Seguinos en las redes

Israel

Se lanzan dos talleres virtuales gratuitos sobre sionismo e historia política de Israel

AJN (28/08/08).- A partir del próximo jueves 1º de septiembre, comenzarán los talleres "Sionismo y Filosofìa" e "Historia política de Israel", en Studio Shenkin. La nueva iniciativa busca permitir la participación de quienes por dificultades físicas, auditivas, temporales o de otra índole, no puedan asistir.

Publicada

el

ayatola23

Dos nuevos talleres virtuales se sumaron a la oferta de Studio Shenkin, dirigido principalmente a los jóvenes, para esta segunda parte del año.
"Sionismo y Filosofia", dictado por Yoel Schwartz e "Historia Política de Israel", dictado por Damián Szvalb, comenzarán el próximo jueves, cuando los respectivos docentes envíen por correo electrónico la primera clase.
"Pensamos en gente que por cuestiones de tiempo, físicas, o de distancia no puedan llegar a un taller en una institución, para que también ellos puedan participar", explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Enrique Grinberg, representante en el Cono Sur del Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial, que organiza los nuevos talleres junto al Departamento de Juventud de AMIA.
Hasta el momento, hay 42 inscriptos en el curso de Historia Política de Israel y 31 en el de Filosofía y Sionismo. Hay tiempo para anotarse hasta el próximo domingo.
Cada taller consta de 10 clases que se enviarán los jueves por correo electrónico. Los participantes podrán responder y hacer preguntas hasta el lunes siguiente.
"Esto permite la interacción entre todo tipo de gente, sin separar", remarcó Grinberg, y señaló que desde que nació Studio Shenkin, "la idea era buscar proyectos que fueran inclusivos para la mayoría de personas".
Desde el principio, por ejemplo, hay dos talleres para personas con discapacidades, contó. En la totalidad de los talleres se anotaron casi 800 personas, pero hay más de 1.500 inscriptos ya que algunos se inscribieron en dos o más talleres.
"Esperamos ampliar la propuesta de talleres, la expectativa es poder seguir brindando talleres virtuales", expresó Grinberg.
El curso sobre Sionismo y Filosofía busca a partir del pensamiento sartreano y del kantiano, conocer los procesos filosóficos que subyacen en la raíz del sionismo y los debates y dilemas que lo marcaron en su historia.
Los textos abarcan autores como Hegel, Marx, Herzl y Martin Buber.
Por otro lado, el seminario sobre ""Historia Política de Israel", incluye diferentes aspectos de los 60 años de vida del estado: su carácter diferencial y atípico como estado-nación, las guerras y el ejército, la relación del estado con la religión, las perspectivas demográficas, las relaciones con la diáspora, la presencia en los medios de comunicación, las amenazas de grupos terroristas y el ineludible conflicto con el mundo árabe.
El Departamento de Hagshamá fue creado en enero de 1998, con el propósito de priorizar la realización (Hagshamá) sionista en la agenda de los jóvenes judíos (18 a 30 años de edad).
ND-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!