Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán: “Buscamos un pretexto para arrasar Tel Aviv”

Agencia AJN.- El ex líder de la Guardia Revolucionaria también dice que Teherán tiene “información precisa” sobre toda la actividad militar y civil de los Estados Unidos en la región, desde los barcos hasta los soldados individuales.

Publicada

el

101-e1369224671187-640×400

Agencia AJN.- El ex líder de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohsen Rezaei, ha advertido que Irán sólo busca una excusa para atacar a Israel y “arrasar Tel Aviv hasta el suelo”, culpando a Israel de ayudar supuestamente a los Estados Unidos a asesinar al comandante Qassem Soleimani.

En el canal de televisión libanés afiliado a Hezbollah, Al-Mayadeen, se le preguntó a Rezaei si Irán llevaría a cabo sus anteriores amenazas de atacar a Israel en caso de una guerra con los Estados Unidos. “No debería haber ninguna duda sobre esto. Arrasaríamos Tel Aviv hasta el suelo con toda seguridad. Hemos estado buscando ese pretexto”, dijo Rezaei en declaraciones traducidas por el Middle East Media Research Institute (MEMRI) publicadas el lunes.

Rezaei, el secretario del poderoso Consejo de la Expedición de Irán, es considerado un político de alto nivel y un asesor del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei. “Si ellos (EE.UU.) hacen algo, podemos usarlo como pretexto para atacar a Israel, porque Israel jugó un papel en el martirio del general Soleimani”, dijo, culpando a Israel por avisar a los estadounidenses sobre la ubicación del general iraní.

“Estábamos esperando que los americanos nos dieran un pretexto para atacar Tel Aviv, al igual que atacamos a Ayn Al-Assad”, dijo Rezaei, en referencia a la base militar americana en Irak atacada por Irán en respuesta al asesinato de Soleimani.

No es la primera vez que Rezaei amenaza con destruir ciudades israelíes. “La venganza de Irán contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani será severa… Haifa y los centros militares israelíes serán incluidos en la represalia”, había advertido en enero.

Tras el ataque iraní a la base estadounidense y las repetidas amenazas iraníes, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a Irán de que no atacara a Israel. “Nos mantenemos firmes contra aquellos que buscan nuestras vidas. Estamos de pie con determinación y con fuerza. Quienquiera que intente atacarnos recibirá un golpe aplastante a cambio”, declaró en una conferencia en Jerusalem.

En su entrevista del sábado, Rezaei también dijo que Irán estaba monitoreando extensamente a las tropas y los barcos estadounidenses en Medio Oriente y que podría fácilmente tenerlos como objetivo en un conflicto.

“Naturalmente, tenemos información precisa, gracias a Alá. Todas las bases americanas están bajo nuestra vigilancia ahora. Todos los portaaviones americanos están bajo nuestro control”, dijo. “Sabemos el número de barcos estadounidenses en el Océano Índico y el Mar de Omán, y dónde están en el Golfo Pérsico, y lo que tienen en Qatar y Bahrein, y [sabemos] su actividad en Iraq”, agregó Rezaei.

Además, sostuvo que Irán incluso rastreó a soldados estadounidenses individuales, y tenía información sobre los hoteles en los que se alojaban, quiénes eran sus amigos e incluso “dónde obtienen su carne y comida”. “Nuestra información es muy precisa. Hemos bombardeado la base de Ayn Al-Assad basándonos en cálculos detallados. Sabíamos que era un sitio muy importante para los americanos y que debíamos atacar”, dijo.

El Pentágono dijo el lunes que el número de miembros del servicio estadounidense diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas se ha disparado a más de cien, a medida que más tropas sufren las secuelas del ataque con misiles balísticos iraníes a principios del mes pasado en Irak.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: primer caso en El Líbano

Agencia AJN.- Hoy se conoció el primer infectado en Israel. Esta semana se informó de un caso en Egipto y también dos en Irán.

Publicado

el

Por

RTS32QK9_i

Agencia AJN.- Una mujer de 45 años que llegó al Líbano desde Irán debió ser aislada en un hospital en Beirut tras haber sido diagnosticada con el coronavirus. De esta manera la enfermedad se está instalando en Medio Oriente tras haberse conocido hoy de un caso en Israel, y previamente otros en Egipto e Irán.

Además se sospecha que dos personas están infectadas, pero aún no se obtuvieron los resultados finales de los análisis. Según el ministro de Salud del país de los cedros, las autoridades del Líbano están adoptando las precauciones necesarias de acuerdo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

.

En Egipto los principales medios informativos citaron un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud que afirma que un ciudadano extranjero está infectado por el virus.

Los informes destacan que las autoridades sanitarias implementaron medidas para evitar la propagación del mismo, poniendo enfásis en las personas que llegan Egipto provenientes de vuelos desde destinos considerados “peligrosos”.

También esta semana las autoridades iraníes confirmaron este miércoles dos casos de coronavirus, el primero en el país, según informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

.

En tanto, China se enfrenta a la grave epidemia que hasta el momento no puede controlar. Incluso hace estragos en la población carcelaria ya que varios presos contrajeron el virus en el país. Según las autoridades del país, 234 prisioneros tienen coronavirus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus: rabinos aseguran que la enfermedad está anunciada en el libro de Levítico

Publicado

el

Por

211283_tumb_750Xauto

Agencia AJN.- ¿Es posible que el coronavirus que estalló en China y actualmente tiene en vilo al mundo entero cobrándose la vida de cientas de personas haya sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes judías? Hay quienes dicen que sí.

Como es sabido, para los médicos en China el virus estalló como resultado de la ingesta de mariscos en un mercado local.

El rabino Matiyahu Glazerson, un estudioso que se dedica en el método de omitir letras en la Torá, asegura que en el libro Levítico se puede ver las palabras “virus”, “corona”, “órgano animal” y “Chino”.

En el video publicado por el erudito rabino, el religioso formuló su tesis de que se puede encontrar el nombre de la epidemia en el texto si utilizamos el código de salteo de letras en la Torá. Utilizando este concepto que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista Michael Druznin publicara su libro “El Código Bíblico”, que trata sobre la controvertida técnica.

En esta parte, la Torá habla sobre las cosas que están prohibidas comer para el pueblo de Israel, entre éstas, la ingesta de órganos de animales cuando aún están con vida, y los frutos de mar, según el rabino esto es un indicio de lo que muchos años después de escritas estas páginas iba a venir.

Según dijo Glazerson, el origen del virus corona son los mercados en China en donde se venden alimentos no kasher, por lo cual lo relaciona con los textos bíblicos.

Otro video publicado hoy en las redes sociales explica que en la Torá se encontró la palabra coronavirus, siempre utilizando la técnica del salteo de letras, y se lo relaciona con el incumplimiento de la prohibición de ingerir carnes no correctamente cocinadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!