Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán dio a conocer un sistema de misiles con un radio de alcance de 400 kilómetros

Agencia AJN.- El gobierno de Irán presentó su nuevo sistema de defensa antiaérea, que tiene capacidad para responder al lanzamiento de misiles y drones, con un rango de alcance de 400 kilómetros. Este nuevo desarrollo iraní fue mostrado en la tarde de ayer por la televisión estatal, y es una versión mejorada del sistema Gamma, de fabricación rusa.  

Publicada

el

Irán misiles balísticos 2

Agencia AJN.- Irán dio a conocer en las últimas horas lo que las autoridades presentaron como un sistema de defensa antimisiles actualizado localmente con un alcance de 400 kilómetros, diseñado para defenderse del lanzamiento de misiles de crucero y balísticos y de drones.

La televisión estatal mostró el Falaq, un vehículo y una instalación de radar móvil que, según explicaron expertos militares locales, es una versión mejorada del sistema Gamma, de origen ruso.

Según la cadena Al Arabiya, analistas militares occidentales sostienen que Irán a menudo exagera en cuanto a sus capacidades de armamento, aunque las preocupaciones sobre su programa de misiles balísticos de largo alcance contribuyeron a que Washington abandonara el año pasado el acuerdo que Irán selló con las potencias mundiales en 2015 para frenar sus ambiciones nucleares a cambio de una reducción de las sanciones económicas.

«Este sistema tiene altas capacidades y puede detectar todo tipo de misiles y drones de crucero y balísticos», dijo el brigadier general Alireza Sabahifard, comandante de las defensas aéreas del ejército regular, según la agencia de noticias semioficial Mehr.

De acuerdo con este funcionario, se trata de una mejora de un sistema extranjero ya operativo, aunque no especificó el país de origen. Sabahifard señaló también que el Falaq es una versión revisada localmente de un sistema que había estado fuera de servicio durante mucho tiempo.

iran

Dejá tu comentario

Medio Oriente

¿Qué es la Yihad Islámica? Conozca la organización que se está enfrentando a Israel

Agencia AJN.- Consideran que el gobierno de Hamás sobre la Franja de Gaza no es lo suficiente religioso y deben ser más rígidos ¿Cuáles son las bases de esta agrupación palestina, cuyos orígenes datan de Egipto?

Publicado

el

Por

YihadISl

Agencia AJN.- La Yihad Islámica se está enfrentnado a Israel desde esta mañana cuando previamente fue asesinado el comandante de esa organización Baha Abu al-Atta. Más de 150 cohetes y proyectiles de mortero fueron lanzados contra territorio israelí. El grupo lo hizo a pesar de que es Hamás quien gobierna Gaza.

imgid=22881_B

Comandante de la Yihad Islámica, Abaha Abu al-Atta, eliminado en operación militar israelí.

Para la Yihad, el gobierno de Hamás no es lo suficientemente islámico. Para ellos, debe ser más rígido, radical y aplicar más la Sharia, que es la ley islámica que rige la vida de los musulmanes. A los ojos de la agrupación Yihad, Hamás es una organización infiel.

Según explica el portal del Shabak, el servicio de Inteligencia israelí, “la Yihad Islámica es una organización islámica fundamentalista, que surgió de la “Yihad Islámica” en Egipto- una rama radical de los “Hermanos Musulmanes”-, quienes buscan establecer un “califato islámico” a través de la lucha violenta (Yihad) activa”.

Influenciados por la rama egipcia fue creada en Gaza, en el año 1981, “la Yihad Islámica Palestina”, la cual combina una ideología nacionalista extremista con concepciones islamistas como la destrucción del Estado de Israel y su reemplazo por uno palestino islámico que sea levantado en todo el territorio.

Según la concepción de la organización, “la liberación de Palestina” es el primer paso para “la redención del Islam”, y el camino para conseguir esto es por medio de la “Yihad” y la lucha armada sin cuartel contra Israel.

jihad-islami-logo

Logo de la Yihad Islámica.

Entre sus fundadores se destaca Ramadán Abdallah Shalaj, quien desde hace meses se encuentra en coma internado en Beirut, en un hospital de la organización libanesa Hezbolah y Fathi Shkaki, quien fue liquidado en Malta en 1995.

La Yihad Islámica palestina fue durante la década del 80, la organización terrorista más activa que realizó crueles atentados en objetivos israelíes.

Luego de la firma de los “Acuerdos de Oslo”, al que se opuesieron firmemente, los activistas aplicaron atentados suicidas dentro de Israel.

Durante la Segunda Intifada (setiembre 2000), incrementaron la violencia en Judea y Samaria (Cisjordania) con atentados suicidas en los que fueron asesinados decenas de israelíes y otros cientos resultaron heridos.

Debido a las operaciones defensivas de Israel en Cisjordania y la construcción de la verja de defensa se logró reducir considerablemente la cantidad de ataques terroristas.

En los últimos años- pese a que la organización continuó sus esfuerzos para realizar atentados suicidas- la organización centró sus operaciones, especialmente en Gaza, en el lanzamiento de cohetes y morteros hacia Israel, incluido los misiles tipo Grad, hacia la ciudad costera israelí de Ashkelon.

La Yihad Islámica palestina brinda además servicios de educación, cultura, y actividades sociales y religiosas y se basa en leyendas de caridad. En la práctica, esta infraestructura apoya la actividades terroristas, es decir: asistencia financiera a las familias de los caídos, heridos y prisioneros, y se encarga de reclutar activistas. Es el medio principal para lograr los objetivos de la organización.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tensión en Medio Oriente. Tanques de las IDF atacan objetivos de la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Continuaba esta tarde la respuesta israelí al lanzamiento de docenas de cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

tan

Agencia AJN.- Los tanques israelíes atacaron tres puestos militares de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza el martes por la tarde.

Un portavoz de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) declaró: «Hace poco tiempo, los tanques de las IDF atacaron tres puestos militares de Jihad Islámica en la Franja de Gaza».

La Fuerza Aérea Israelí también ha bombardeado numerosos objetivos de la Jihad Islámica en Gaza en respuesta al lanzamiento de docenas de cohetes por parte de la organización terrorista.

«Los aviones de combate y las aeronaves de las IDF atacaron recientemente varios objetivos terroristas de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza. Entre los sitios atacados se encontraba un complejo de entrenamiento y sitios subterráneos de fabricación y almacenamiento de armas», informó las IDF en un comunicado.

«Las IDF ven severamente los continuos disparos de cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel y sus civiles y está preparada para continuar defendiendo a los civiles israelíes y operar según sea necesario», advirtió.

Anteriormente, las IDF afirmaron que dos terroristas vinculados al lanzamiento de cohetes contra Israel habían sido eliminados en un ataque.

Los medios de comunicación árabes afirmaron que las fuerzas israelíes también atacaron otros objetivos terroristas dentro de Gaza, incluida la sede de seguridad interna de Hamás en la ciudad de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!