Seguinos en las redes

Irán

Irán: Devuelven inscripciones en hebreo y persa robadas de un santuario judío

Agencia AJN.- El robo se informó el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Publicada

el

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- Dos antiguas inscripciones judías que fueron robadas del complejo histórico de Esther Khatoon en Irán fueron descubiertas y devueltas al santuario judío, informó la agencia de noticias IRNA.

El descubrimiento, en Falavarjan, en la provincia de Isfahan, fue realizado por la policía y la Organización de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía, una institución de educación e investigación que supervisa numerosos museos y sitios históricos en todo Irán.

El jefe de la oficina de relaciones públicas de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Isfahan, Shahram Amiri, dijo que las dos piedras antiguas tienen inscripciones en hebreo y persa, informó IRNA.

Amiri dijo que la inscripción hebrea tiene alrededor de 1.000 años y la persa tiene 400 años.

Agregó que el robo se informó originalmente el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Los ladrones no habían movido los artículos fuera de la provincia mientras esperaban el momento adecuado para vender las piedras antiguas, dijo Amiri.

El complejo Esther Khatoon, ubicado en Pir Bakran, cerca de Falavarjan, tiene más de 2.000 años.

El descubrimiento se produce días después de que la Tumba de Esther y Mordechai, uno de los sitios judíos más sagrados de Irán, fuera saboteada por un incendio.

Dejá tu comentario

Irán

Irán ejecuta a hombre por beber alcohol, según denuncia una organización de derechos humanos

Publicado

el

Por

10945879-d270-48fd-a668-2c12712443c4_16x9_600x338

Agencia AJN- Un hombre en el noreste de Irán fue ejecutado este miércoles por consumir alcohol, según aseguró una organización de derechos humanos este jueves.

El hombre, de 55 años, casado y padre de dos hijos, fue ejecutado en la ciudad de Mashhad después de ser visto in fraganti bebiendo alcohol por sexta vez, indicó el grupo de derechos humanos Iran Human Rights (IHR) con sede en Oslo, basándose en los relatos del abogado del hombre ejecutado, consignó la red de noticias al-Arabiya.

Iran-public-execution

“Con esta ejecución, el sistema judicial de la República Islámica demostró una vez más que sus visiones no son diferentes de las de ISIS”, dijo el director del RSI, Mahmoud Amiri-Moghaddam.

Las autoridades judiciales iraníes o los medios estatales aún no se refirieron al hecho.

En el país no hay datos oficiales sobre el número de ejecuciones por consumo de alcohol.

“Debido a la falta de transparencia en el poder judicial de la República Islámica, la mayoría de las ejecuciones en Irán no son declaradas oficialmente por las autoridades”, según el RSI.

An-image-of-the-order-for-the-execution-addressed-to-Hossein-Habibi-Shahri

Una imagen de la orden de ejecución dirigida a Hossein Habibi Shahri, el abogado de Moreza.

Las bebidas alcohólicas están prohibidas en Irán desde el establecimiento de la República Islámica en 1979.

Pese a esto, son muchos los iraníes que consumen alcohol en privado.

Las personas condenadas por beber o tenencia de bebidas alcohólicas en Irán a menudo son sentenciadas a flagelación. Los condenados más de dos veces, corren el riesgo de la pena de muerte.

En febrero, un turista fue azotado 80 veces en el este de Irán por beber alcohol, según los medios estatales.

Seguir leyendo

Irán

Irán informa de “accidente” en sitio nuclear de Natanz

Agencia AJN.- El incidente que está bajo investigación ocurrió en instalaciones en las que se están realizando trabajos de refacciones.

Publicado

el

Por

729e1098-5f88-4de5-9c95-c9abd80fc622_16x9_600x338

Agencia AJN.- El organismo de energía atómica de Irán expresó este jueves que tuvo lugar un accidente en un sitio de construcción en un complejo nuclear sin causar víctimas, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

“Un accidente ocurrió el jueves por la mañana y dañó un almacén en construcción en espacio abierto en Natanz” en el centro de Irán, dijo Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica del país.

Kamalvandi también fue citado diciendo que el complejo está “actualmente inactivo y no hay riesgo de contaminación radiactiva”. Según añadió no se registraron víctimas y señaló que la causa estaba bajo investigación.

imgid=23117_B

Foto: AP.

No dio detalles sobre la naturaleza del accidente denunciado.

Teherán anunció en mayo del año pasado que suspendería ciertos compromisos en virtud de la retirada unilateral por parte de Estados Unidos en 2018 del acuerdo nuclear.

El acuerdo de 2015 prometió a Irán sancionar el alivio a cambio de limitar su programa nuclear. La instalación de Natanz es una de las principales plantas de enriquecimiento de uranio de Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!