnocchi con aceitunas y paté de nueces hasta abundantes dosas indias.

Bana: Este restaurante está justo en Venice Beach, con una decoración de California y un menú que cree que las verduras son lo suficientemente buenas. Desde ensalada de palta de papaya con berros y semillas de cacao hasta espinacas al vapor con mantequilla de cacao sobre baguette de espelta tostado con mantequilla de arce y nuez de Brasil molida, el menú incluye todo lo que un restaurante de primera categoría debería ser.

Israel

La Policía de Israel arrestó a ciudadano por amenazas contra Netanyahu

Publicado

el

Por

RTS36205_i

Agencia AJN.- La División de Delitos Cibernéticos de la Policía de Israel arrestó anoche a una persona que reside en el norte del país, un joven de 21 años, quien cumple su servicio militar obligatorio, bajo sospecha de haber publicado un mensaje en redes sociales incitando a atentar contra la figura del primer ministro del país, Biynamin Netanyahu, y su familia, según informó la Policía israelí a la prensa local.

Según trascendió, el sospechoso, es activista social y es conocido por la policía.

Tras el post, que fue publicado en Facebook, y en el que llamaba a atentar contra la integridad del mandatario israelí, desde la Unidad Cibernética Lahav 433, inciaron una investigación para dar con el responsable de la publicación.

El sospechoso fue interrogado por la Policía y comparecerá ante el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Rishon Letzion.

facebook

Captura de pantalla del mensaje amenaza contra primer ministro.

El mensaje publicado anoche dice: “Hay solución y es bajar a Bibi. Ya pasó en el pasado con un primer ministro que injustamente lo corrieron, pero actualmente tenemos un primer ministro que rebaja a sus ciudadanos. Al parecer volverá a suceder y esta vez justificadamente. Y también los policías que son sus esclavos simplemente hay que lapidarlos con piedras hasta que la muerte. Es la solución”.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!